Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

29 de julio de 2017
En la Legislatura entrerriana impulsan un repudio al proyecto de la Ley de “libertad religiosa”
Un proyecto de declaración presentado este viernes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos busca repudiar la iniciativa del Poder Ejecutivo nacional sobre “libertad religiosa”, que -entre otros puntos polémicos- permite, a través de la llamada objeción de conciencia “invocar un deber religioso relevante o una convicción o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica”.

Sin perjuicio del derecho individual que cada ciudadano tiene a profesar algún tipo de culto o creencia, el proyecto de Ley sobre “Libertad religiosa” impulsado por el poder Ejecutivo consta, en su estructura y en algunos aspectos puntuales, de preceptos e implicancias que no tienen sus bases sino en las mismas sombras del oscurantismo medieval.

Sintéticamente, el proyecto pone a las creencias religiosas por encima de las leyes, a ciertas creencias religiosas por encima de otras similares y a las creencias religiosas en general por encima de otro tipo de convicciones no religiosas como podría ser el ateísmo.

Este viernes ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto impulsado desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) con la de intención declarar el repudio al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso de la nación”.

El proyecto de Ley contradice obligaciones internacionales del Estado argentino al establecer una protección a la libertad religiosa que sólo repercutiría en el menoscabo de los derechos humanos de una amplia franja de la población, al habilitar y proteger la imposición de una serie de creencias religiosas que ahora pretende avalar el Estado”, advirtieron.

Uno de los puntos de mayor gravedad se encuentra en el artículo séptimo que regula la objeción de conciencia y establece que toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica”.

De estas disposiciones se desprende que todo servidor público en el ejercicio de sus funciones “puede invocar su deber religioso para negarse a llevar adelante determinados actos, negando así los derechos de los ciudadanos, niños y mujeres que ya han sido adquiridos por leyes y tratados internacionales, a los que la República ha adherido oportunamente”.

Por otro lado -se advierte- esta iniciativa viene a modificar de manera radical y fundamental, una regla constitucional básica en todo Estado de Derecho, como es el principio de neutralidad estatal”, lo que implica que el Estado “no puede, argumentando defender una falsa libertad religiosa, imponer determinadas preferencias y privilegios a ciertos credos y obligando a las personas y comunidades a seguir principios y reglas propias de religiones a las que no adhieren ni practican. Precisamente, la laicidad impone un deber de neutralidad estatal, por la cual el Estado no debe promover determinados cultos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Terminarás la jornada completamente exhausto. Deberás aprender que no puedes estar en todos lados al mismo tiempo. Sentirás el peso de la rutina en tu espalda durante la jornada y buscarás ansioso el abrigo de los brazos de tu pareja. No dejes que tu orgullo cierre tus ojos a cosas que son cada día más evidentes. Deberás cambiar pautas de trabajo.Sugerencia: Iniciar una relación de pareja trae consigo un sinnúmero de responsabilidades y sacrificios. Asegúrate de estar listo para afrontarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet