Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

28 de julio de 2017
Instan al Gobierno a aplicar un shock y eliminar todos los subsidios al gas, luz y transporte
Para la calificadora estadounidense Standard & Poor s es el único modo que tendrá la administración de Mauricio Macri para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central y reducir el déficit fiscal.

La calificadora estadounidense de riesgo crediticio Standard & Poor s instó hoy al presidente Mauricio Macri a aplicar una política económica de shock y eliminar todos los subsidios a los servicios públicos para reducir el déficit fiscal. Para la agencia estadounidense, esa es la única manera que tendrá la administración de la alianza Cambiemos para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central para 2019. «Debe eliminar los subsidios fiscales a los servicios públicos», afirmó S&P en un informe y destacó que «hacer esto más temprano que tarde, eliminaría simultáneamente la represión artificial de la inflación». En ese sentido, indicó al Gobierno que aplicar un shock le permitiría reducir el déficit fiscal y facilitaría el reajuste del tipo de cambio real, preparando así el terreno para el establecimiento de metas de inflación más creíbles. Admitió no obstante la calificadora en su informe que la fortaleza política de la gestión Macri aún es «insuficiente» como para encarar una política económica de shock, por lo que recomendó esperar el después de las elecciones legislativas. «El mejor momento para ejecutar este y otros ajustes complementarios de las políticas es inmediatamente después de la elección del 22 de octubre», dijo S&P en el informe dado a conocer a la prensa este miércoles. «A pesar de sus encomiables esfuerzos, el Banco Central de Argentina no está listo aún para establecer una meta creíble de inflación», dijo la calificadora en el informe rubricado por el economista jefe de S&P para América Latina, el argentino Joaquín Cottani.

Este economista había sido parte en los años 90 del primer equipo económico del entonces ministro Domingo Felipe Cavallo al ocupar el cargo de subsecretario de Financiamiento. Esta misma calificadora había elevado en abril último la nota crediticia de la Argentina al nivel B, dejándola dentro de la zona considerada «especulativa» y cuatro escalones debajo de la calificación «grado de inversión». Cottani dijo ahora en el documento que el déficit fiscal es grande en Argentina por muchas razones, pero hizo hincapié en que el principal factor es el subsidio a los servicios públicos, particularmente electricidad, gas natural y transporte público, que «debería haberse abordado de forma más decisiva». «Si se eliminaran estos subsidios, el déficit primario prácticamente desaparecería de la noche a la mañana», dijo Cottani. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet