Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

30 de julio de 2017
En solo dos días, Argenta sumó más de 20 mil préstamos otorgados
Se entregaron 21.752 préstamos a beneficiarios de la AUH y pensionados; se registraron también, más de más de 403 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad.

A solo dos días de su implementación, se entregaron 21.752 de la nueva línea de préstamos Argenta, destinados a titulares de asignaciones universales por hijo (AUH), de pensiones no contributivas (PNC) y de pensiones universales para el adulto mayor (PUAM).

Es en el marco de la política que puso en marcha la Anses con el objetivo de ampliar las herramientas de ayuda social a los sectores más vulnerables.

El organismo indicó también que se registraron más de más de 403 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad, se informó oficialmente.
Del total de créditos, el 84 por ciento fueron solicitados por personas que reciben la AUH y el 16 restante por quienes perciben Pensiones no contributivas y Pensiones universales para el adulto mayor.

Las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos fueron Buenos Aires (9.988), Córdoba (2.581), Mendoza (1.140), Santa Fe (939) y Tucumán (779).

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que "en nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones de la ANSES notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas".

"Por eso, decidimos ofrecer los préstamos Argenta, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la Anses", indicó.

Agregó que "en la gran mayoría de los casos el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino".

La línea de créditos Argenta

A los titulares de AUH por cada hijo se otorga un crédito de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 5.000 a abonar en 24.

A aquellos que perciben Pensiones no contributivas o para adultos mayores, se otorgan hasta 30.000 pesos en 36 cuotas, 20.000 en 24 cuotas o 12.000 en 12.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento, y el préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH - PNC - PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet