28 de julio de 2017
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó la detención domiciliaria para Milagro Sala
El organismo pidió que se "asegure la integridad" de la jefa de la Organización Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó al Estado argentino que otorgue el beneficio de la detención domiciliaria a Milagro Sala, presa en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016. En el texto, la CIDH sugirió "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

En un texto enviado al Gobierno, la CIDH pidió que se tomen medidas "garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala en el contexto de la detención preventiva que actualmente se encuentra". La dirigente kirchnerista de la agrupación Tupac Amaru fue detenida en primera instancia por amenazas y un bloqueo a la gobernación jujeña y luego siguió presa por causas de corrupción y amenazas a distintos sectores de la sociedad jujeña.

Luego de recibir el documento, la Secretaría de Derechos Humanos publicó un comunicado en el que indicó que "el Gobierno reafirma su respeto al sistema interamericano de derechos humanos Respecto de las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación a las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales".

"El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia", sostiene el comunicado del Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet