Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

2 de agosto de 2017
Reforma tributaria: A dónde apuntaría la iniciativa del gobierno
En una primera etapa no representará una disminución sustancial de los impuestos. Buscarán que "todos paguen la misma tasa del IVA". Un sector que comenzaría a tributar sería lo que se conoce como la economía digital.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, bajo la supervisión de los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vienen trabajando en el proyecto de reforma tributaria.

La iniciativa no va a significar en una primera etapa una disminución sustancial de los impuestos: "Se bajarán alícuotas de impuestos, pero será en el tiempo porque la reforma tributaria tiene como prioridad el déficit fiscal", comentó a ámbito.com una alta fuente oficial. Ante la lógica demanda de si se bajará el porcentaje, por ejemplo, del IVA o del impuesto al cheque, la respuesta es evasiva "estamos trabajando". 

De acuerdo a algunos trascendidos, la iniciativa intentará que "todos paguen la misma tasa del IVA" es decir que aquellos sectores que hoy tributan el 10,5% del IVA podrían ver que este beneficio sea eliminado para permitir una baja de la alícuota para todos. "El objetivo es contar con un sistema más equitativo, que todos paguen impuestos", explican. 

La reforma tributaria intentaría asimismo bajar los costos impositivos para las empresas, en momentos en que se trabaja también en reducir el costo laboral, ya que uno de los objetivos del Gobierno es la creación de empleo. 

Un sector que comenzaría a tributar sería lo que se conoce como la economía digital. "El proyecto de ley de la reforma tributaria contemplaran mecanismo para cobrar la economía digital", admitió Alberto Abad en declaraciones periodísticas. Servicios tales como Airbnb, Netflix o Amazon, entre otros, serían gravados pero la carga caería sobre los contribuyentes, explicó el titular de la AFIP.

La explicación es que resulta muy complicado lograr que las empresas paguen los impuestos. Esta dificultad es compartida por los fiscos de casi todos los países del mundo pero "aún no hemos encontrado un mecanismo para cobrarles", aclaró Abad. 

La gran apuesta oficial es "ampliar la base recaudatoria" ya que sostienen que es la única manera, a través de "un proceso gradual", de ir bajando el peso de los impuestos. Es que el gasto público es un corsé que impide que la presión impositiva pueda ser sustancialmente menor.

Crear empleo 

Según explican en la Rosada, "la prioridad estará fijada en que la contratación de empleo no sea tan onerosa como es hoy", de donde la reforma laboral es otra de las apuestas oficiales.

Al respecto, consideran que el proyecto laboral de Brasil "es muy extremo". En el Gobierno están satisfechos con los acuerdos sectoriales y la idea de una reforma laboral pasa más por el lado de bajar los costos y fomentar la creación de empleo. Al respecto, señalan que vienen conversando el tema con algunos sectores de la CGT.

"Todo lo que sea inversión productiva y empleo es donde nosotros creemos que tenemos que ayudar", y el proyecto tributario contribuirá a facilitar la creación de empresas.

"Tenemos que lograr bajar la economía en negro", aclaran en Gobierno. "Es que uno de los objetivos prioritarios es la formalización de la economía", señalan. Agregan, en tal sentido, se explica la participación del titular de la AFIP para conocer las modificaciones normativas que se deben incluir para la lucha contra la evasión. "El diseño tiene que incluir la inteligencia de fiscalización", acotan. 

Tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Hacienda guardan silencio respecto a qué impuestos se modificaran o eliminaran. "No queremos lobistas golpeando las puertas pidiendo mantener sus beneficios", así explican el hermetismo con el cual se trabaja el proyecto. 

"Sí o sí tenemos que lograr que la reforma tributaria sea consensuada con las provincias y municipios", aclara un funcionario de consulta permanente del primer mandatario. "De nada serviría si la Nación baja la carga tributaria y ese espacio lo tomaran las provincias y los municipios para subir sus tasas", señalan. "Para que la reforma tributaria sea eficaz y busque generar más empleo, tenemos que resolverlo en conjunto", admiten en la Rosada.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet