Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

4 de agosto de 2017
Habrá doble verificación de resultados de las PASO: Se conocerán desde las 21
La empresa encargada de realizar el conteo provisorio de votos para estas elecciones primarias explicó que los resultados pasan por una doble verificación antes de su difusión y calculó que se podrían conocer a partir de las 21.

El escrutinio de los comicios del próximo 13 de agosto estará a cargo de la compañía española INDRA, quien realiza este trabajo desde 1997 y además presta servicios de infraestructura a firmas internacionales de telecomunicación y transporte. 

El proceso de verificación de datos antes de su carga a la web será realizado en un centro de operaciones ubicado en el barrio porteño de Barracas por un total de 2.400 operarios, quienes recibirán los resultados de todos los distritos del país y los trasladarán a la página de los comicios. 

El recorrido comienza cuando el fiscal de mesa hace el recuento de votos y elabora el telegrama con los números finales de cada urna, que luego será entregado a los representantes del Correo Argentino.

Paralelamente se formula un acta con la misma información que se transmite a la Justicia Electoral de cada provincia para que haga el posterior escrutinio definitivo.

Una imagen digital de ese telegrama es enviado al Centro de Gestión de Datos (CGD) de INDRA en Barracas, donde 1.200 digitadores leen los resultados en cada distrito y los transfieren a una primera planilla digital.

Antes de ser totalmente cargados al sistema, los números son nuevamente procesados por otro empleado y, en caso de que haya una diferencia entre ambos trabajos, se hace una tercera grabación.

Estos operarios son reemplazados luego de las 24:00 por nuevo personal, con el objetivo de que el cansancio no afecte el rendimiento y minimizar el riesgo de que se transmitan cifras erradas.

Además la firma europea instalará Unidades de Fiscalización Informática en las sedes que el Correo tiene en las diferentes provincias, para controlar la recepción de los datos de cada sección electoral. 

Luego los resultados temporales son puestos a disposición del Ministerio del Interior, que decide finalmente el horario a partir del cual serán publicados en Internet.

Según detallaron las autoridades de la empresa de origen española durante una reunión a la que asistió NA, los primeros porcentajes aparecerán cerca de las 21:00 del domingo de votación.

La compañía ofrece además un servicio para los fiscales y apoderados de los diferentes partidos políticos que competirán en los comicios, quienes serán los únicos que podrán seguir el proceso de recolección y verificación de resultados en tiempo real.

Las agrupaciones podrán ingresar desde cualquier lugar del país a la red del Correo o del centro de cómputos de INDRA y consultar por el estado de cada mesa: comprobar si la empresa recibió el telegrama correspondiente, si ya digitalizó los números e incluso si hubo algún error en el camino. 

Si bien el Estado licita el conteo de los votos provisorios, INDRA ha ganado los concursos desde 1997, excepto para los comicios provinciales que no estén alineados con los nacionales, donde no suelen presentarse.

Según explicaron, el trabajo en el interior requeriría un movimiento innecesario de instrumentos y personal que podría ser cubierto por alguna otra consultora local



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás un llamado de una persona querida de la que no tenias noticias desde hace largo tiempo. Alegrías en puerta. Una relación estable demanda tiempo. Hazte un lugar en tu agenda para disfrutar del amor. No re arrepentirás. Una oferta inesperada por un bien que no tenias en mente vender te sorprenderá. Analiza bien tu respuesta.Sugerencia: No te dejes llevar por el comportamiento de las masas, siempre intenta crear y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. No niegues lo que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet