Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vandelbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: horario y TV de la semifinal en Rosario / El mensaje de reconciliación de la ex de Nito Artaza para Cecilia Milone: "Hemos sanado" / Diego Maradona explotó contra la selección: "Hoy a nosotros nos puede ganar hasta Tonga" / Japón-Chile, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

31 de julio de 2017
La pelea por los impuestos en las provincias se mete en la campaña
Tras las críticas de Macri, Tucumán anunció que eliminará Ingresos Brutos en los créditos para viviendas mientras Córdoba y Santa Fe redujeron la tasa al mínimo. Entre Ríos podría seguir el mismo camino.

La tensión política entre gobernadores del PJ y la Casa Rosada -a dos semanas de las PASO-, que recrudeció a partir del raid de Mauricio Macri por el interior del país, derivó en un desafío cruzado por la presión impositiva y la distribución de fondos. 

Se espera para el próximo jueves que un núcleo duro de mandatarios peronistas se alinee políticamente frente a la posibilidad de que un fallo de la Corte termine beneficiando a María Eugenia Vidal en un reclamo por el Fondo del Conurbano. Mientras que en varios distritos prosperó la demanda de Nación de morigerar el peso de los impuestos distorsivos provinciales, como lo es Ingresos Brutos.

Como Córdoba, cuyo gobernador Juan Schiaretti recogió la semana pasada el guante de las críticas presidenciales por el peso de ese tributo en los créditos hipotecarios, también Tucumán anunció que reducirá a cero ese gravamen que hoy se sitúa en el 7% y que representa un ingreso de $700 millones anuales . Será, en rigor, la primera provincia en eliminarlo. 

En tanto que Santa Fe, tierra del socialista Miguel Lifschitz, adherirá a los cambios pero en línea con los porcentajes de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero, que pasaron de entre el 8% y el 7% al 2,9% y 1,5%, lo que redunda finalmente en un rebaja al cliente cercana al 10% y el 15%.

La reacción de Tucumán, como la de Córdoba, llega luego de un acalorado cruce entre Macri y Manzur, luego de la esquiva visita que el jefe de Estado realizó el miércoles pasado a ese distrito para respaldar al candidato José Cano. 

"La situación económica es compleja, es difícil. Por eso hay que estimular para que haya mayor actividad y más movimiento en la economía", subrayó el mandatario al anunciar el envío del proyecto a la Legislatura.

Indicó, además, que el anuncio es una señal de que "Tucumán se sitúa en la senda de las políticas que impulsan la reducción de la presión impositiva".

"Es una decisión para que se reactiven la economía y el consumo y los tucumanos estemos mejor", direccionó Manzur en medio de una oleada de críticas al modelo económico de Cambiemos.

Otra provincia que, como Tucumán, podría poner fin al cobro de II.BB. en la toma de créditos para la vivienda es Entre Ríos, que actualmente se ubica en el 6%. 

Allí, el ahora legislador y exgobernador Sergio Urribarri acercó al gobernador Gustavo Bordet, anfitrión de la cumbre de mandatarios de esta semana, un proyecto para facilitar el acceso a los créditos para la construcción y refacción. "Una medida de este tipo sin dudas que iría en beneficio de muchísimas familias, pero también en pequeñas y grandes empresas que tienen capacidad ociosa en este momento tan difícil que vive el país", refirió el también vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Por último, alineada con la Casa Rosada pese a su pertenecia al peronismo, la fueguina Rosana Bertone no descarta ponerle fin al cobro de Ingresos Brutos para todos los créditos que otorgue el banco provincial.

La lenta adhesión de las provincias a este reclamo, que surge fundamentalmente de las cámaras ligadas al sector de la construcción, está atada a la fuerte dependencia del Estado a esa fuente de ingresos. Sin embargo, hay proyectos encaminados en Corrientes, Salta, Chaco, Misiones, San Juan, San Luis y Neuquén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet