Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

3 de agosto de 2017
El sector privado entrerriano perdió 8.127 puestos de trabajo en un año y medio
Según los últimos datos oficiales del ministerio de Trabajo de la nación, basados en los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en Entre Ríos hubo en mayo 135.100 empleos registrados en el sector privado, un 5,67 por ciento menos que en noviembre de 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente

La semana pasada, la subsecretaría de Políticas, estadísticas y estudios laborales del ministerio de Trabajo de la nación publicó su último informe sobre situación y evolución del trabajo asalariado en el sector privado.

Las cifras basadas en datos del Sistema integrado previsional argentino (Sipa) dan cuenta de que el Gobierno de Cambiemos inició su gestión con 6.197.131 trabajadores asalariados registrados en el sector privado a nivel nacional, 13.831 puestos laborales más que en mayo de este año, cuando se contabilizaron 6.183.300, según las cifras publicadas el 27 de julio, una caída del 0,22 por ciento.

En Entre Ríos, la merma arrojó guarismos porcentualmente mucho más elevados, si se tiene en cuenta que a mayo hay registro de 135.100 trabajadores en la actividad privada, 8.127 menos que en noviembre de 2015; es decir, un 5,67 por ciento, constató esta Agencia.

Obviamente, estos datos no contemplan, por ejemplo, despidos realizados esta semana por la cadena de supermercados Carrefour, que dejó a 50 trabajadores sin su fuente de ingresos.

Pese a ello, según un análisis realizado por el especialista en estadísticas socioeconómicas Daniel Schteingart, al analizar la evolución de los trabajadores del sector privado en relación de dependencia, mayo es el segundo mejor mes desde que asumió Mauricio Macri, ya que se crearon 10.200 puestos de trabajo respecto de abril, por debajo del mejor resultado mensual, que se había alcanzado en marzo con la creación de 12.300 empleos respecto de febrero, destacándose el comercio, las actividades inmobiliarias y la construcción, que entre los tres concentraron el 80,4 por ciento de la creación mensual de nuevo empleo, publicó El Cronista.

El sector con perores resultados en la era Cambiemos y que sigue sin tocar fondo es la industria manufacturera. En mayo, hubo 1.900 despidos y 34.200 puestos menos que hace un año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet