Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

2 de agosto de 2017
Por qué el cable que conecta Internet al país llega a Las Toninas
Las Toninas, podría ser nombrada como la capital nacional de Internet. Pero no por tener una conexión más veloz que la del resto del país. Ahí, desde el mar, llega el cable submarino que conecta a Argentina con la Web.

Para la mayoría de los argentinos Las Toninas es una de las tantas ciudades balnearias de la costa argentina. Medialunas, mar y playa suelen ser las tres cosas con las que se la relaciona. Sin embargo, hay unos pocos que suman un elemento más a la lista: Internet. 

Por qué llega a las Toninas
La elección de la ciudad no es casual. Se eligió una ciudad con salida al mar por el lecho marino. "El cable esta ahí por los sedimentos, por eso no se puede en el río. Además es la ciudad costera más cercana a Buenos Aires", sostuvo Ernesto Curci, VP Service Manager & Field Operations para América latina de Level3, una de las empresas responsables de uno de los cables que llega al país

"Los barcos se vuelven una dificultad para los cables, por eso se evaden los ríos. Además el lecho del río lleva a que el cable se hunda, por eso se tira sobre lecho de mar. Por otra parte, si hay que arreglar un cable no se puede frenar la circulación de un río, sería algo muy difícil. Por eso no se hizo en San Clemente, donde también hay río por la Bahía de Samborombón", explicó el ejecutivo. 

Qué pasa cuando se rompe un cable

Los cortes no son habituales. Según sostienen desde la empresa, suele haber uno cada tres años. La mayor parte de estos cortes tienen como culpable a los barcos pesqueros que dañan los cables cuando juntan la pesca. Cuando esto sucede, empresas como Alcatel Lucent cuentan con barcos de reparación que van a la locación donde se encuentra el problema y arreglan el desperfecto.

Las instalaciones de Level3 en Las Toninas. Crédito: Level3

Sin embargo, esto no se soluciona de un día para el otro. "El mayor tiempo de reparación está en el viaje. En diez días tenés el cable reparado pero tarda 20 días en llegar a destino", aclaró el ejecutivo.

Desde Level3 calculan que debe haber 20 barcos en el mundo realizando este trabajo. "Tiene un costo muy alto, sobre todo por qué pasan mucho tiempo en los puertos", aseguró.

Cómo son los cables

A la Argentina llega un cable de Level3, uno de Telefónica y uno de Telecom, que se conecta con Antel, la empresa de telecomunicaciones nacional de Uruguay. El cable de Level3 fue tirado en el año 2000 y forma parte del SAC (South American Crossing), una conexión de cables de 20.000 km que recorre toda la región.

El cable llega desde el mar y recorre por debajo las calles de Las Toninas hasta llegar al centro de Level3 en donde cuentan con toda la infraestructura necesaria para conectar el servicio.

Así es el cable submarino. Crédito: Infotechnology.com

Sin embargo, tal vez la sala más importante es la más pequeña. En un cuarto del ancho de un cubículo de un baño llega el cable que conecta Internet al país. Al lado, una repisa llena de herramientas se encuentra a disposición en caso de que haya un desperfecto.

El cable cuenta con un revestimiento de aluminio y acero para evitar roturas. Cada cable cuenta con cuatro pares de pelos de fibra que transmiten cerca de 1,5 TB por segundo.

Los cables son colocados a través de barcos y son despachados a 1000 metros de profundidad desde donde llegará a Las Toninas, la ciudad que conecta al país.

Fuente: Infotechnology.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Procura no ser tan estructurado en la vida. Existen ciertas sorpresas que hacen que valga la pena tomar ciertos riesgos. No sirve de nada que te encierres a llorar por un amor que ya terminó. Aprovecha el fin de semana para distraerte con amigos Deberás reformular ciertas metas a largo plazo que se han vuelto, de momento, inalcanzables. No te sobrepases.Sugerencia: Es inevitable experimentar reveces y vicisitudes en la vida. Lo importante es mantener en mente que estos son solo temporales, y se solucionarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet