Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

31 de julio de 2017
Cómo controlar el alto consumo de energía en los hogares
La eliminación del piloto en calefactores y termotanques reducirá entre el 10 y el 25% el consumo de gas.

El reemplazo de los aparatos actuales por los modelos más eficientes, categoría A, aportará ahorros del orden del 10% en calefactores y termotanques, y hasta del 25% en los calefones que eliminen el piloto convencional y lo reemplacen por sistemas de encendido electrónico, de acuerdo con las precisiones obtenidas por Télam en fuentes oficiales y privadas de la industria de línea blanca.

“Los resultados indican que, con una moderada inversión inicial, aún si el Estado subsidiase gran parte del programa de cambio, los ahorros en gas importado suplirían con creces los costos del recambio”, proyectó Nicolás Zimmermann, ejecutivo de Longvie.

“La energía usada en calentamiento de agua en el país es del orden de los 22 millones de m3/día de gas equivalente al 65% de las importaciones, y tiene un costo marginal anual de US$ 5.000 millones”, según estudios de la Cámara Argentina de la Construcción.

En cuanto a los consumos eléctricos, Zimmermann explicó que la utilización de aparatos calificados con las siglas AA, de máxima eficiencia energética, implican un ahorro del 50% respecto a los de sigla D.

En coincidencia, Cristian Chas, de Orbis, apuntó que “hace cinco años que existen las certificaciones para calefones y cocinas, pero recién ahora se están elaborando para termotanques”.

El sector residencial concentra casi un tercio del total del consumo eléctrico del país y dentro de un hogar los aparatos que más electricidad utilizan son las lámparas y las heladeras, que concentran más del 60%. 

El calefón sin piloto enciende el quemador con dos bujías en simultáneo de forma automática al abrir la canilla, y en materia de seguridad está dotado por un sistema redundante con dos métodos de corte de distinto origen, electrónico e hidráulico, equipado por un lado con ionizador que detecta la llama en el quemador, mientras el diafragma habilita el paso del gas en forma proporcional al caudal de agua.

Entre las opciones, la energía solar aparece como la más eficiente para ahorrar en el consumo final: la irradiación media en la Argentina es de unos 4,5 kWh/m2 en la región central y norte del país, donde se concentra más del 90% de la población. 
Con un colector solar de 3,5 m2 de área, la energía solar generada es equivalente al gas natural que una familia necesita en materia de agua caliente. 

Si el 25% de los usuarios residenciales adopta sistemas solares híbridos y el resto pasa a clase A sus equipos convencionales, el ahorro en consumo de gas residencial sería de unos 7,7 millones de m3/día, con lo cual se podría lograr un 23% de ahorro en las importaciones actuales, detalla el estudio de la Cámara.

CÓMO CALCULAR EL CONSUMO. Para calcular el consumo de energía eléctrica de cada equipamiento, primero se debe verificar la potencia en watts en la placa de identificación del aparato. Luego, se debe multiplicar ese valor por la cantidad de horas en que el equipo es utilizado en un mes y dividir por el número 1.000, para obtener el consumo en kWh por mes.

Para tener un mayor control sobre el consumo hogareño, existen diferentes recomendaciones en cuanto al uso de la electricidad, el gas y el agua.
En cuanto a la electricidad, apagar todo lo que no se esté usando, no usar el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja, no dejar los aparatos en stand by, emplear bombillas de bajo consumo o de tecnología LED, poner la calefacción a unos 20° en invierno, cerrar las ventanas, realizar un correcto mantenimiento de electrodomésticos y usar aparatos como el lavavajillas o el lavarropas sólo cuando estén llenos.

CONSEJOS. Para optimizar el uso del gas, realizar revisiones periódicas, purgar los radiadores y cerrar los que no se empleen, instalar válvulas para regular la temperatura, cerrar las ventanas y usar modelos herméticos, evitar obstruir las fuentes de calor, poner un material aislante entre el radiador y la pared, bajar las persianas por la noche.

En el uso del agua, emplear el lavavajillas, pero cuando esté lleno, revisar la instalación periódicamente, controlar el estado de los grifos y sustituir los cabezales por grifos con caudales de bajo consumo y usar la ducha en vez de la bañera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet