Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

28 de julio de 2017
Instan al Gobierno a aplicar un shock y eliminar todos los subsidios al gas, luz y transporte
Para la calificadora estadounidense Standard & Poor s es el único modo que tendrá la administración de Mauricio Macri para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central y reducir el déficit fiscal.

La calificadora estadounidense de riesgo crediticio Standard & Poor s instó hoy al presidente Mauricio Macri a aplicar una política económica de shock y eliminar todos los subsidios a los servicios públicos para reducir el déficit fiscal. Para la agencia estadounidense, esa es la única manera que tendrá la administración de la alianza Cambiemos para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central para 2019. «Debe eliminar los subsidios fiscales a los servicios públicos», afirmó S&P en un informe y destacó que «hacer esto más temprano que tarde, eliminaría simultáneamente la represión artificial de la inflación». En ese sentido, indicó al Gobierno que aplicar un shock le permitiría reducir el déficit fiscal y facilitaría el reajuste del tipo de cambio real, preparando así el terreno para el establecimiento de metas de inflación más creíbles. Admitió no obstante la calificadora en su informe que la fortaleza política de la gestión Macri aún es «insuficiente» como para encarar una política económica de shock, por lo que recomendó esperar el después de las elecciones legislativas. «El mejor momento para ejecutar este y otros ajustes complementarios de las políticas es inmediatamente después de la elección del 22 de octubre», dijo S&P en el informe dado a conocer a la prensa este miércoles. «A pesar de sus encomiables esfuerzos, el Banco Central de Argentina no está listo aún para establecer una meta creíble de inflación», dijo la calificadora en el informe rubricado por el economista jefe de S&P para América Latina, el argentino Joaquín Cottani.

Este economista había sido parte en los años 90 del primer equipo económico del entonces ministro Domingo Felipe Cavallo al ocupar el cargo de subsecretario de Financiamiento. Esta misma calificadora había elevado en abril último la nota crediticia de la Argentina al nivel B, dejándola dentro de la zona considerada «especulativa» y cuatro escalones debajo de la calificación «grado de inversión». Cottani dijo ahora en el documento que el déficit fiscal es grande en Argentina por muchas razones, pero hizo hincapié en que el principal factor es el subsidio a los servicios públicos, particularmente electricidad, gas natural y transporte público, que «debería haberse abordado de forma más decisiva». «Si se eliminaran estos subsidios, el déficit primario prácticamente desaparecería de la noche a la mañana», dijo Cottani. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet