Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados /

31 de julio de 2017
Cómo controlar el alto consumo de energía en los hogares
La eliminación del piloto en calefactores y termotanques reducirá entre el 10 y el 25% el consumo de gas.

El reemplazo de los aparatos actuales por los modelos más eficientes, categoría A, aportará ahorros del orden del 10% en calefactores y termotanques, y hasta del 25% en los calefones que eliminen el piloto convencional y lo reemplacen por sistemas de encendido electrónico, de acuerdo con las precisiones obtenidas por Télam en fuentes oficiales y privadas de la industria de línea blanca.

“Los resultados indican que, con una moderada inversión inicial, aún si el Estado subsidiase gran parte del programa de cambio, los ahorros en gas importado suplirían con creces los costos del recambio”, proyectó Nicolás Zimmermann, ejecutivo de Longvie.

“La energía usada en calentamiento de agua en el país es del orden de los 22 millones de m3/día de gas equivalente al 65% de las importaciones, y tiene un costo marginal anual de US$ 5.000 millones”, según estudios de la Cámara Argentina de la Construcción.

En cuanto a los consumos eléctricos, Zimmermann explicó que la utilización de aparatos calificados con las siglas AA, de máxima eficiencia energética, implican un ahorro del 50% respecto a los de sigla D.

En coincidencia, Cristian Chas, de Orbis, apuntó que “hace cinco años que existen las certificaciones para calefones y cocinas, pero recién ahora se están elaborando para termotanques”.

El sector residencial concentra casi un tercio del total del consumo eléctrico del país y dentro de un hogar los aparatos que más electricidad utilizan son las lámparas y las heladeras, que concentran más del 60%. 

El calefón sin piloto enciende el quemador con dos bujías en simultáneo de forma automática al abrir la canilla, y en materia de seguridad está dotado por un sistema redundante con dos métodos de corte de distinto origen, electrónico e hidráulico, equipado por un lado con ionizador que detecta la llama en el quemador, mientras el diafragma habilita el paso del gas en forma proporcional al caudal de agua.

Entre las opciones, la energía solar aparece como la más eficiente para ahorrar en el consumo final: la irradiación media en la Argentina es de unos 4,5 kWh/m2 en la región central y norte del país, donde se concentra más del 90% de la población. 
Con un colector solar de 3,5 m2 de área, la energía solar generada es equivalente al gas natural que una familia necesita en materia de agua caliente. 

Si el 25% de los usuarios residenciales adopta sistemas solares híbridos y el resto pasa a clase A sus equipos convencionales, el ahorro en consumo de gas residencial sería de unos 7,7 millones de m3/día, con lo cual se podría lograr un 23% de ahorro en las importaciones actuales, detalla el estudio de la Cámara.

CÓMO CALCULAR EL CONSUMO. Para calcular el consumo de energía eléctrica de cada equipamiento, primero se debe verificar la potencia en watts en la placa de identificación del aparato. Luego, se debe multiplicar ese valor por la cantidad de horas en que el equipo es utilizado en un mes y dividir por el número 1.000, para obtener el consumo en kWh por mes.

Para tener un mayor control sobre el consumo hogareño, existen diferentes recomendaciones en cuanto al uso de la electricidad, el gas y el agua.
En cuanto a la electricidad, apagar todo lo que no se esté usando, no usar el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja, no dejar los aparatos en stand by, emplear bombillas de bajo consumo o de tecnología LED, poner la calefacción a unos 20° en invierno, cerrar las ventanas, realizar un correcto mantenimiento de electrodomésticos y usar aparatos como el lavavajillas o el lavarropas sólo cuando estén llenos.

CONSEJOS. Para optimizar el uso del gas, realizar revisiones periódicas, purgar los radiadores y cerrar los que no se empleen, instalar válvulas para regular la temperatura, cerrar las ventanas y usar modelos herméticos, evitar obstruir las fuentes de calor, poner un material aislante entre el radiador y la pared, bajar las persianas por la noche.

En el uso del agua, emplear el lavavajillas, pero cuando esté lleno, revisar la instalación periódicamente, controlar el estado de los grifos y sustituir los cabezales por grifos con caudales de bajo consumo y usar la ducha en vez de la bañera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás muy ocupado en tu trabajo, y relegarás a los afectos. Pero una noticia hará que cambies de parecer e inviertas las cosas. Tienes todas las expectativas puestas en esta relación. Sin embargo, te llegará un comentario que hará tambalear tu amor. Surgirán gastos que no tenías en tus planes. Pero no te preocupes, porque pronto volverás a recuperar ese dinero.Sugerencia: Te gusta examinar a la gente, pero sé más sutil, a nadie le gusta ser objeto de observación. Aprende de lo que ves en cada uno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Se trasladó el día del empleado de comercio
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
 

RadiosNet