Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:36 hs. ULTIMOS TITULOS: En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo /

28 de julio de 2017
Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia
La Hepatitis C, es una infección causada por el virus del mismo nombre (VHC). Este virus lleva varias décadas entre nosotros, pero tiene una historia reciente ya que fue descubierto en el año 1989

En la actualidad 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C.

La prevalencia estimada en los países de Latinoamérica para VHC se encuentra entre 1,4 y 2,5% de la población adulta (información obtenida de bancos de sangre). Se estima que en Argentina es del 1,5%. Estos porcentajes representan de 6,8 a 8,9 millones de adultos anti VHC positivos en la región y más de 600.000 en nuestro país.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Representación del virus de la hepatitis C.

En sus orígenes, la Hepatitis C no gozaba de un tratamiento específico y se observaban con frecuencia las complicaciones severas debido a que, en la mayoría de los casos, se llegaba al diagnóstico en forma tardía.

Dado que generalmente es un infección que no produce síntomas, ni siquiera al principio, pueden transcurrir años hasta su detección. Por ello se la conoce como una infección silenciosa. El Virus de la Hepatitis C se transmite fundamentalmente por sangre, la transmisión sexual es infrecuente, a excepción de poblaciones con prácticas de riesgo.

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos científicos, no contamos con una vacuna específica.

La Hepatitis C es causa de cirrosis y cáncer de hígado, por ello luego del diagnóstico debemos minimizar o reducir la progresión de enfermedad hepática y además prevenir la transmisión del virus a otras personas.

Se recomienda:

  • Abstinencia de alcohol y de sustancias potencialmente hepatotóxicas (algunos fármacos, hierbas etc.) q Seguimiento por el equipo de salud a fin de evaluar la presencia de otras condiciones que aceleren la fibrosis, como la coinfección con Hepatitis B (HBV), HIV entre otras.
  • Vacunación para otras hepatitis prevenibles (A y B).

Durante las últimas décadas, el único tratamiento para la Hepatitis C, fue el Interferón (IFN) en combinación con Ribavirina (RBV), los cuales no tenían una acción antiviral específica, su tolerancia era muy dificultosa y la respuesta variable.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Hoy la curación de la hepatitis C es posible.

Avances recientes han permitido que el virus se desarrolle en cultivos de tejidos celulares y de este modo adquirir un mayor conocimiento acerca de su ciclo vital, la organización de sus genes y las proteínas que le permiten multiplicarse. Estos hechos permitieron la producción de fármacos con acción antiviral directa (DAA).

Estos medicamentos ya disponibles en Argentina permiten la utilización de esquemas terapéuticos por vía oral libres de Interferón, de menor duración y excelente tolerancia.

La indicación de estos tratamientos y el seguimiento de cada caso estará a cargo de especialistas y un equipo interdisciplinario, de modo de identificar el estadio de la infección y definir el momento más adecuado para iniciar el tratamiento.

Estamos en presencia de una revolución en el tratamiento de la Hepatitis C.

En nuestro país miles de personas conviven con el Virus C, muchos no lo saben.

¿Quiénes deben hacerse el test?

· Se estima que aquellas personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen mayores probabilidades de ser portadoras de HCV, deben realizarse el test una vez en la vida. · Recibieron una transfusión de sangre o hemoderivados previo a 1989.

• Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tenga hepatitis C.

• Utilicen drogas inhalatorias en la actualidad o en el pasado.

• Hayan o estén sometidas a hemodiálisis.

• Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

• Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C o parejas sexuales numerosas a lo largo de la vida.

• Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.

• Les realizaron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).

• Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.

 

• Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet