• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

2 de agosto de 2017
Macri declaró que redujo su patrimonio pero no incluyó una parte
El presidente consignó sus propiedades ante la Oficina Anticorrupción y, en principio, disminuyó su capital en un 25% en el último año. Sin embargo, no declaró una porción de sus bienes y en realidad habría aumentado su riqueza.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que redujo su patrimonio $27,5 millones en el último año en su declaración jurada de 2016 presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). En su anterior declaración, el mandatario había declarado bienes por $110 millones. En el documento presentado Macri declaró bienes por $82 millones, un 25% menos que el año anterior. 

Sin embargo, en el listado de bienes presentado por Macri en 2016 no se incluyen las tenencias que el Presidente incluyó en el llamado Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración, reveló el sitio de investigación Chequeado.com. El mandatario anunció la creación de este fideicomiso en abril del año último, luego de quedar involucrado en el escándalo mundial de los Panamá Papers, que reveló que Macri había integrado el directorio de Fleg Trading, una empresa off shore. 

El fideicomiso ciego es una figura mediante la cual una persona deja en manos de un tercero la administración de sus bienes por un tiempo determinado. Por ese tiempo, el dueño de los bienes no puede disponer ni administrar esa parte del patrimonio, aunque sigue siendo el propietario. Esos bienes “deberían ser incluidos por un funcionario público en una declaración jurada”, señaló Natalia Volosin, abogada especialista en temas de corrupción. 

Empresas 
Macri incluyó en este fideicomiso las acciones que tiene en las empresas Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec SA, María Amina SA y 4 Leguas SA, además de sus derechos en el Fideicomiso Inmobiliario Caminito. 

En el contrato cedió la administración de estas sociedades a la empresa Seguridad Fiduciaria SA, cuyo presidente es José María Fernández Ferrari. Esta sociedad tuvo como vicepresidente hasta 2016 a Carlos D’Alessio, a quien Macri designó al frente de la Escribanía General de la Nación en diciembre de 2015. 

Macri había incluido estos bienes en su declaración jurada de 2015 por un valor sumado de $44,2 millones. Por eso, si se suman las acciones del fideicomiso con los bienes que Macri reportó en su declaración jurada, el patrimonio del Presidente no se redujo sino que incrementó. Aumentó en $16,6 millones de pesos, es decir un 15%, aunque por las características del fideicomiso no se sabe cuál es el valor actual de esos bienes. 

En su declaración jurada de 2016 el Presidente sólo incluyó su participación en la empresa E. Costa SA, que no fue incluida en el fideicomiso. Un año atrás también había reportado participación en Yacylec SA, pero en marzo del año último se desprendió de estas acciones. 

En 2016 la mayor parte del patrimonio de Macri se focalizó en títulos públicos, como había dicho cuando anunció que cerraría la cuenta que tenía en Bahamas por casi $19 millones, también como consecuencia de la polémica de los Panamá Papers. Esta cuenta en el Caribe ya no figura en su declaración jurada de 2016. 

Bienes 
Macri declaró que tiene más de $30 millones en títulos públicos nacionales y provinciales, y otros $3 millones en obligaciones negociables (bonos de empresas privadas que cotizan en Bolsa) de la petrolera estatal YPF. Otro detalle es que, según su declaración jurada, Macri ya no es acreedor de su amigo y empresario Nicolás Caputo, que en 2015 le debía $22 millones, y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), quien le adeudaba 455 mil pesos. 

Los inmuebles son los mismos que en 2015: un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un terreno en Tandil, su ciudad natal; tres en Pilar; uno en Salta y uno en Uruguay. Además, en el documento presentado este lunes el Presidente declaró a su favor $26 millones bajo el título “transferencia a acreditar”, que podría tratarse del cobro de algunas de las deudas. (Chequeado.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet