Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vandelbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: horario y TV de la semifinal en Rosario / El mensaje de reconciliación de la ex de Nito Artaza para Cecilia Milone: "Hemos sanado" / Diego Maradona explotó contra la selección: "Hoy a nosotros nos puede ganar hasta Tonga" / Japón-Chile, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

28 de julio de 2017
Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia
La Hepatitis C, es una infección causada por el virus del mismo nombre (VHC). Este virus lleva varias décadas entre nosotros, pero tiene una historia reciente ya que fue descubierto en el año 1989

En la actualidad 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C.

La prevalencia estimada en los países de Latinoamérica para VHC se encuentra entre 1,4 y 2,5% de la población adulta (información obtenida de bancos de sangre). Se estima que en Argentina es del 1,5%. Estos porcentajes representan de 6,8 a 8,9 millones de adultos anti VHC positivos en la región y más de 600.000 en nuestro país.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Representación del virus de la hepatitis C.

En sus orígenes, la Hepatitis C no gozaba de un tratamiento específico y se observaban con frecuencia las complicaciones severas debido a que, en la mayoría de los casos, se llegaba al diagnóstico en forma tardía.

Dado que generalmente es un infección que no produce síntomas, ni siquiera al principio, pueden transcurrir años hasta su detección. Por ello se la conoce como una infección silenciosa. El Virus de la Hepatitis C se transmite fundamentalmente por sangre, la transmisión sexual es infrecuente, a excepción de poblaciones con prácticas de riesgo.

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos científicos, no contamos con una vacuna específica.

La Hepatitis C es causa de cirrosis y cáncer de hígado, por ello luego del diagnóstico debemos minimizar o reducir la progresión de enfermedad hepática y además prevenir la transmisión del virus a otras personas.

Se recomienda:

  • Abstinencia de alcohol y de sustancias potencialmente hepatotóxicas (algunos fármacos, hierbas etc.) q Seguimiento por el equipo de salud a fin de evaluar la presencia de otras condiciones que aceleren la fibrosis, como la coinfección con Hepatitis B (HBV), HIV entre otras.
  • Vacunación para otras hepatitis prevenibles (A y B).

Durante las últimas décadas, el único tratamiento para la Hepatitis C, fue el Interferón (IFN) en combinación con Ribavirina (RBV), los cuales no tenían una acción antiviral específica, su tolerancia era muy dificultosa y la respuesta variable.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Hoy la curación de la hepatitis C es posible.

Avances recientes han permitido que el virus se desarrolle en cultivos de tejidos celulares y de este modo adquirir un mayor conocimiento acerca de su ciclo vital, la organización de sus genes y las proteínas que le permiten multiplicarse. Estos hechos permitieron la producción de fármacos con acción antiviral directa (DAA).

Estos medicamentos ya disponibles en Argentina permiten la utilización de esquemas terapéuticos por vía oral libres de Interferón, de menor duración y excelente tolerancia.

La indicación de estos tratamientos y el seguimiento de cada caso estará a cargo de especialistas y un equipo interdisciplinario, de modo de identificar el estadio de la infección y definir el momento más adecuado para iniciar el tratamiento.

Estamos en presencia de una revolución en el tratamiento de la Hepatitis C.

En nuestro país miles de personas conviven con el Virus C, muchos no lo saben.

¿Quiénes deben hacerse el test?

· Se estima que aquellas personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen mayores probabilidades de ser portadoras de HCV, deben realizarse el test una vez en la vida. · Recibieron una transfusión de sangre o hemoderivados previo a 1989.

• Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tenga hepatitis C.

• Utilicen drogas inhalatorias en la actualidad o en el pasado.

• Hayan o estén sometidas a hemodiálisis.

• Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

• Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C o parejas sexuales numerosas a lo largo de la vida.

• Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.

• Les realizaron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).

• Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.

 

• Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet