Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados /

30 de julio de 2017
En solo dos días, Argenta sumó más de 20 mil préstamos otorgados
Se entregaron 21.752 préstamos a beneficiarios de la AUH y pensionados; se registraron también, más de más de 403 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad.

A solo dos días de su implementación, se entregaron 21.752 de la nueva línea de préstamos Argenta, destinados a titulares de asignaciones universales por hijo (AUH), de pensiones no contributivas (PNC) y de pensiones universales para el adulto mayor (PUAM).

Es en el marco de la política que puso en marcha la Anses con el objetivo de ampliar las herramientas de ayuda social a los sectores más vulnerables.

El organismo indicó también que se registraron más de más de 403 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad, se informó oficialmente.
Del total de créditos, el 84 por ciento fueron solicitados por personas que reciben la AUH y el 16 restante por quienes perciben Pensiones no contributivas y Pensiones universales para el adulto mayor.

Las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos fueron Buenos Aires (9.988), Córdoba (2.581), Mendoza (1.140), Santa Fe (939) y Tucumán (779).

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que "en nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones de la ANSES notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas".

"Por eso, decidimos ofrecer los préstamos Argenta, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la Anses", indicó.

Agregó que "en la gran mayoría de los casos el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino".

La línea de créditos Argenta

A los titulares de AUH por cada hijo se otorga un crédito de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 5.000 a abonar en 24.

A aquellos que perciben Pensiones no contributivas o para adultos mayores, se otorgan hasta 30.000 pesos en 36 cuotas, 20.000 en 24 cuotas o 12.000 en 12.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento, y el préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH - PNC - PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida no te regalará nada. Si quieres poseer cosas importantes tendrás que esforzarte por conseguirlas. Toma el riesgo. El tiempo es un bien más que insustituible, y más cuando se refiere a la pareja. No tomes las cosas con tanta prisa. No temas poner todo tu empeño en un proyecto, aun si este no fuera exitoso, lograrás aprender grandes cosas sobre ti mismo.Sugerencia: La vida nos plantea las situaciones que finalmente nos terminan tumbando al piso, pero también nos tiende la mano para levantarnos. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Se trasladó el día del empleado de comercio
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
 

RadiosNet