Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

27 de julio de 2017
Crece el misterio por el avión desaparecido: La hipótesis del cuarto pasajero
Habría embarcado por la única zona del aeropuerto de San Fernando que no tiene cámaras de seguridad. Esto alienta otra hipótesis: que las señales hubiesen sido apagadas de manera intencional para desviar la nave hacia un destino incierto.

El avión bimotor Mitsubishi desaparecido el lunes en la zona del Delta habría sido avistado a menos de 1.000 metros (unos 3.000 pies) por sobre la altura a la que debía estar volando y en dirección opuesta a la que le indicaban, según un mensaje difundido por un controlador aéreo de Aeroparque.
Entre tanto misterio, una de las hipótesis centrales que investiga la jueza Sandra Arroyo Salgado, señala la posibilidad de que un cuarto pasajero no declarado haya subido al avión antes del despegue. Y que habría embarcado sin ser registrado por la única zona del aeropuerto que no tiene cámaras de seguridad. Esto alienta otra hipótesis: que las señales hubiesen sido apagadas de manera intencional para desviar la nave hacia un destino incierto.

Aunque son varias las hipótesis que se manejan. Una de ellas es la que le contaron a al diario Clarínfuentes oficiales. Se trata de la posibilidad de que justo antes de que la avioneta despegara, un cuarto tripulante accediera a ella en una zona del aeropuerto de San Fernando en las que las cámaras de seguridad no tienen alcance, con la intención de sacar a esa persona del país. Eso es lo que aumenta la sospecha sobre la posibilidad de que los pilotos apagaran las señales de la aeronave para no ser descubiertos. Pero todo está en terreno de especulación.

La otra hipótesis, claro, es que la avioneta se estrelló y que no se encendieron las alarmas por un hecho que todavía no descubrieron y que mantiene el misterio. Es que el avión Mitsubishi con matrícula LV MCV desapareció a las 14.40 del lunes, cinco minutos después de despegar, tras una comunicación con la torre de control del aeropuerto de San Fernando, cuyo contenido trascendió y agregó más incertidumbre. El controlador, en al menos dos oportunidades, le reportó a la avioneta antes de perderle rastro que su posición no figuraba en el radar ni estaba identificado. Las estrictas normas aeronáuticas obligan a todas las aeronaves a estar identificadas con un registro, algo que no ocurrió por motivos desconocidos.

El controlador le ordenó al piloto antes de perder contacto que -ante las irregularidades del vuelo- mantuviera una altitud determinada para evitar poner en riesgo a otros aviones. Se supo que la aeronave superó ese límite de altura y eso para los pilotos es clave: "Subió muy por encima de su altura autorizada y eso para nosotros es sagrado. Creo que por la desaparición abrupta que no comunicó nada tuvo un problema serio y hora está bajo el agua. Por eso no lo ven", opinó Rogelio Cirigliano, ex piloto de Aerolíneas Argentinas.

Ayer los equipos de rescate rastrillaron la zona del Delta (donde se pierde la comunicación) y en especial la región del Paraná de las Palmas (cerca de Zárate) donde un vecino alertó que vio cómo un avión volaba muy cerca del suelo. Es un territorio de aguas con fuertes corrientes e islas con frondosa vegetación. Hasta allí fueron desplegados ocho helicópteros -algunos con láser especial que puede atravesar las zonas más boscosas- vehículos terrestres, botes semirrígidos y nadadores de rescate.
El clima es una de las claves a la hora de la búsqueda. Durante la mañana la niebla impidió que salieran las aeronaves. A la tarde, el viento la disipó y permitió la reanudación del operativo de rescate, que finalizó pasadas las 19.30, cuando la luz del sol ya no permite la buena visibilización de la zona. Reanudarán la búsqueda hoy a primera hora del día.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet