Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

5 de agosto de 2017
Electrodependientes: a cuatro meses de su sanción, sigue sin aplicarse la ley
El Gobierno sigue sin sancionar la ley que garantiza el servicio gratuito. Usuarios que requieren el servicio eléctrico de manera permanente por razones de salud continúan recibiendo facturas de hasta siete mil pesos e intimaciones de corte por la demora del Ejecutivo en reglamentar la norma que los ampara.

El Gobierno acumula más de tres meses dilatando la reglamentación de la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud. Mientras, los hogares con esa problemática continúan enfrentando abultadas facturas, de hasta 7000 pesos, y avisos de corte de las distribuidoras por reclamo de deudas impagas. El 26 de abril el Congreso convirtió en ley el proyecto que establece la prestación del servicio sin cargo, garantiza su provisión permanente y con niveles de tensión adecuados a personas que lo requieran por motivos de salud.
"Nada cambió en relación a la situación del año pasado, cuando todavía no contábamos con una legislación que nos ampare. La ley no se reglamentó y quedamos a merced de la decisión de las distribuidoras", se quejó ante PáginaI12 Mauro Stefanizzi, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes y papá de Joaquín, quien requiere de este servicio de manera permanente. Ante la consulta de este diario, el Ministerio de Energía reconoció la demora en la implementación de la norma y atribuyó el atraso en la distribución de los generadores a la necesidad de resolver cuestiones medioambientales.
La ley garantiza la provisión de grupos electrógenos sin cargo para cubrir los eventuales cortes de luz, establece que es el Ministerio de Salud y no las prestadoras quien decide qué hogar encuadra en el beneficio, contempla la realización de campañas de concientización y la apertura de una línea telefónica gratuita para casos de emergencia. Sin embargo, hasta la fecha nada de eso se está cumpliendo. "Entendemos que se tienen que establecer reglas para ver qué área del Ministerio de Salud debe llevar a cabo el registro de electrodependientes, para que se pueden entregar los generadores y el combustible. Esto queda a cargo del Ejecutivo", señaló Stefanizzi. "Lo que queda claro es que no le interesa esta ley", agregó.
 
Fuente: Página 12


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet