Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

4 de agosto de 2017
La AFIP hará modificaciones en el régimen del monotributo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trasladará a octubre el vencimiento del segundo anticipo del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y pondrá en marcha modificaciones en el régimen del monotributo.

El administrador federal, Alberto Abad, señaló que "desde este año la recategorización de septiembre de los monotributistas será de manera obligatoria". 

Resaltó que "también es obligatoria la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico a partir de octubre", mientras enfatizó que los pagos se deberán realizar de manera electrónica desde noviembre, incluso en las categorías más bajas.

Abad aclaró que "no hay ningún tipo de especulación detrás de las medidas" y sostuvo que muchos de los cambios "derivan del sinceramiento fiscal". 

La AFIP dispuso que desde el 15 de agosto, el sitio web exclusivo para monotributistas contará con una herramienta denominada "mis desvíos" que mostrará inconsistencias de los contribuyentes bajo ese régimen.

Al ingresar en la nueva opción, se podrá revisar la actividad económica incorrecta para la categoría, la actividad registrada, domicilio electrónico, entre otros puntos.

Así, se deberán poner en marcha las correcciones antes de concretar la recategorización anual obligatoria. 

El organismo también dispuso la recategorización de oficio, que consistirá en un proceso mensual a partir del 21 de septiembre, al tiempo que la publicación mensual de las nuevas categorías se realizará el primer día hábil de cada mes. 

Puntualizó que desde septiembre habrá una línea telefónica de atención exclusiva a los monotributistas, la cual será 0810-999-2347.

Recordó, en tanto, que está disponible la aplicación para celulares con información y alertas vinculadas con los impuestos.

Vencimiento de Ganancias
El funcionario señaló que con el objetivo de "facilitar la planificación financiera de los contribuyentes", decidió trasladar el vencimiento del segundo anticipo del impuesto a las Ganancias, Mínima Presunta y Bienes Personales, que inicialmente vencía en agosto. 

Así, el organismo aseguró que su objetivo es "desacoplar el pago" de otros impuestos en curso y brindar "facilidades" a los contribuyentes. 

De acuerdo con la terminación de CUIT, el cronograma de vencimientos del tercero, cuarto y quinto anticipo será en diciembre y luego en febrero y abril de 2018.

La AFIP, además, decidió fijar en junio la fecha de presentación y pago de declaraciones juradas determinativas de los impuestos en cuestión. 

Con los cambios puestos en marcha, será agosto el mes en el cual se concrete el vencimiento del primer anticipo de 2017. 

Sin embargo, la modificación no regirá para empresas, al mantenerse en mayo de cada año, aclaró Abad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet