• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores /

28 de julio de 2017
Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia
La Hepatitis C, es una infección causada por el virus del mismo nombre (VHC). Este virus lleva varias décadas entre nosotros, pero tiene una historia reciente ya que fue descubierto en el año 1989

En la actualidad 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C.

La prevalencia estimada en los países de Latinoamérica para VHC se encuentra entre 1,4 y 2,5% de la población adulta (información obtenida de bancos de sangre). Se estima que en Argentina es del 1,5%. Estos porcentajes representan de 6,8 a 8,9 millones de adultos anti VHC positivos en la región y más de 600.000 en nuestro país.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Representación del virus de la hepatitis C.

En sus orígenes, la Hepatitis C no gozaba de un tratamiento específico y se observaban con frecuencia las complicaciones severas debido a que, en la mayoría de los casos, se llegaba al diagnóstico en forma tardía.

Dado que generalmente es un infección que no produce síntomas, ni siquiera al principio, pueden transcurrir años hasta su detección. Por ello se la conoce como una infección silenciosa. El Virus de la Hepatitis C se transmite fundamentalmente por sangre, la transmisión sexual es infrecuente, a excepción de poblaciones con prácticas de riesgo.

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos científicos, no contamos con una vacuna específica.

La Hepatitis C es causa de cirrosis y cáncer de hígado, por ello luego del diagnóstico debemos minimizar o reducir la progresión de enfermedad hepática y además prevenir la transmisión del virus a otras personas.

Se recomienda:

  • Abstinencia de alcohol y de sustancias potencialmente hepatotóxicas (algunos fármacos, hierbas etc.) q Seguimiento por el equipo de salud a fin de evaluar la presencia de otras condiciones que aceleren la fibrosis, como la coinfección con Hepatitis B (HBV), HIV entre otras.
  • Vacunación para otras hepatitis prevenibles (A y B).

Durante las últimas décadas, el único tratamiento para la Hepatitis C, fue el Interferón (IFN) en combinación con Ribavirina (RBV), los cuales no tenían una acción antiviral específica, su tolerancia era muy dificultosa y la respuesta variable.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Hoy la curación de la hepatitis C es posible.

Avances recientes han permitido que el virus se desarrolle en cultivos de tejidos celulares y de este modo adquirir un mayor conocimiento acerca de su ciclo vital, la organización de sus genes y las proteínas que le permiten multiplicarse. Estos hechos permitieron la producción de fármacos con acción antiviral directa (DAA).

Estos medicamentos ya disponibles en Argentina permiten la utilización de esquemas terapéuticos por vía oral libres de Interferón, de menor duración y excelente tolerancia.

La indicación de estos tratamientos y el seguimiento de cada caso estará a cargo de especialistas y un equipo interdisciplinario, de modo de identificar el estadio de la infección y definir el momento más adecuado para iniciar el tratamiento.

Estamos en presencia de una revolución en el tratamiento de la Hepatitis C.

En nuestro país miles de personas conviven con el Virus C, muchos no lo saben.

¿Quiénes deben hacerse el test?

· Se estima que aquellas personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen mayores probabilidades de ser portadoras de HCV, deben realizarse el test una vez en la vida. · Recibieron una transfusión de sangre o hemoderivados previo a 1989.

• Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tenga hepatitis C.

• Utilicen drogas inhalatorias en la actualidad o en el pasado.

• Hayan o estén sometidas a hemodiálisis.

• Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

• Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C o parejas sexuales numerosas a lo largo de la vida.

• Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.

• Les realizaron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).

• Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.

 

• Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet