1 de agosto de 2017
Odebrecht: Gils Carbó y Brasil denuncian obstáculos de la Cancillería Argentina
El Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, advirtió sobre impedimentos desde el Ministerio de Justicia de su país. El comunicado completo.

Los procuradores generales de Argentina y Brasil, Alejandra Gils Carbó y Rodrigo Janot, denunciaron "obstáculos" de la Cancillería argentina y del Ministerio de Justicia brasileño "en materia de cooperación jurídica" en el marco de la investigación de la causa por corrupción de la constructora Odebrecht.   

En un comunicado firmado por ambos procuradores, denunciaron: "Las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina". 

Además, reclaman que el Ministerio de Justicia brasileño "exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución de los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI)", orientada, fundamentalmente, a que "las pruebas compartidas en ese marco de cooperación sean tramitadas por las autoridades centrales".

Por otro lado, denuncian que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino propuso convertir "el Equipo Conjunto de Investigación en un tratado internacional negociado por los Poderes Ejecutivos". "Ambas solicitudes desvirtúan la herramienta de cooperación entre los órganos judiciales competentes para la investigación", reclamaron los funcionarios judiciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet