• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Evacúan el Ministerio de Economía por una denuncia de fuga de gas / Cuarentena. La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5% / Tres casos y un muerto por coronavirus en la residencia donde está Carlos Bilardo / Ley de alquileres: la oposición bloqueó su tratamiento y se postergó el debate / Nueva York: Cuomo pide a los manifestantes antirracistas hacerse el test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor" / Coronavirus. Piden otra prórroga para trasladar el Mercado de Liniers a Cañuelas / Masiva concurrencia en el primer funeral de George Floyd en Minneapolis / Eugenio Zaffaroni: ?Con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos? / Bancos: por temor al impacto de la pandemia no podrán distribuir utilidades / Merkel condenó la muerte de George Floyd: "Este asesinato es muy terrible" / Polémica en Mendoza por la candidata elegida por el gobernador para la Suprema Corte provincial / ?Cláusulas abusivas". El Gobierno imputó a las plataformas Glovo, PedidosYa y Rappi / Su padre abusó de ella cuando tenía menos de 10 años, está por cumplir 18 y la Justicia aún no le permitió declarar / Coronavirus en la Argentina: convencido de la cuarentena, Axel Kicillof cambia a una estrategia de apertura "quirúrgica" / A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina / El Senado aprobó una nueva licencia para José Alperovich por las denuncias de abuso sexual / Un centímetro, una vida arruinada: el accidente que hizo que Christopher Reeve pasase de estrella a leyenda / Referentes de Pro le contestaron a Francisco Cafiero: "Su comentario es de una bajeza despreciable" / El coronavirus comenzó como "un accidente" en un laboratorio chino, aseguró un ex jefe de inteligencia británico /

1 de agosto de 2017
El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa
Autorizaron tomar préstamos por US$ 900 millones para reequipar a las Fuerzas Armadas

Con el presupuesto restringido, y después de haber blanqueado hace semanas que eran tiempos de "vacas flacas" para el anhelado re equipamiento militar, el presidente Mauricio Macri decidió igualmente autorizar préstamos por casi U$S 900 millones "para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional” .

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa

Un Texan de la Beechcraft sobrevuela en California. Foto AP

Al final, de acuerdo a lo descripto en el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, y en el que describe la ampliación general de los gastos de este año en $ 15.700, el Gobierno confirmó la compra a una empresa de Estados Unidos de aviones Texan, que utilizará para entrenamiento de la Fuerza Aérea. En este decreto nada aparece sobre los Super Etendard que se planearon adquirir a la Armada en Francia. Un tema que no se llegó a tratar porque la reunión entre Macri y Emmanuel Macron en Hamburgo durante el último G20 duró escasos minutos.

El texto del DNU 595/17 describe no sólo esto sino también qué otras compras podrá realizar el nuevo ministro de Defensa Oscar Aguad, que dejó Comunicaciones para reemplazar al también radical Julio Martínez. "En el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a losProyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How (a la italiana Beretta)”, señala el texto.

La cuadrilla de 12 aviones Texan que se le comprarán a la Beechcraft de los Estados Unidos, y que tendrán como destino la Fuerza Aérea suma un total de U$S 160 millones pero esta había generado varios problemas. En su momento, desde jefatura de Gabinete se le informó a Martínez que no había presupuesto para pagar la tercera cuota de los Texan lo que generó molestia diplomática de los Estados Unidos, la suspensión de una reunión y consultas de urgencia. Al final, este dinero se liberó. Faltan apenas dos semanas para la llegada al país de Michael Pence, el vicepresidente de Donald Trump. Este asunto quedó solucionado. Pero no habrá otra incorporación de flotas por ahora. Alguien escuchó a decir al propio presidente a la anterior gestión en Defensa, "El Estado está quebrado".

Aguad asumió buscando imponer un reordenamiento en el ministerio de Defensa y quiere reforzar la participación de las fuerzas en las situaciones de Emergencia nacional. Pero también tiene el desafío de satisfacer los reclamos de compras de equipo con el dinero que hay. El estado de las mismas es considerado paupérrimo comparado sólo con los países limítrofes. Es una situación acumulada en décadas.

Ayer se oficializó la salida de Jorge Lostri de la siempre convulsionada Fabricaciones Militares. Lostri es un hombre que tuvo mucha llegada al Presidente desde el PRO, pero esa relación se fue enfriando. FADEA estuvo tomada por La Cámpora, y fue sometida a fuertes irregularidades aún no investigadas y no resuelta en el último año y medio.

Otro de los cambios importantes en Defensa fue el de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que quedó en manos de Horacio Chighizola, quien reemplazó al respetado Angel Tello. Es un puesto que oficia de viceministro. Y el otro funcionario clave en las compras militares que se fue es Walter Ceballos a cargo de la secretaría de Logística y Asistencia Militar en Emergencias de la cartera nacional.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
 

RadiosNet