Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / Para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca /

28 de junio de 2014
Encuentro de la Cátedra del Chámame en Federal
En el marco del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé , está sábado, se llevó a cabo el 6to. encuentro , con las exposiciones del músico Aldy Balestra, integrante del grupo Tupá y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore, Antonio Rodriguez Villar. Imágenes del encuentro en nuestro sitio de facebook



El encuentro se realizó en el Salón del Centro Municipal de Cultura de nuestra localidad  y estas dos importantes personalidades de la música y cultura se refirieron al " Futuro del Género en los Festivales, Medios e Industria Discográfica", temas que también serán abordados en el Congreso Nacional de Folklore que se realizará del 20 al 23 de agosto en el centro cultural  Recoleta de Buenos Aires y en la que Federal fue invitado por primera vez a este importante encuentro.

El músico y compositor correntino Aldy Balestra, integrante del grupo Tupá y fundador del Trío Laurel, afirmó que “nadie puede amar lo que no conoce”, expresión que fue avalada por el Presidente de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar. Fue durante el 6º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé llevado a cabo el sábado 28 de junio en el centro cultural de nuestra ciudad. 

            Estas dos importantes personalidades de nuestra música y cultura nacional abordaron como tema principal, el futuro del género folklórico en los medios, festivales e industria discográfica.

            Por su parte, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres anunció la primera publicación de los apuntes de la Cátedra, cuyo material de consulta se encuentra disponible para los asistentes y personas interesadas en este tema”.

            En su alocución, Torres habló sobre la creación de la Cátedra y los distintos objetivos que se fueron cumpliendo, con el desarrollo de encuentros a nivel local, el trabajo en gestión asociada con distintos municipios e instituciones de índole cultural para brindar esta actividad en otras comunidades, y ahora la publicación de estos apuntes.

           Este primer material bibliográfico resume lo expuesto por los expositores, Mario Alarcón Muñiz, Roberto Romani, Gonzalo Abella, Guillermo Méndez, y Polito Castillo, quienes pusieron a disposición de la cátedra sus producciones e investigaciones.

            En su exposición, Aldy Balestra dijo que, “la gente nueva no está acostumbrada a escuchar nuestra música, les resulta ajena a ellos, y a mi entender pasa por la difusión y la promoción, a la vez que agregó, “los medios de comunicación cumplen un rol importante en la difusión de nuestro folklore”, yo creo que los grandes medios nacionales están lejos de tener la intención de difundir lo nuestro, es más, le tienen miedo”.

“La difusión nacional atenta contra preservar y afianzar el futuro, y las políticas culturales locales, como el caso de Federal, son las que van a preservar el futuro”.

            Otro de los disertantes fue Antonio Rodríguez Villar, periodista, escritor y actual presidente de la Academia Nacional de Folklore, quien aseguró que “es nuestra obligación promocionar nuestra música folklórica”, siendo una de las grandes preocupaciones de la Academia, la aprobación de una ley de enseñanza del folklore en las escuelas, para que los niños vayan conociendo nuestra expresiones folklóricas”.

“Folklore no es solamente de forma excluyente la música y la danza, sino que todas las artes y disciplinas del folklore, esto comprende la poesía, artesanías, leyendas, para que los niños vayan aprendiendo”, agregó Rodríguez Villar.

Como dijo Aldy Balestra, “Nadie puede amar lo que no conoce”, por eso tenemos la obligación de posibilitar que los chicos jóvenes conozcan, por eso tenemos la absoluta seguridad que cuando la conozcan la van a amar”.

Otro proyecto que tenemos en la academia, es la ley de música nacional, que se toque la música nacional, hay que ayudar a los gobiernos a difundir nuestro folklore que es nuestra identidad nacional.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
domingogabrielj.mariano »
DEJENSE DE ENGAÑAR AL PUEBLO CON EL CHAMAME, QUE HACEMOS CON LOS CORRUPTOS DE LA MUNICIPALIDAD QUE LE HACEN TREMENDO DAÑO A LA COMUNIDAD, PERSIGUEN A LOS VECINOS CON DEUDAS TRUCHAS, PIERDEN JUICIOS EN LA JUSTICIA Y SE HACEN LOS QUE LES INTERESA EL CHAMAME, EL PUEBLO NECESITA TRANSPARENCIA, SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN LOS ACTOS PUBLICOS, BASTA DE CREER QUE NOS ENGAÑAN CON MENTIRAS, LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, SONO PREGUNTELE AL EX VERA, COMO LE FUE CON LAS MENTIRAS, MARIANO
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet