Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

2 de agosto de 2017
Los 4 accidentes domésticos más comunes y cómo tratarlos
Curitas, gasa y alcohol son los infaltables en los botiquines de las familias. Pero hay un elemento imprescindible al que también debemos hacerle lugar para evitar que queden marcas en las heridas

Los accidentes domésticos leves están al acecho de grandes y chicos, y en cuestión de segundos pueden ocurrir. Desde golpearse el dedo meñique del pie con la esquina de la cama hasta sacar la tarta del horno y quemarse la mano, son adversidades de las que ninguno está exento.

Según un estudio realizado por la agencia EFE Salud, entre las 09.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, por la tarde, se concentran uno de cada tres accidentes. Entre este espectro, existen cuatro grandes causas por las debemos recurrir al botiquín:

Quemaduras

 

Salpicarse con el agua del mate, utilizar la cera de depilar muy caliente o abrir la tapa del horno sin protección en las manos, son solo algunas de las formas en las que accidentalmente podemos quemar nuestra piel. Pero, ¿qué hacer ante estas situaciones? Los mitos más comunes son ponerse pasta de dientes o frotarse la herida contra el pelo, pero esto no asegura una buena evolución de la herida. Es importante higienizar la zona y aplicar un producto con acción calmante.

El pie de un bebé que sufrió una quemadura, luego de 30 días de aplicar Cicaplast

El pie de un bebé que sufrió una quemadura, luego de 30 días de aplicar Cicaplast.

 

Cortes

Cortarse con elementos tan simples como una hoja de papel o pelar la rebelde cáscara de la manzana -que casi cuesta una falange-, son de las heridas más molestas que hay. Pican, laten y arden al mismo tiempo. Es elemental limpiar y desinfectar la herida y asegurarse que no quede ningún cuerpo extraño dentro del corte para evitar una futura infección. Una vez higienizada la zona, aplicar un producto que contenga agentes antibacterianos como Cobre, Zinc y Manganeso, como así también agentes que eviten que las bacterias se adhieran.

Caídas, golpes y raspaduras

Tropezón no es caída, pero las frutillitas en las rodillas son heridas dolorosas. Con niños chiquitos, tanto los deambuladores de la primera infancia como los más inquietos, que van a 80 km por hora en el monopatín, es importante tener a mano un producto antiséptico -que además alivie el ardor-.

Paspaduras

En invierno, vivimos con el pañuelito en mano para despejar el goteo de la nariz o resfrío. Esta acción reiterada provoca que nuestra nariz se irrite y seque. Para ello, contar con una fórmula que sea relipidizante. Esta misma fórmula puede ser aplicada en casos de dermatitis de pañal de los bebés y en paspaduras de quienes practican algún deporte en la familia.

La buena noticia es que el botiquín no va estallar entre productos para cada una de las lesiones. Existe un solo producto que reúne a todos estos beneficios para tratar un abanico de heridas y es apto para edades: para bebés desde una semana de nacido hasta adultos mayores.

Se llama Cicaplast Baume B5 y posee una fórmula completa, con eficacia cicatrizante que acelera la reparación epidérmica, hidrata y tiene propiedades anti-bacterianas. Además, ofrece una acción calmante inmediata. Cicaplast Baume B5 asegura que el proceso de cicatrización se complete, evitando el riesgo de futuras marcas.

Cicaplast Baume B5

Cicaplast Baume B5.

 

Dadas sus propiedades, en invierno Cicaplast Baume B5 es un gran aliado de las manos secas y labios agrietados causados por el frío. Asimismo, este bálsamo ha sido probado en 21 lesiones diferentes, como dermatitis irritativa, eczemas, láser, queilitis, peeling, xerosis, fisuras y grietas, quemaduras superficiales, dermatitis del pañal, crioterapia, eritemas solares, cicatrices, dermoabrasión, dermatitis peri oral, post herpes, picaduras, entre otras.

Las lastimaduras ya no son un problema. Si en el botiquín existe un producto con esta tecnología, lo demás está resuelto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy será el primer día del resto de tu vida. Finalmente juntarás valor para cambiar esos aspectos de tu personalidad nocivos. El éxito en el amor, al igual que en cualquier otro ámbito requiere de continuo sacrificio y dedicación. Medítalo. El camino al éxito esta plagado de sinsabores y desengaños. No hay lugar para cobardes en la cima del mundo.Sugerencia: No siempre se puede seguir el camino que uno desea, existen situaciones que son impuestas por el destino. Acéptalas y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet