Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

6 de agosto de 2017
Esto ya no es fútbol
El Videoarbitraje sigue generando polémicas y desnaturaliza el espìritu del juego

El disparador surgió al toque tras ver la determinación que el árbitro Danny Makkelie tomó en la final de la Supercopa Johann Cruyff de Holanda, que quedó en manos del Feyenoord por penales ante el Vitesse (1-1 en los 90 minutos y 4-2 en la definición desde los 12 pasos). Las dos jugadas (gol anulado al Feyenoord y penal posterior para el Vitesse) y el tiempo transcurrido (casi cinco minutos) se pueden apreciar en la nota adjunta. Ahora,¿qué hubiese pasado en cualquier partido del campeonato argentino donde manda la más mínima "ventajita"? ¿En un Riestra-Comunicaciones, por poner un ejemplo, con público de ambos lados? ¿Hubiera terminado el encuentro normalmente? ¿Hubiesen aceptado los protagonistas y los hinchas ambos fallos del juez?

Hay que partir de una base: el VAR (Video Assistant Referee en inglés, o asistente de video del referí en español) es un método tecnológico que puede volverse en contra del fútbol, más allá de sus buenas intenciones. En muchos casos, deja en ridículo a los árbitros y genera la misma polémica que el error humano. Vale recordar que son cuatro las situaciones en las que el VAR puede aplicarse, desde 2016: 1) Goles. 2) Penales. 3) Tarjetas rojas. 4) Confusión en la identidad del o de los infractores.

Esto ya no es fútbol

La tecnología avanza en el fútbol con el videoarbitraje

Arrancó oficialmente su aplicación en el Mundial de Clubes pasado. Se usó con mucha polémica en la última Copa de las Confederaciones. Y será la "vedette" en Rusia 2018. Pero, también, se confirmó que empezará a usarse en este lado del continente.En seis partidos de la actual Copa Libertadores (cuatro por semifinales y los dos de la final), entre octubre y noviembre, los árbitros tendrán la asistencia del VAR. El jueves próximo se abrirán los sobres de la licitación en la sede de la Conmebol, en Luque. Y esos partidos "calientes" (al menos, en lo previo) serán una prueba de fuego. Porque, según lo visto hasta aquí, no hubo escándalos ni protestas masivas. Pero, sí se nota que el VAR desnaturaliza el espíritu del juego. Esto ya no parece fútbol...

Además, es esperable que funcione. Que no ocurra, por ejemplo, lo que pasó este sábado en la Supercopa de Alemania que ganó el Bayern Munich (también por penales) ante el Borussia Dortmund, donde el VAR no pudo ser utilizado "por problemas técnicos"que la Bundesliga espera solucionar cuando arranque el campeonato alemán el próximo viernes 18. Si aquí ocurren hasta "extraños cortes de luz" en medio de un partido, ni se cruza por la cabeza pensar que algún pícaro pueda desenchufar las cámaras y que todo termine para el diablo. ¿O sí?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet