Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

28 de julio de 2017
Créditos hipotecarios: Suben el tope de endeudamiento del 25 al 30% del salario
El Banco Nación decidió cambiar la llamada "relación cuota-ingreso" de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

Tras admitir que muchos créditos hipotecarios aprobados "quedaron cortos" por la suba del dólar, el principal banco público tomó medidas para ayudar a los compradores, facilitando que ajusten las sumas pedidas según el nuevo valor en pesos -mucho más alto- de las propiedades.

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, confirmó a Clarín que el directorio de la entidad resolvió este jueves cambiar la llamada "relación cuota-ingreso" de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

Así, calculan, quienes estaban sobre su límite de crédito podrán pedir "un 20% más". Monto que les permitiría cubrir lo que se encareció la vivienda elegida en los últimos meses, por la devaluación.
Según ejemplificaron, si un cliente antes podía solicitar hasta $ 1.000.000, ahora con las mismas constancias de ingresos tendrá hasta $ 1.200.000. Mientras, una familia que gana $ 48.000 al mes podía pagar cuotas de hasta $ 12.000, pero ahora podrán ser de $ 14.400.

El único límite para la ampliación del préstamo será el tope que rige para los hipotecarios de la entidad, fijado en $ 2.770.000 hasta el próximo ajuste trimestral. 

El directorio del Nación también instruyó al personal a buscar "soluciones adicionales" para el problema, que deberían estar listas para la reunión del jueves próximo. Analizan, por ejemplo, incluir un seguro de cambio basado en contratos de "dólar futuro".

El resto de los bancos públicos siguen el tema con atención, pero no prevén anunciar cambios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet