• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados /

30 de junio de 2014
Sergio Urribarri, a punto de cerrar el acuerdo con China por los acueductos
El gobernador Sergio Urribarri cerró con los directivos de China States los detalles del contrato para las dos obras de riego que encarará la constructora estatal en Entre Ríos. Se trata de los acueductos Mandisoví Chico y La Paz-Estacas que tendrán una extensión de 546 kilómetros entre ramales principales y secundarios y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares.

Se estima que éste será uno de los temas de agenda del presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a la Argentina prevista para mediados de julio. Según indicaron desde China States este año se podrá dar inicio a megaobra. 

"Cerramos con los representantes de China States, que viajaron a Entre Ríos, los detalles del contrato para la construcción de los acueductos entrerrianos. Una obra de riego que seguramente va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia las producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero", dijo Urribarri al final de un encuentro de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno entrerriana. 

"Los acueductos tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios. Será la obra de riego más importante del país", destacó el mandatario. 

“Hablamos de proyectos de riego con el gobernador. Ese proyecto lo iniciamos en junio de 2013. Ya llevamos un año, hablando, estudiando y trabajando en este tema”, expresó el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin. 

Con respecto a la relación con el gobierno entrerriano, Jiquin destacó “el señor gobernador y todo su equipo han prestado mucho apoyo en el proyecto y además, para nosotros, la colaboración para ejecutar el proyecto nos ha ayuda mucho” y comentó que “el gobernador pone mucho esfuerzo para promover el proyecto y para eso viajo a China y visitó al viceministro de Comercio y nuestro Banco”. 

Por último, el director chino adelantó que “se conseguirá la firma del contrato comercial con la visita de nuestro presidente del 17 al 19 de julio y luego, en tres o cuatro meses de ésta, se conseguirá la firma del financiamiento. Por lo que creemos que en este mismo año podremos iniciar la obra”. 

Participaron de la reunión el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin, y el director para el área Latinoamérica, Zhang Xiaojun, junto a otros 10 representantes de la firma. En el encuentro también estuvieron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el director de Hidráulica, Cristián Gietz. 

Los integrantes de la empresa china estuvieron en diferentes oportunidades en Entre Ríos, recorriendo incluso el lugar donde se realizarán los trabajos y en reuniones con representantes del gobierno provincial, mientras que el gobernador Urribarri también visitó este año el país asiático para avanzar en las gestiones que ahora están en su etapa final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet