Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer-Alexander Zverev: el topo Gigio del suizo y el saludo de Delpo / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

28 de julio de 2017
Créditos hipotecarios: Suben el tope de endeudamiento del 25 al 30% del salario
El Banco Nación decidió cambiar la llamada "relación cuota-ingreso" de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

Tras admitir que muchos créditos hipotecarios aprobados "quedaron cortos" por la suba del dólar, el principal banco público tomó medidas para ayudar a los compradores, facilitando que ajusten las sumas pedidas según el nuevo valor en pesos -mucho más alto- de las propiedades.

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, confirmó a Clarín que el directorio de la entidad resolvió este jueves cambiar la llamada "relación cuota-ingreso" de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

Así, calculan, quienes estaban sobre su límite de crédito podrán pedir "un 20% más". Monto que les permitiría cubrir lo que se encareció la vivienda elegida en los últimos meses, por la devaluación.
Según ejemplificaron, si un cliente antes podía solicitar hasta $ 1.000.000, ahora con las mismas constancias de ingresos tendrá hasta $ 1.200.000. Mientras, una familia que gana $ 48.000 al mes podía pagar cuotas de hasta $ 12.000, pero ahora podrán ser de $ 14.400.

El único límite para la ampliación del préstamo será el tope que rige para los hipotecarios de la entidad, fijado en $ 2.770.000 hasta el próximo ajuste trimestral. 

El directorio del Nación también instruyó al personal a buscar "soluciones adicionales" para el problema, que deberían estar listas para la reunión del jueves próximo. Analizan, por ejemplo, incluir un seguro de cambio basado en contratos de "dólar futuro".

El resto de los bancos públicos siguen el tema con atención, pero no prevén anunciar cambios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet