28 de julio de 2017
Instan al Gobierno a aplicar un shock y eliminar todos los subsidios al gas, luz y transporte
Para la calificadora estadounidense Standard & Poor s es el único modo que tendrá la administración de Mauricio Macri para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central y reducir el déficit fiscal.

La calificadora estadounidense de riesgo crediticio Standard & Poor s instó hoy al presidente Mauricio Macri a aplicar una política económica de shock y eliminar todos los subsidios a los servicios públicos para reducir el déficit fiscal. Para la agencia estadounidense, esa es la única manera que tendrá la administración de la alianza Cambiemos para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central para 2019. «Debe eliminar los subsidios fiscales a los servicios públicos», afirmó S&P en un informe y destacó que «hacer esto más temprano que tarde, eliminaría simultáneamente la represión artificial de la inflación». En ese sentido, indicó al Gobierno que aplicar un shock le permitiría reducir el déficit fiscal y facilitaría el reajuste del tipo de cambio real, preparando así el terreno para el establecimiento de metas de inflación más creíbles. Admitió no obstante la calificadora en su informe que la fortaleza política de la gestión Macri aún es «insuficiente» como para encarar una política económica de shock, por lo que recomendó esperar el después de las elecciones legislativas. «El mejor momento para ejecutar este y otros ajustes complementarios de las políticas es inmediatamente después de la elección del 22 de octubre», dijo S&P en el informe dado a conocer a la prensa este miércoles. «A pesar de sus encomiables esfuerzos, el Banco Central de Argentina no está listo aún para establecer una meta creíble de inflación», dijo la calificadora en el informe rubricado por el economista jefe de S&P para América Latina, el argentino Joaquín Cottani.

Este economista había sido parte en los años 90 del primer equipo económico del entonces ministro Domingo Felipe Cavallo al ocupar el cargo de subsecretario de Financiamiento. Esta misma calificadora había elevado en abril último la nota crediticia de la Argentina al nivel B, dejándola dentro de la zona considerada «especulativa» y cuatro escalones debajo de la calificación «grado de inversión». Cottani dijo ahora en el documento que el déficit fiscal es grande en Argentina por muchas razones, pero hizo hincapié en que el principal factor es el subsidio a los servicios públicos, particularmente electricidad, gas natural y transporte público, que «debería haberse abordado de forma más decisiva». «Si se eliminaran estos subsidios, el déficit primario prácticamente desaparecería de la noche a la mañana», dijo Cottani. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet