3 de agosto de 2017
Este viernes parte desde Federal la segunda carga de neumáticos en desuso para su tratamiento .
En entrevista mantenida con nuestro medio el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad Licenciado Martín Robalo detallo en avance que significa para los federalenses contar con los procesos de tratamientos adecuados de neumáticos


En la primera parte en cuanto a los neumáticos Martin Robalo expreso " en realidad lo que nosotros hicimos a través de una gestiones con el Intendente Chapino es el Complejo Ambiental III en Jose León Suarez en la Provincia de Buenos Aires que tiene una planta de reciclado de neumáticos  , es un proceso interesante , se hicieron las tramites pertinentes , para que pudieran ingresar los neumáticos , estos son residuos bastantes particulares , complejos , primero que es un residuo voluminoso  , genera mucho espacio , es muy contaminante y es muy difícil darle una solución  adecuada y definitiva "

" Nosotros lo que hoy hacemos es la recolección definitiva de este residuo , si bien en la ciudad tantos neumáticos no existen , lo fuimos acopiando en la planta , empezó a tomar un volumen importante y entonces generamos alternativas y logramos introducirlos en el Complejo Ambiental III , básicamente el neumático ingresa a la planta y es procesado durante un largo tiempo "
" La ventaja que tiene esto , es que no tenemos que poner ningún dinero y nos sacamos de encima este residuo que provoca tantos problemas y le damos el tratamiento que corresponde , no están enterrados , no están contaminando "
" La verdad que logramos concretar un buen convenio , no tiene ningún tipo de beneficio económico para ninguna de las dos partes , lo que tiene es un beneficio ambiental , hoy se esta cargando , mañana ya salimos para Buenos Aires a llevar la segunda carga "
" Una vez terminado el proceso se lo utiliza mucho en el césped sintético  , el caucho que queda y que es un poco mayor de volumen se lo ocupa en veredas , bancos , masetas , existen otros procesos bastantes interesantes , pero esta planta es de ultima tecnología , la mayoria de los municipios de la Argentina trasladan a esta planta  y que para nosotros poder ingresar habla a las claras de las distintas gestiones que se hacen , no es fácil llegar a estos lugares , exigen mucha documentación  , hay que entregar el residuo en optimas condiciones como por ejemplo no tiene que tener agua o por lo menos la menor cantidad de suciedad posible , inclusive nos entregaron un Carnet que ya vamos con el camión directamente , estamos muy  conformes , esperamos contar con tres o cuatro cargas mas "
" Hoy se carga camión y acoplado con neumáticos para llevar , es un volumen importante , tratamos de acomodarlos de la mejor manera posible para que el viaje rinda , estas oportunidades hay que saber aprovecharlas por que no todos los días  se tiene la posibilidad de desechar correctamente este tipo de residuos "
 

Hoy jueves 3 de agosto, el Municipio concretará la segunda carga de neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Esta actividad se realiza en el marco de una campaña de descacharrizado y recolección de residuos voluminosos que implementó oportunamente la Dirección de Servicios Públicos.

Este tipo de desecho será entregado en forma bimestral.  Dichas gestiones fueron realizadas por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Servicios Públicos Lic. Martín Robalo, mediante la presentación de documentación que avalan el proceso y las políticas ambientales que se llevan adelante en la presente gestión de gobierno.

El convenio contempla la entrega de neumáticos que serán procesados con maquinarias de alta tecnología exclusivas para este tipo de residuos en el complejo ambiental III en la localidad de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.

El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy, ex basural sin darle la solución adecuada, lo cual implicaba gran contaminación en cercanías a la ciudad y al matadero municipal, por lo tanto, una vez más esta gestión muestra responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la localidad genera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Emplea tu tiempo para trabajar y no para cuestiones secundarias. Alguien te delatará frente a tus superiores, cuídate. Si sigues encerrado en el pasado, nunca volverás a encontrar el amor. Organiza una salida y aprovecha para conocer gente. Deberás ceder algunas de tus ideas en pos del éxito en conjunto. Recuerda que quien no arriesga no gana.Sugerencia: Si piensas hablar mal de alguien, cuídate de que no esté presente porque podrías tener problemas muy serios, incluso judiciales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet