2 de agosto de 2017
Edad de Jubilación: La que vos querés, o a la que quiere el Estado
Luego de las recomendaciones de la OCDE y el FMI, se hizo oficial la iniciativa del Gobierno de extender la edad jubilatoria. El debate por la edad jubilatoria se metió en la agenda política.

Por lo pronto hay que aclarar que El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino. Según el titular de la ANSES, lo ideal sería que, a partir de la edad jubilatoria, cada persona pueda elegir de manera voluntaria. “El trabajador tiene la opción de seguir trabajando y eso le significa que en el futuro su jubilación va a ser mejor”, aclaró. “Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria. Estado no tiene que poner una edad ideal, sino generar incentivos para que aquellos que quieran seguir trabajando, puedan hacerlo”, sintetizó.

La oposición está que trina. Entre las voces más autorizadas, la diputada massista Mirta Tundis ratificó que la alianza 1País rechazará “cualquier intento del Gobierno de aumentar la edad jubilatoria o de privatizar el sistema” previsional. “La única jubilación que debe existir es la pública”, remarcó la especialista en temas previsionales.

El Gobierno dejó trascender que la reforma previsional busca extender en cinco años la edad obligatoria para jubilarse y que las personas accedan a un haber proporcional a sus años de aportes, complementario a la pensión universal, cuando no lleguen a los 30 obligatorios. Para elaborar esas propuestas, se basa en que anualmente unas 50.000 personas siguen trabajando y no se jubilan cuando cumplen la edad legal para retirarse, en la actualidad de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. Según datos del Ministerio de Trabajo, en 2016, el 20% de los hombres con jubilación ordinaria (excluida la moratoria previsional) tenía 67años o más al momento de jubilarse. En el caso de las mujeres, un 17% tenía 70 años.

Por otra parte, la suba de la edad jubilatoria es una iniciativa que tanto economistas, como organismos de crédito internacional han recomendado al Gobierno. En este sentido, en diciembre, luego de visitar el país, el Fondo Monetario Internacional había aconsejado revisar la ley de movilidad jubilatoria, reducir haberes y aumentar la edad en las mujeres.

Concretamente: La idea es que, si hay voluntad de seguir trabajando y si los empleadores y los empleados están de acuerdo en seguir con la relación laboral y se le pone un incentivo, tendría que ser legal poder hacerlo. ¿Vos qué opinás?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet