Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

2 de agosto de 2017
Por qué el cable que conecta Internet al país llega a Las Toninas
Las Toninas, podría ser nombrada como la capital nacional de Internet. Pero no por tener una conexión más veloz que la del resto del país. Ahí, desde el mar, llega el cable submarino que conecta a Argentina con la Web.

Para la mayoría de los argentinos Las Toninas es una de las tantas ciudades balnearias de la costa argentina. Medialunas, mar y playa suelen ser las tres cosas con las que se la relaciona. Sin embargo, hay unos pocos que suman un elemento más a la lista: Internet. 

Por qué llega a las Toninas
La elección de la ciudad no es casual. Se eligió una ciudad con salida al mar por el lecho marino. "El cable esta ahí por los sedimentos, por eso no se puede en el río. Además es la ciudad costera más cercana a Buenos Aires", sostuvo Ernesto Curci, VP Service Manager & Field Operations para América latina de Level3, una de las empresas responsables de uno de los cables que llega al país

"Los barcos se vuelven una dificultad para los cables, por eso se evaden los ríos. Además el lecho del río lleva a que el cable se hunda, por eso se tira sobre lecho de mar. Por otra parte, si hay que arreglar un cable no se puede frenar la circulación de un río, sería algo muy difícil. Por eso no se hizo en San Clemente, donde también hay río por la Bahía de Samborombón", explicó el ejecutivo. 

Qué pasa cuando se rompe un cable

Los cortes no son habituales. Según sostienen desde la empresa, suele haber uno cada tres años. La mayor parte de estos cortes tienen como culpable a los barcos pesqueros que dañan los cables cuando juntan la pesca. Cuando esto sucede, empresas como Alcatel Lucent cuentan con barcos de reparación que van a la locación donde se encuentra el problema y arreglan el desperfecto.

Las instalaciones de Level3 en Las Toninas. Crédito: Level3

Sin embargo, esto no se soluciona de un día para el otro. "El mayor tiempo de reparación está en el viaje. En diez días tenés el cable reparado pero tarda 20 días en llegar a destino", aclaró el ejecutivo.

Desde Level3 calculan que debe haber 20 barcos en el mundo realizando este trabajo. "Tiene un costo muy alto, sobre todo por qué pasan mucho tiempo en los puertos", aseguró.

Cómo son los cables

A la Argentina llega un cable de Level3, uno de Telefónica y uno de Telecom, que se conecta con Antel, la empresa de telecomunicaciones nacional de Uruguay. El cable de Level3 fue tirado en el año 2000 y forma parte del SAC (South American Crossing), una conexión de cables de 20.000 km que recorre toda la región.

El cable llega desde el mar y recorre por debajo las calles de Las Toninas hasta llegar al centro de Level3 en donde cuentan con toda la infraestructura necesaria para conectar el servicio.

Así es el cable submarino. Crédito: Infotechnology.com

Sin embargo, tal vez la sala más importante es la más pequeña. En un cuarto del ancho de un cubículo de un baño llega el cable que conecta Internet al país. Al lado, una repisa llena de herramientas se encuentra a disposición en caso de que haya un desperfecto.

El cable cuenta con un revestimiento de aluminio y acero para evitar roturas. Cada cable cuenta con cuatro pares de pelos de fibra que transmiten cerca de 1,5 TB por segundo.

Los cables son colocados a través de barcos y son despachados a 1000 metros de profundidad desde donde llegará a Las Toninas, la ciudad que conecta al país.

Fuente: Infotechnology.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet