Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

29 de junio de 2014
Sergio Urribarri participó de la inauguración del monumento a Andresito Artigas
Una monumental escultura en honor a Andresito Guacurarí, al indio guaraní, hijo adoptivo de José Artigas, que combatió bajo sus órdenes en la lucha por la emancipación latinoamericana, fue inaugurado este domingo en la costanera sur de Corrientes. El gobernador Sergio Urribarri estuvo allí invitado por el intendente de la capital correntina Fabián Ríos. También compartió encuentros políticos en el marco de su campaña presidencial.

"Fue muy conmovedor estar a la vera de este monumento, que es imaginar, que estamos al amparo del gran Andrés. Y hoy más que nunca, que los buitres quieren despojarnos, su nombre, su historia evoca la incansable lucha contra el imperio, y contra los vendedores de patria, que bien los conocía Andrés, y que los combatió hasta sus últimos días", dijo Urribarri.

"Hoy es un día muy especial, para Andrés y para todos nosotros, porque celebramos, además, un aniversario del grito de Independencia, que llevó adelante la Liga de los Pueblos libres, en Concepción del Uruguay el 29 de junio de 1815", añadió el precandidato a presidente.

"Y quiero contarles que en nuestro Entre Ríos, estamos haciendo los preparativos para que el año que viene, junto a nuestra Presidenta, celebremos el bicentenario de la independencia, de esa independencia que nos dieron, José Artigas y Andrés Artigas", añadió.

"La Liga de los Pueblos Libres significó la igualdad en las diferencias, la construcción social de las oportunidades, el respeto absoluto a toda profesión de fe, la reforma agraria, la libertad de puertos y aduanas, una concepción multiétnica genuina de pueblo, y una incondicional idolatría a la soberanía popular", añadió Urribarri.

"El legado de Andrés, el de Artigas, es el federalismo. Pero un federalismo real, y en los hechos, en la política, en la economía, en la cultura. Néstor y Cristina, han vuelto a poner los fundamentos para que este sueño sea posible, y es mi compromiso en este suelo, el de seguir luchando por más federalismo. Y eso supone, volver a los principios de la Liga y seguir reordenando el país con la lógica de la igualdad, de una igualdad que se sienta en cada provincia del país", puntualizó.

Actividades con la militancia

Luego de la recorrida por la costanera correntina, el gobernador entrerriano participó de un acto popular organizado por la Corriente Peronista Federal y el Partido de la Victoria, con la adhesión de las agrupaciones Militantes Barriales, Descamisados, La Cámpora, Agrupación Martín Fierro.

Allí se encontraron presentes nuevamente el intendente Fabián Ríos, quien además es presidente del partido Justicialista de la Provincia de Corrientes; el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; de Goya, Gerardo Bassi; de Santa Lucía, José Carlos Sananez; de Itatí, Roger Terán; de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; y de Empedrado, Daniel Mieres.

También lo acompañaron os ex diputados provinciales María Almozni y Tamandaré Ramírez Forte, el diputado provincial Víctor Hugo Vallejos, el diputado provincial Luis Badaracco, la diputada nacional Araceli Ferreyra, y el diputado nacional Fernando Marcópulos. Además de otros intendentes y concejales de los distintos municipios del interior de Corrientes.

Por Entre Ríos, los diputados nacionales Julio Solanas y Lautaro Gervasoni; y los senadores provinciales Ester González, Eduardo Taleb y Enrique Cresto.

En campaña

Consultado por los medios locales por su precandidatura a presidente, Urribarri explicó que "es cada vez mayor el acompañamiento en el interior del país y la solicitud de los amigos, compañeras y compañeros para participar de actividades militantes de esta índole" y agregó que " nosotros estamos caminando el país, porque consideramos que la provincia de Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones de estos años en la Argentina, y todos los indicadores tanto de los organismos estatales nacionales como indicadores de organismos privados, nos ponen muy por encima de la media del crecimiento nacional, y eso creo humildemente, nos habilita para hablarles a los argentinos de que sabemos cómo confirmar estas transformaciones que iniciaron Néstor y Cristina", concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet