Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza /

6 de agosto de 2017
Esto ya no es fútbol
El Videoarbitraje sigue generando polémicas y desnaturaliza el espìritu del juego

El disparador surgió al toque tras ver la determinación que el árbitro Danny Makkelie tomó en la final de la Supercopa Johann Cruyff de Holanda, que quedó en manos del Feyenoord por penales ante el Vitesse (1-1 en los 90 minutos y 4-2 en la definición desde los 12 pasos). Las dos jugadas (gol anulado al Feyenoord y penal posterior para el Vitesse) y el tiempo transcurrido (casi cinco minutos) se pueden apreciar en la nota adjunta. Ahora,¿qué hubiese pasado en cualquier partido del campeonato argentino donde manda la más mínima "ventajita"? ¿En un Riestra-Comunicaciones, por poner un ejemplo, con público de ambos lados? ¿Hubiera terminado el encuentro normalmente? ¿Hubiesen aceptado los protagonistas y los hinchas ambos fallos del juez?

Hay que partir de una base: el VAR (Video Assistant Referee en inglés, o asistente de video del referí en español) es un método tecnológico que puede volverse en contra del fútbol, más allá de sus buenas intenciones. En muchos casos, deja en ridículo a los árbitros y genera la misma polémica que el error humano. Vale recordar que son cuatro las situaciones en las que el VAR puede aplicarse, desde 2016: 1) Goles. 2) Penales. 3) Tarjetas rojas. 4) Confusión en la identidad del o de los infractores.

Esto ya no es fútbol

La tecnología avanza en el fútbol con el videoarbitraje

Arrancó oficialmente su aplicación en el Mundial de Clubes pasado. Se usó con mucha polémica en la última Copa de las Confederaciones. Y será la "vedette" en Rusia 2018. Pero, también, se confirmó que empezará a usarse en este lado del continente.En seis partidos de la actual Copa Libertadores (cuatro por semifinales y los dos de la final), entre octubre y noviembre, los árbitros tendrán la asistencia del VAR. El jueves próximo se abrirán los sobres de la licitación en la sede de la Conmebol, en Luque. Y esos partidos "calientes" (al menos, en lo previo) serán una prueba de fuego. Porque, según lo visto hasta aquí, no hubo escándalos ni protestas masivas. Pero, sí se nota que el VAR desnaturaliza el espíritu del juego. Esto ya no parece fútbol...

Además, es esperable que funcione. Que no ocurra, por ejemplo, lo que pasó este sábado en la Supercopa de Alemania que ganó el Bayern Munich (también por penales) ante el Borussia Dortmund, donde el VAR no pudo ser utilizado "por problemas técnicos"que la Bundesliga espera solucionar cuando arranque el campeonato alemán el próximo viernes 18. Si aquí ocurren hasta "extraños cortes de luz" en medio de un partido, ni se cruza por la cabeza pensar que algún pícaro pueda desenchufar las cámaras y que todo termine para el diablo. ¿O sí?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Carta emotiva
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet