Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

3 de agosto de 2017
El sector privado entrerriano perdió 8.127 puestos de trabajo en un año y medio
Según los últimos datos oficiales del ministerio de Trabajo de la nación, basados en los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en Entre Ríos hubo en mayo 135.100 empleos registrados en el sector privado, un 5,67 por ciento menos que en noviembre de 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente

La semana pasada, la subsecretaría de Políticas, estadísticas y estudios laborales del ministerio de Trabajo de la nación publicó su último informe sobre situación y evolución del trabajo asalariado en el sector privado.

Las cifras basadas en datos del Sistema integrado previsional argentino (Sipa) dan cuenta de que el Gobierno de Cambiemos inició su gestión con 6.197.131 trabajadores asalariados registrados en el sector privado a nivel nacional, 13.831 puestos laborales más que en mayo de este año, cuando se contabilizaron 6.183.300, según las cifras publicadas el 27 de julio, una caída del 0,22 por ciento.

En Entre Ríos, la merma arrojó guarismos porcentualmente mucho más elevados, si se tiene en cuenta que a mayo hay registro de 135.100 trabajadores en la actividad privada, 8.127 menos que en noviembre de 2015; es decir, un 5,67 por ciento, constató esta Agencia.

Obviamente, estos datos no contemplan, por ejemplo, despidos realizados esta semana por la cadena de supermercados Carrefour, que dejó a 50 trabajadores sin su fuente de ingresos.

Pese a ello, según un análisis realizado por el especialista en estadísticas socioeconómicas Daniel Schteingart, al analizar la evolución de los trabajadores del sector privado en relación de dependencia, mayo es el segundo mejor mes desde que asumió Mauricio Macri, ya que se crearon 10.200 puestos de trabajo respecto de abril, por debajo del mejor resultado mensual, que se había alcanzado en marzo con la creación de 12.300 empleos respecto de febrero, destacándose el comercio, las actividades inmobiliarias y la construcción, que entre los tres concentraron el 80,4 por ciento de la creación mensual de nuevo empleo, publicó El Cronista.

El sector con perores resultados en la era Cambiemos y que sigue sin tocar fondo es la industria manufacturera. En mayo, hubo 1.900 despidos y 34.200 puestos menos que hace un año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
Gracias por votar
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet