Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

2 de agosto de 2017
Los 4 accidentes domésticos más comunes y cómo tratarlos
Curitas, gasa y alcohol son los infaltables en los botiquines de las familias. Pero hay un elemento imprescindible al que también debemos hacerle lugar para evitar que queden marcas en las heridas

Los accidentes domésticos leves están al acecho de grandes y chicos, y en cuestión de segundos pueden ocurrir. Desde golpearse el dedo meñique del pie con la esquina de la cama hasta sacar la tarta del horno y quemarse la mano, son adversidades de las que ninguno está exento.

Según un estudio realizado por la agencia EFE Salud, entre las 09.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, por la tarde, se concentran uno de cada tres accidentes. Entre este espectro, existen cuatro grandes causas por las debemos recurrir al botiquín:

Quemaduras

 

Salpicarse con el agua del mate, utilizar la cera de depilar muy caliente o abrir la tapa del horno sin protección en las manos, son solo algunas de las formas en las que accidentalmente podemos quemar nuestra piel. Pero, ¿qué hacer ante estas situaciones? Los mitos más comunes son ponerse pasta de dientes o frotarse la herida contra el pelo, pero esto no asegura una buena evolución de la herida. Es importante higienizar la zona y aplicar un producto con acción calmante.

El pie de un bebé que sufrió una quemadura, luego de 30 días de aplicar Cicaplast

El pie de un bebé que sufrió una quemadura, luego de 30 días de aplicar Cicaplast.

 

Cortes

Cortarse con elementos tan simples como una hoja de papel o pelar la rebelde cáscara de la manzana -que casi cuesta una falange-, son de las heridas más molestas que hay. Pican, laten y arden al mismo tiempo. Es elemental limpiar y desinfectar la herida y asegurarse que no quede ningún cuerpo extraño dentro del corte para evitar una futura infección. Una vez higienizada la zona, aplicar un producto que contenga agentes antibacterianos como Cobre, Zinc y Manganeso, como así también agentes que eviten que las bacterias se adhieran.

Caídas, golpes y raspaduras

Tropezón no es caída, pero las frutillitas en las rodillas son heridas dolorosas. Con niños chiquitos, tanto los deambuladores de la primera infancia como los más inquietos, que van a 80 km por hora en el monopatín, es importante tener a mano un producto antiséptico -que además alivie el ardor-.

Paspaduras

En invierno, vivimos con el pañuelito en mano para despejar el goteo de la nariz o resfrío. Esta acción reiterada provoca que nuestra nariz se irrite y seque. Para ello, contar con una fórmula que sea relipidizante. Esta misma fórmula puede ser aplicada en casos de dermatitis de pañal de los bebés y en paspaduras de quienes practican algún deporte en la familia.

La buena noticia es que el botiquín no va estallar entre productos para cada una de las lesiones. Existe un solo producto que reúne a todos estos beneficios para tratar un abanico de heridas y es apto para edades: para bebés desde una semana de nacido hasta adultos mayores.

Se llama Cicaplast Baume B5 y posee una fórmula completa, con eficacia cicatrizante que acelera la reparación epidérmica, hidrata y tiene propiedades anti-bacterianas. Además, ofrece una acción calmante inmediata. Cicaplast Baume B5 asegura que el proceso de cicatrización se complete, evitando el riesgo de futuras marcas.

Cicaplast Baume B5

Cicaplast Baume B5.

 

Dadas sus propiedades, en invierno Cicaplast Baume B5 es un gran aliado de las manos secas y labios agrietados causados por el frío. Asimismo, este bálsamo ha sido probado en 21 lesiones diferentes, como dermatitis irritativa, eczemas, láser, queilitis, peeling, xerosis, fisuras y grietas, quemaduras superficiales, dermatitis del pañal, crioterapia, eritemas solares, cicatrices, dermoabrasión, dermatitis peri oral, post herpes, picaduras, entre otras.

Las lastimaduras ya no son un problema. Si en el botiquín existe un producto con esta tecnología, lo demás está resuelto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet