Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Nicolás Trotta, sobre la doble indemnización: "Hay que preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir" / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años /

3 de agosto de 2017
El sector privado entrerriano perdió 8.127 puestos de trabajo en un año y medio
Según los últimos datos oficiales del ministerio de Trabajo de la nación, basados en los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en Entre Ríos hubo en mayo 135.100 empleos registrados en el sector privado, un 5,67 por ciento menos que en noviembre de 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente

La semana pasada, la subsecretaría de Políticas, estadísticas y estudios laborales del ministerio de Trabajo de la nación publicó su último informe sobre situación y evolución del trabajo asalariado en el sector privado.

Las cifras basadas en datos del Sistema integrado previsional argentino (Sipa) dan cuenta de que el Gobierno de Cambiemos inició su gestión con 6.197.131 trabajadores asalariados registrados en el sector privado a nivel nacional, 13.831 puestos laborales más que en mayo de este año, cuando se contabilizaron 6.183.300, según las cifras publicadas el 27 de julio, una caída del 0,22 por ciento.

En Entre Ríos, la merma arrojó guarismos porcentualmente mucho más elevados, si se tiene en cuenta que a mayo hay registro de 135.100 trabajadores en la actividad privada, 8.127 menos que en noviembre de 2015; es decir, un 5,67 por ciento, constató esta Agencia.

Obviamente, estos datos no contemplan, por ejemplo, despidos realizados esta semana por la cadena de supermercados Carrefour, que dejó a 50 trabajadores sin su fuente de ingresos.

Pese a ello, según un análisis realizado por el especialista en estadísticas socioeconómicas Daniel Schteingart, al analizar la evolución de los trabajadores del sector privado en relación de dependencia, mayo es el segundo mejor mes desde que asumió Mauricio Macri, ya que se crearon 10.200 puestos de trabajo respecto de abril, por debajo del mejor resultado mensual, que se había alcanzado en marzo con la creación de 12.300 empleos respecto de febrero, destacándose el comercio, las actividades inmobiliarias y la construcción, que entre los tres concentraron el 80,4 por ciento de la creación mensual de nuevo empleo, publicó El Cronista.

El sector con perores resultados en la era Cambiemos y que sigue sin tocar fondo es la industria manufacturera. En mayo, hubo 1.900 despidos y 34.200 puestos menos que hace un año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet