Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

31 de julio de 2017
La pelea por los impuestos en las provincias se mete en la campaña
Tras las críticas de Macri, Tucumán anunció que eliminará Ingresos Brutos en los créditos para viviendas mientras Córdoba y Santa Fe redujeron la tasa al mínimo. Entre Ríos podría seguir el mismo camino.

La tensión política entre gobernadores del PJ y la Casa Rosada -a dos semanas de las PASO-, que recrudeció a partir del raid de Mauricio Macri por el interior del país, derivó en un desafío cruzado por la presión impositiva y la distribución de fondos. 

Se espera para el próximo jueves que un núcleo duro de mandatarios peronistas se alinee políticamente frente a la posibilidad de que un fallo de la Corte termine beneficiando a María Eugenia Vidal en un reclamo por el Fondo del Conurbano. Mientras que en varios distritos prosperó la demanda de Nación de morigerar el peso de los impuestos distorsivos provinciales, como lo es Ingresos Brutos.

Como Córdoba, cuyo gobernador Juan Schiaretti recogió la semana pasada el guante de las críticas presidenciales por el peso de ese tributo en los créditos hipotecarios, también Tucumán anunció que reducirá a cero ese gravamen que hoy se sitúa en el 7% y que representa un ingreso de $700 millones anuales . Será, en rigor, la primera provincia en eliminarlo. 

En tanto que Santa Fe, tierra del socialista Miguel Lifschitz, adherirá a los cambios pero en línea con los porcentajes de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero, que pasaron de entre el 8% y el 7% al 2,9% y 1,5%, lo que redunda finalmente en un rebaja al cliente cercana al 10% y el 15%.

La reacción de Tucumán, como la de Córdoba, llega luego de un acalorado cruce entre Macri y Manzur, luego de la esquiva visita que el jefe de Estado realizó el miércoles pasado a ese distrito para respaldar al candidato José Cano. 

"La situación económica es compleja, es difícil. Por eso hay que estimular para que haya mayor actividad y más movimiento en la economía", subrayó el mandatario al anunciar el envío del proyecto a la Legislatura.

Indicó, además, que el anuncio es una señal de que "Tucumán se sitúa en la senda de las políticas que impulsan la reducción de la presión impositiva".

"Es una decisión para que se reactiven la economía y el consumo y los tucumanos estemos mejor", direccionó Manzur en medio de una oleada de críticas al modelo económico de Cambiemos.

Otra provincia que, como Tucumán, podría poner fin al cobro de II.BB. en la toma de créditos para la vivienda es Entre Ríos, que actualmente se ubica en el 6%. 

Allí, el ahora legislador y exgobernador Sergio Urribarri acercó al gobernador Gustavo Bordet, anfitrión de la cumbre de mandatarios de esta semana, un proyecto para facilitar el acceso a los créditos para la construcción y refacción. "Una medida de este tipo sin dudas que iría en beneficio de muchísimas familias, pero también en pequeñas y grandes empresas que tienen capacidad ociosa en este momento tan difícil que vive el país", refirió el también vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Por último, alineada con la Casa Rosada pese a su pertenecia al peronismo, la fueguina Rosana Bertone no descarta ponerle fin al cobro de Ingresos Brutos para todos los créditos que otorgue el banco provincial.

La lenta adhesión de las provincias a este reclamo, que surge fundamentalmente de las cámaras ligadas al sector de la construcción, está atada a la fuerte dependencia del Estado a esa fuente de ingresos. Sin embargo, hay proyectos encaminados en Corrientes, Salta, Chaco, Misiones, San Juan, San Luis y Neuquén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet