Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía. "Volvimos al jardín de infantes" / Dólar blue hoy: sube la cotización el 12 de noviembre / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas / Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo /

1 de julio de 2014
El lago de Salto Grande preparado para recibir la crecida del Uruguay
Medios montevideanos definieron la operación de "desembalse" que vació el lago de la represa de Salto Grande como una verdadera lucha contra el reloj para amortiguar la "espectacular crecida del Río Uruguay".

El lago de la represa sufrió, a consecuencia del desembalse, una bajante de 6 metros con relación a su marca habitual, preparándose para la oleada que se avecina desde el norte del Río Uruguay. La situación afectó a Salto y, en particular, a la ciudad vecina de Concordia. Medios de prensa argentinos describieron un panorama "similar al de un tsunami" en los puertos deportivos, donde las embarcaciones han quedado encalladas en medio del limo del lecho del lago, describe el diario El País.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que el proceso de vaciado de la represa apunta a poder controlar el impacto de la creciente que se avecina con sus más de 33.000 metros cúbicos por segundos, producto de las intensas lluvias en el Sur de Brasil y también en la Argentina sobre los afluentes del Río Uruguay.

Trece metros

Se informó que en las próximas 48 horas, al evacuarse un mayor caudal de agua, el nivel frente a los puertos de Salto y Concordia ascenderá a los 13 metros, y con el correr de los días podría alcanzar los 14.

La cota habitual del lago oscila entre los 3 y los 5 metros.

Ayer, el nivel frente a las costas de la ciudad se mantenía en los 9,70 y dentro de las previsiones que anticipaban los técnicos de Salto Grande.

En el lago, el agua se ha retirado centenares de metros de la costas y los muelles de amarre de las embarcaciones han quedado al descubierto con este proceso.

En localidades como Villa Constitución y Belén, que se ubican 40 y 70 kilómetros al Norte, respectivamente, sus pobladores pueden apreciar vestigios de construcción que han quedado de lo que fue antes del llenado del embalse en la década del 70, como algunos puentes de la que fuera la Ruta 3.

"Nunca había bajado tanto la represa. La apertura de compuertas va a evitar una crecida histórica", comentó un salteño que reside junto a Salto Grande.

Se prevé que el enorme caudal va a desbordar los arroyos Ceibal y Sauzal, en Salto, donde cerca de 400 personas viven en las riberas.

Para mañana se espera la crecida, que dos días después llegará a Paysandú.

El río Uruguay estaba ayer en nivel estacionario frente a la costa sanducera, en 4,82 metros por sobre el "0".

Eso hizo que en la víspera no fuera necesario realizar evacuaciones, pero el Comité Departamental de Emergencias se mantiene en tensa calma, y el Yacht Club Paysandú, desde hace ya algunos días, viene retirando las embarcaciones de los asociados.

 
Fuente: Diario El País de Montevideo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet