Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

2 de agosto de 2017
Por incumplir la concesión intimaron a la empresa que brinda servicio eléctrico a Federal
Después de muchos años de reclamos y gestiones, la firma TRASNEA SA, que brinda servicio eléctrico a más de 150 mil pobladores de los departamentos Federación, Feliciano y Federal, fue intimada y emplazada por el ENRE. La empresa, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no cumple con el contrato de concesión y en varias y reiteradas oportunidades dejó sin servicio a los usuarios.

El senador provincial, Miguel Piana, celebró la intimación que efectuó el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino SA (TRASNEA SA), por haber incumplido con el contrato de concesión e incumplir, en reiteradas oportunidades, con una adecuada prestación de servicio para más de 150 mil pobladores de los departamentos Federación, Feliciano y Federal.

“La resolución del ENRE, fechada el 27 de julio, no hace más que ratificar nuestros permanentes reclamos hacia TRASNEA por el deficiente servicio que nos presta a los pobladores de Federación, Feliciano y Federal”, destacó Piana, no bien conoció la decisión del organismo de control nacional en la que establece instruir un sumario y formular cargos a TRASNEA por “incumplimiento” del contrato de concesión.

Según se desprende de la resolución del ENRE, en caso de que TRASNEA no cumpla con los requerimientos que se le están formulando, será pasible de nuevos cargos y sanciones.

“El 18 de julio, pasado, nos reunimos para analizar las permanentes fallas de TRASNEA. A ese encuentro, asistieron los intendentes de los tres departamentos, las autoridades de la Comisión Técnica Mixta, ENERSA, la Secretaria de Energía de Entre Ríos y el ENRE y firmamos el documento planteando nuestras quejas a esa firma”, relató Piana

Los cortes de energía afectan a unos 150 mil pobladores de los departamentos Federación, Feliciano y Federal. “Hace varios años que venimos padeciendo estos problemas y hasta ahora no se había logrado ningún tipo de sanción, hasta hoy, que me informaron de la resolución que dispuso el ENRE”, acotó Piana.

TRASNEA es una empresa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accedió a prestar el servicio de energía eléctrica por una concesión que se le otorgó, en 1994, en la que se estableció –-según el contrato de concesión—a la administración, distribución y mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del NEA.

“Con la intimación que hace el organismo nacional, se estará dando cumplimiento a los innumerables reclamos que hemos hecho como usuarios de ese deficiente servicio. Lo que dispone el ENRE es que se haga una auditoria genera a TRASNEA SA con el objetivo de evaluar la organización de los recursos humanos y técnicos que realiza esa concesionaria y, de esa manera, se determinará si la gestión que hace es la adecuada tanto para la administración de la red que opera como para actuar en casos de emergencia que se produzcan”, detalló Piana, tras leer la resolución que lleva como número de expediente el 49.247/2017.

De acuerdo a lo dispuesto por el ENRE, en el término de 10 días hábiles TRASNEA debe presentar todas las circunstancias de hecho y de derecho que estime correspondan a su cargo, como también acompañar las pruebas instrumentales para su descargo.

 

LA DENUNCIA

 

El ENRE abrió un expediente a raíz de que en la Estación Transformadora de Bella Vista (Corrientes), que opera TRASNEA SA, quedó sin servicio, por falla permanente, los transformadores Nº 2 y Nº 4.

Tras ese hecho, el personal del Instituto de Investigaciones Tecnológica para Redes y Equipos Eléctricos de la Universidad Nacional de La Plata, realizó una inspección en la que concluyeron que había un obsoleto mantenimiento y por consecuencia, ese corte se produjo por el estados y condiciones inadecuadas de mantenimiento.

 

REUNIÓN

 

El 17 de agosto, en la sede de la Represa de Salto Grande, se pautó una reunión entre los directivos de TRASNEA SA, el ENRE, el EPRE y ENERSA. Además, participarán todos los intendentes de los departamentos Federación, Feliciano y Federal y los senadores Miguel Piana (Federación) y Miriam Espinosa (Feliciano), como también la diputada Gabriela Lena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet