Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

28 de julio de 2017
Créditos hipotecarios: Suben el tope de endeudamiento del 25 al 30% del salario
El Banco Nación decidió cambiar la llamada "relación cuota-ingreso" de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

Tras admitir que muchos créditos hipotecarios aprobados "quedaron cortos" por la suba del dólar, el principal banco público tomó medidas para ayudar a los compradores, facilitando que ajusten las sumas pedidas según el nuevo valor en pesos -mucho más alto- de las propiedades.

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, confirmó a Clarín que el directorio de la entidad resolvió este jueves cambiar la llamada "relación cuota-ingreso" de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

Así, calculan, quienes estaban sobre su límite de crédito podrán pedir "un 20% más". Monto que les permitiría cubrir lo que se encareció la vivienda elegida en los últimos meses, por la devaluación.
Según ejemplificaron, si un cliente antes podía solicitar hasta $ 1.000.000, ahora con las mismas constancias de ingresos tendrá hasta $ 1.200.000. Mientras, una familia que gana $ 48.000 al mes podía pagar cuotas de hasta $ 12.000, pero ahora podrán ser de $ 14.400.

El único límite para la ampliación del préstamo será el tope que rige para los hipotecarios de la entidad, fijado en $ 2.770.000 hasta el próximo ajuste trimestral. 

El directorio del Nación también instruyó al personal a buscar "soluciones adicionales" para el problema, que deberían estar listas para la reunión del jueves próximo. Analizan, por ejemplo, incluir un seguro de cambio basado en contratos de "dólar futuro".

El resto de los bancos públicos siguen el tema con atención, pero no prevén anunciar cambios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet