• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus en la Ciudad: cerca de la mitad de los infectados están en los barrios vulnerables / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados / Protestas anticuarentena: la provincia de Buenos Aires y la Ciudad dicen que solo actuarán si lo ordenan los jueces / Los atletas olímpicos piden flexibilizar la cuarentena: la necesidad de entrenarse para no dar ventajas / La Fórmula 1 que se viene: presupuesto más corto, ajustes y los próximos cambios técnicos / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo /

6 de agosto de 2017
Esto ya no es fútbol
El Videoarbitraje sigue generando polémicas y desnaturaliza el espìritu del juego

El disparador surgió al toque tras ver la determinación que el árbitro Danny Makkelie tomó en la final de la Supercopa Johann Cruyff de Holanda, que quedó en manos del Feyenoord por penales ante el Vitesse (1-1 en los 90 minutos y 4-2 en la definición desde los 12 pasos). Las dos jugadas (gol anulado al Feyenoord y penal posterior para el Vitesse) y el tiempo transcurrido (casi cinco minutos) se pueden apreciar en la nota adjunta. Ahora,¿qué hubiese pasado en cualquier partido del campeonato argentino donde manda la más mínima "ventajita"? ¿En un Riestra-Comunicaciones, por poner un ejemplo, con público de ambos lados? ¿Hubiera terminado el encuentro normalmente? ¿Hubiesen aceptado los protagonistas y los hinchas ambos fallos del juez?

Hay que partir de una base: el VAR (Video Assistant Referee en inglés, o asistente de video del referí en español) es un método tecnológico que puede volverse en contra del fútbol, más allá de sus buenas intenciones. En muchos casos, deja en ridículo a los árbitros y genera la misma polémica que el error humano. Vale recordar que son cuatro las situaciones en las que el VAR puede aplicarse, desde 2016: 1) Goles. 2) Penales. 3) Tarjetas rojas. 4) Confusión en la identidad del o de los infractores.

Esto ya no es fútbol

La tecnología avanza en el fútbol con el videoarbitraje

Arrancó oficialmente su aplicación en el Mundial de Clubes pasado. Se usó con mucha polémica en la última Copa de las Confederaciones. Y será la "vedette" en Rusia 2018. Pero, también, se confirmó que empezará a usarse en este lado del continente.En seis partidos de la actual Copa Libertadores (cuatro por semifinales y los dos de la final), entre octubre y noviembre, los árbitros tendrán la asistencia del VAR. El jueves próximo se abrirán los sobres de la licitación en la sede de la Conmebol, en Luque. Y esos partidos "calientes" (al menos, en lo previo) serán una prueba de fuego. Porque, según lo visto hasta aquí, no hubo escándalos ni protestas masivas. Pero, sí se nota que el VAR desnaturaliza el espíritu del juego. Esto ya no parece fútbol...

Además, es esperable que funcione. Que no ocurra, por ejemplo, lo que pasó este sábado en la Supercopa de Alemania que ganó el Bayern Munich (también por penales) ante el Borussia Dortmund, donde el VAR no pudo ser utilizado "por problemas técnicos"que la Bundesliga espera solucionar cuando arranque el campeonato alemán el próximo viernes 18. Si aquí ocurren hasta "extraños cortes de luz" en medio de un partido, ni se cruza por la cabeza pensar que algún pícaro pueda desenchufar las cámaras y que todo termine para el diablo. ¿O sí?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet