Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

28 de julio de 2017
Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia
La Hepatitis C, es una infección causada por el virus del mismo nombre (VHC). Este virus lleva varias décadas entre nosotros, pero tiene una historia reciente ya que fue descubierto en el año 1989

En la actualidad 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C.

La prevalencia estimada en los países de Latinoamérica para VHC se encuentra entre 1,4 y 2,5% de la población adulta (información obtenida de bancos de sangre). Se estima que en Argentina es del 1,5%. Estos porcentajes representan de 6,8 a 8,9 millones de adultos anti VHC positivos en la región y más de 600.000 en nuestro país.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Representación del virus de la hepatitis C.

En sus orígenes, la Hepatitis C no gozaba de un tratamiento específico y se observaban con frecuencia las complicaciones severas debido a que, en la mayoría de los casos, se llegaba al diagnóstico en forma tardía.

Dado que generalmente es un infección que no produce síntomas, ni siquiera al principio, pueden transcurrir años hasta su detección. Por ello se la conoce como una infección silenciosa. El Virus de la Hepatitis C se transmite fundamentalmente por sangre, la transmisión sexual es infrecuente, a excepción de poblaciones con prácticas de riesgo.

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos científicos, no contamos con una vacuna específica.

La Hepatitis C es causa de cirrosis y cáncer de hígado, por ello luego del diagnóstico debemos minimizar o reducir la progresión de enfermedad hepática y además prevenir la transmisión del virus a otras personas.

Se recomienda:

  • Abstinencia de alcohol y de sustancias potencialmente hepatotóxicas (algunos fármacos, hierbas etc.) q Seguimiento por el equipo de salud a fin de evaluar la presencia de otras condiciones que aceleren la fibrosis, como la coinfección con Hepatitis B (HBV), HIV entre otras.
  • Vacunación para otras hepatitis prevenibles (A y B).

Durante las últimas décadas, el único tratamiento para la Hepatitis C, fue el Interferón (IFN) en combinación con Ribavirina (RBV), los cuales no tenían una acción antiviral específica, su tolerancia era muy dificultosa y la respuesta variable.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Hoy la curación de la hepatitis C es posible.

Avances recientes han permitido que el virus se desarrolle en cultivos de tejidos celulares y de este modo adquirir un mayor conocimiento acerca de su ciclo vital, la organización de sus genes y las proteínas que le permiten multiplicarse. Estos hechos permitieron la producción de fármacos con acción antiviral directa (DAA).

Estos medicamentos ya disponibles en Argentina permiten la utilización de esquemas terapéuticos por vía oral libres de Interferón, de menor duración y excelente tolerancia.

La indicación de estos tratamientos y el seguimiento de cada caso estará a cargo de especialistas y un equipo interdisciplinario, de modo de identificar el estadio de la infección y definir el momento más adecuado para iniciar el tratamiento.

Estamos en presencia de una revolución en el tratamiento de la Hepatitis C.

En nuestro país miles de personas conviven con el Virus C, muchos no lo saben.

¿Quiénes deben hacerse el test?

· Se estima que aquellas personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen mayores probabilidades de ser portadoras de HCV, deben realizarse el test una vez en la vida. · Recibieron una transfusión de sangre o hemoderivados previo a 1989.

• Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tenga hepatitis C.

• Utilicen drogas inhalatorias en la actualidad o en el pasado.

• Hayan o estén sometidas a hemodiálisis.

• Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

• Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C o parejas sexuales numerosas a lo largo de la vida.

• Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.

• Les realizaron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).

• Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.

 

• Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet