28 de julio de 2017
Mazzaferri fue condenado por delitos de lesa humanidad
El represor José Darío Mazzaferri, uno torturadores más peligrosos que tuvo la provincia durante el proceso cívico-militar-clerical, fue condenado hoy a 20 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en la Jefatura de la Policía Federal de Concepción del Uruguay

Con la expectativa de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas frente Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, el veredicto fue dado a conocer este mediodía por los jueces subrogantes Beatriz Caballero de Barabani, Jorge Sebastián Gallino y Omar Paulucci, en base al pedido de pena que realizó el fiscal General José Ignacio Candioti.

En ese marco, el Tribunal resolvió por mayoría condenar a Mazzaferri por crímenes calificados de lesa humanidad, a la pena de prisión 20 años de prisión.

Mazzaferri  fue encontrado culpable de “ser coautor material de los delitos de asociación ilícita, allanamiento ilegal de domicilio, que tuvo como víctimas a Cesar Manuel Romano y Juan Carlos Romero; por privación ilegítima de la libertad agravada, por haber sido cometida sin las formalidades establecidas por la Ley y con violencia en perjuicio de Cesar Manuel Román, Roque Edmundo Minatta, Juan Carlos Rodríguez y Hugo Domingo Angerozza; por privación de la libertad agravada, con violencia y sin las formalidades establecidas por la Ley con violencia y por haber durado más de un mes en perjuicio de Carlos Paiva, Carlos Valente y Jorge  Felguer; y por tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas César Román, Roque Minatta, Juan Carlos Rodríguez, Carlos Martínez Paiba, Carlos Valente, Juan Carlos Romero, Hugo Emilio Angeroza y Jorge Felguer”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet