Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

28 de julio de 2017
Crece el misterio por el avión desaparecido
Cuál era el destino final del vuelo y cómo es la búsqueda. La familia del empresario desaparecido es dueña de un gran campo ganadero en la frontera con Paraguay. Rumores de vínculos con el narcotráfico.

El verano pasado, la ciudad formoseña de Las Lomitas se convirtió en el lugar más caliente del país cuando sus termómetros alcanzaron los cincuenta grados centígrados. Ahora es parte de uno de los mayores interrogantes de la Argentina: la ciudad era, según la hoja de ruta presentada en el aeropuerto de San Fernando, el destino final del avión Mitsubishi tripulado por el empresario ganadero Matías Aristi y los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega que desapareció hace cuatro días.

Nunca llegaron a Formosa

Fuentes en la municipalidad formoseña confirmaron que los Aristi, agrupados bajo la empresa agropecuaria familiar Aibal (Matías es su vicepresidente de acuerdo al Boletín Oficial), poseen un campo ganadero a 20 kilómetros al sur de la ciudad con su propio hangar y pista de aterrizaje. "El padre, que es el dueño, viene siempre. A Matías nunca se lo vio", apunta una voz en el gobierno de Las Lomitas.


Habría sido el primer viaje formoseño para el avión Mitsubishi. Ricardo Oviedo, jefe de operaciones del aeropuerto provincial El Pucú, confirmó que la pista de los Aristi estaba aprobada por las autoridades aeronáuticas y que el Mitsubishi nunca había entrado en el espacio aéreo provincial.

Sospechas narcos

El campo de los Aristi queda a aproximadamente 60 kilómetros de la frontera con Paraguay. Las sospechas narco, en el rosario de rumores y fantasías alrededor de la desaparición de la aeronave, se volvieron inmediatas: voces en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que es parte de la búsqueda con una causa judicial instruida por la jueza Sandra Arroyo Salgado, descartan por ahora cualquier indicio de tráfico de drogas.

Aristi, Ronzano y las firmas del grupo Aibal, por su parte, no tienen ninguna causa registrada, al menos en la base de datos de la Cámara federal en los tribunales de Comodoro Py. Las cuentas del grupo Aibal, de acuerdo a registros comerciales, no evidencian rojos financieros ni signos de crisis o cheques sin fondo. 

Por lo pronto, fuerzas de seguridad como la PSA, la Policía Federal y la Prefectura Naval no recibieron ninguna orden de Sandra Arroyo Salgado de allanar la estancia en Formosa.

Operativo de búsqueda

Mientras tanto, el operativo de rescate continúa en el delta del Paraná, en un arco de 90 millas hacia el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido el avión, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil. 

La PSA encabeza el rastrillaje con esfuerzos unificados de Prefectura, Gendarmería y Fuerza Aérea, en un comité de crisis conformado que pidió colaboración a la Fuerza Aérea uruguaya: los aviones militares del país vecino buscan en la zona entre Carmelo y el norte de Nueva Palmira.

Hay tres helicópteros de fuerzas públicas, más un avión del ANAC y 10 aviones civiles de amigos de los desaparecidos. Gendarmería y Prefectura buscan por tierra y por agua. La Fuerza Aérea nacional aportó su escuadrón de búsqueda y rescate en combate. Cuenta, por ejemplo, con un helicóptero dotado con un sensor infrarrojo capaz de detectar cambios de temperatura entre el barro y el anegamiento de la densa vegetación del Delta.

Lo cierto es que, según confirman fuentes que participan directamente en la búsqueda, no hay ningún indicio de dónde pueda estar el Mitsubishi a 72 horas de su última transmisión. El operativo comandado por la ANAC trabaja desde, básicamente, suposiciones lógicas: no hay testigos que lo hayan visto, no hay paisanos o baqueanos que hayan oído algo caer. 

El rastreo, que comenzó en el radio cercano del aeropuerto de San Fernando, hoy llega hasta la costa charrúa. Sin embargo, puede estar donde sea: su autonomía de vuelo de cuatro horas y media podría permitirle cubrir más de 2400 mil kilómetros. La ruta hacia Formosa, sin embargo, no está descartada.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet