Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

1 de julio de 2014
El lago de Salto Grande preparado para recibir la crecida del Uruguay
Medios montevideanos definieron la operación de "desembalse" que vació el lago de la represa de Salto Grande como una verdadera lucha contra el reloj para amortiguar la "espectacular crecida del Río Uruguay".

El lago de la represa sufrió, a consecuencia del desembalse, una bajante de 6 metros con relación a su marca habitual, preparándose para la oleada que se avecina desde el norte del Río Uruguay. La situación afectó a Salto y, en particular, a la ciudad vecina de Concordia. Medios de prensa argentinos describieron un panorama "similar al de un tsunami" en los puertos deportivos, donde las embarcaciones han quedado encalladas en medio del limo del lecho del lago, describe el diario El País.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que el proceso de vaciado de la represa apunta a poder controlar el impacto de la creciente que se avecina con sus más de 33.000 metros cúbicos por segundos, producto de las intensas lluvias en el Sur de Brasil y también en la Argentina sobre los afluentes del Río Uruguay.

Trece metros

Se informó que en las próximas 48 horas, al evacuarse un mayor caudal de agua, el nivel frente a los puertos de Salto y Concordia ascenderá a los 13 metros, y con el correr de los días podría alcanzar los 14.

La cota habitual del lago oscila entre los 3 y los 5 metros.

Ayer, el nivel frente a las costas de la ciudad se mantenía en los 9,70 y dentro de las previsiones que anticipaban los técnicos de Salto Grande.

En el lago, el agua se ha retirado centenares de metros de la costas y los muelles de amarre de las embarcaciones han quedado al descubierto con este proceso.

En localidades como Villa Constitución y Belén, que se ubican 40 y 70 kilómetros al Norte, respectivamente, sus pobladores pueden apreciar vestigios de construcción que han quedado de lo que fue antes del llenado del embalse en la década del 70, como algunos puentes de la que fuera la Ruta 3.

"Nunca había bajado tanto la represa. La apertura de compuertas va a evitar una crecida histórica", comentó un salteño que reside junto a Salto Grande.

Se prevé que el enorme caudal va a desbordar los arroyos Ceibal y Sauzal, en Salto, donde cerca de 400 personas viven en las riberas.

Para mañana se espera la crecida, que dos días después llegará a Paysandú.

El río Uruguay estaba ayer en nivel estacionario frente a la costa sanducera, en 4,82 metros por sobre el "0".

Eso hizo que en la víspera no fuera necesario realizar evacuaciones, pero el Comité Departamental de Emergencias se mantiene en tensa calma, y el Yacht Club Paysandú, desde hace ya algunos días, viene retirando las embarcaciones de los asociados.

 
Fuente: Diario El País de Montevideo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet