Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: las batallas personales y la nueva oportunidad que le dio el amor / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil / Tasas, sustitución de importaciones y Vaca Muerta, la definiciones de Kulfas / El regreso. Los choripanes vuelven al Ministerio de Agricultura / Evacuaron el anexo del Senado por un "artefacto intimidatorio" / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / Orgullosa, María Eugenia Vidal compartió en redes la graduación de su hijo Pedro / La inflación de noviembre fue 4,3% y acumula 48,3% en lo que va del año / Eleonora Wexler y Nicolás Cabré: por qué el actor pidió un doble para las escenas de sexo /

29 de junio de 2014
Sergio Urribarri participó de la inauguración del monumento a Andresito Artigas
Una monumental escultura en honor a Andresito Guacurarí, al indio guaraní, hijo adoptivo de José Artigas, que combatió bajo sus órdenes en la lucha por la emancipación latinoamericana, fue inaugurado este domingo en la costanera sur de Corrientes. El gobernador Sergio Urribarri estuvo allí invitado por el intendente de la capital correntina Fabián Ríos. También compartió encuentros políticos en el marco de su campaña presidencial.

"Fue muy conmovedor estar a la vera de este monumento, que es imaginar, que estamos al amparo del gran Andrés. Y hoy más que nunca, que los buitres quieren despojarnos, su nombre, su historia evoca la incansable lucha contra el imperio, y contra los vendedores de patria, que bien los conocía Andrés, y que los combatió hasta sus últimos días", dijo Urribarri.

"Hoy es un día muy especial, para Andrés y para todos nosotros, porque celebramos, además, un aniversario del grito de Independencia, que llevó adelante la Liga de los Pueblos libres, en Concepción del Uruguay el 29 de junio de 1815", añadió el precandidato a presidente.

"Y quiero contarles que en nuestro Entre Ríos, estamos haciendo los preparativos para que el año que viene, junto a nuestra Presidenta, celebremos el bicentenario de la independencia, de esa independencia que nos dieron, José Artigas y Andrés Artigas", añadió.

"La Liga de los Pueblos Libres significó la igualdad en las diferencias, la construcción social de las oportunidades, el respeto absoluto a toda profesión de fe, la reforma agraria, la libertad de puertos y aduanas, una concepción multiétnica genuina de pueblo, y una incondicional idolatría a la soberanía popular", añadió Urribarri.

"El legado de Andrés, el de Artigas, es el federalismo. Pero un federalismo real, y en los hechos, en la política, en la economía, en la cultura. Néstor y Cristina, han vuelto a poner los fundamentos para que este sueño sea posible, y es mi compromiso en este suelo, el de seguir luchando por más federalismo. Y eso supone, volver a los principios de la Liga y seguir reordenando el país con la lógica de la igualdad, de una igualdad que se sienta en cada provincia del país", puntualizó.

Actividades con la militancia

Luego de la recorrida por la costanera correntina, el gobernador entrerriano participó de un acto popular organizado por la Corriente Peronista Federal y el Partido de la Victoria, con la adhesión de las agrupaciones Militantes Barriales, Descamisados, La Cámpora, Agrupación Martín Fierro.

Allí se encontraron presentes nuevamente el intendente Fabián Ríos, quien además es presidente del partido Justicialista de la Provincia de Corrientes; el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; de Goya, Gerardo Bassi; de Santa Lucía, José Carlos Sananez; de Itatí, Roger Terán; de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; y de Empedrado, Daniel Mieres.

También lo acompañaron os ex diputados provinciales María Almozni y Tamandaré Ramírez Forte, el diputado provincial Víctor Hugo Vallejos, el diputado provincial Luis Badaracco, la diputada nacional Araceli Ferreyra, y el diputado nacional Fernando Marcópulos. Además de otros intendentes y concejales de los distintos municipios del interior de Corrientes.

Por Entre Ríos, los diputados nacionales Julio Solanas y Lautaro Gervasoni; y los senadores provinciales Ester González, Eduardo Taleb y Enrique Cresto.

En campaña

Consultado por los medios locales por su precandidatura a presidente, Urribarri explicó que "es cada vez mayor el acompañamiento en el interior del país y la solicitud de los amigos, compañeras y compañeros para participar de actividades militantes de esta índole" y agregó que " nosotros estamos caminando el país, porque consideramos que la provincia de Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones de estos años en la Argentina, y todos los indicadores tanto de los organismos estatales nacionales como indicadores de organismos privados, nos ponen muy por encima de la media del crecimiento nacional, y eso creo humildemente, nos habilita para hablarles a los argentinos de que sabemos cómo confirmar estas transformaciones que iniciaron Néstor y Cristina", concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet