Sábado 27 de Febrero de 2021

DEPORTES

1 de agosto de 2017

Bochornosa decisión de la AFA para la final de la B Metropolitana

El Tribunal de Disciplina decidió que Deportivo Riestra y Comunicaciones, suspendido por invasión de campo, completen los cinco minutos que faltaban jugarse.

Riestra-Comunicaciones continuará. Tal cual adelantó Clarín en su edición del último lunes, el Tribunal de Disciplina tomó la decisión basado en el viejo espíritu de la escuela grondonista, aquel que rezaba que "los partidos se definen en la cancha". Y aunque tenía la posibilidad de aplicar el artículo 106, inciso g, del Reglamento de Transgresiones y Penas, el ente autárquico eligió que la pelota siga rodando. Será este jueves, a partir de las 15, en la cancha de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. Un bochorno absoluto que no deja a nadie contento.

Bochornosa decisión de la AFA para la final de la B Metropolitana

Vigliano trata de retirar a Freire, jugador de Deportivo Riestra (@ElDeportivoBA).

Además, castigó con dureza a Riestra. Le quitarán 20 puntos en el próximo torneo, ya sea en la B Nacional o en la B, no podrá jugar en su estadio por un lapso de 10 fechas y deberá pagar una multa de 300 entradas por el término de 10 partidos. Leandro Freire, el responsable del desborde que originó la suspensión del partido, será inhabilitado, en principio, por dos años. La sanción para el jugador quedará ad referéndum de su descargo en Viamonte 1366.

La final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional había sido suspendida por Paulo Vigliano producto de la irrupción de Freire a los 44.40 del segundo tiempo, cuando el Cartero buscaba desesperadamente el descuento que le permitiera forzar la definición por penales. El mediocampista ni siquiera había sido convocado por el técnico Jorge Benítez. Y fue el generador de los disturbios.

El presidente de Comunicaciones le dijo a Clarín que aceptará el fallo del Tribunal, más allá de que el técnico Alejandro Orfila ya había licenciado a los jugadores. Riestra tendrá 5 minutos para defender el 2 a 0 que había conseguido con los goles de Nahuel Benítez y Miguel Ortiz. Si logra el objetivo, ascenderá. Y tendrá que hacer una campaña histórica en la segunda categoría del fútbol argentino para no volver a descender. A fin de cuentas, el peor de los castigos.

COMPARTIR: