• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Chaco: la directora del hospital Perrando tiene coronavirus / Coronavirus. Belarus: el país del último clásico en pie y un presidente que reniega de la pandemia / Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus / Coronavirus: no cede el horror en Italia y ya murieron más de 10.000 personas / Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país / Rocío Oliva, sobre Diego Maradona: "No sé si estuve enamorada" / Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / El reclamo de Chiche Gelblung a sus hijos desde la cuarentena: "Que no se olviden que estamos acá" / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus: desde España, Gerónimo Rauch contó que él y su mujer están infectados / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: hallaron el cadáver enterrado a metros de la ruta 11 / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool /

20 de julio de 2017
El Bcra lanzó una web para que usuarios de bancos realicen reclamos y quejas
El Banco Central inauguró una nueva web (www.usuariosfinancieros.gob.ar), donde reúne toda la información necesaria para el usuario de servicios financieros.

Según la información oficial, esta nueva vía de comunicación permite canalizar consultas, sugerencias, quejas y reclamos no resueltos “de manera más rápida y eficiente”, ya que ha sido diseñado de manera conjunta con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor para que se pueda dar tratamiento adecuado a los casos particulares.

“Asimismo, el Bcra se va a nutrir de la información recibida para analizar las prácticas y conductas de las entidades financieras y procurar soluciones que alcancen a todos los usuarios financieros, mediante el ejercicio de sus facultades disciplinarias y de supervisión”, indicó el comunicado a la Prensa emitido por la entidad conducida por Federico Sturzenegger.

En resumen, el usuario de este nuevo portal tendrá la posibilidad de encontrar:

– Situación crediticia, acceso y rectificación de datos personales: se puede consultar su situación en la Central de Deudores del Bcra a través de su Cuil, Cuit o CDI; también se puede verificar si un cheque se encuentra denunciado, y acceder a un formulario para solicitar el acceso, rectificación o supresión de datos personales en la Central de Deudores del Banco Central.

Asimismo, en la sección “Preguntas Frecuentes”, el visitante puede encontrar toda la información necesaria relacionada con la situación crediticia y la clasificación de deudores del sistema financiero.

-Consultas, sugerencias y quejas y reclamos no resueltos: en las Preguntas Frecuentes se encuentran las respuestas a las inquietudes y problemas más recurrentes de los usuarios de servicios financieros. En el caso de no encontrar una respuesta adecuada, el usuario puede detallarla en un formulario para que luego se incorpore esa información a las consultas más recibidas.

Dentro de esta sección también podrá canalizar:

– Sugerencias y quejas: si el usuario quiere proponer ideas que puedan contribuir a la mejora del sistema financiero, o bien informar su disconformidad con la prestación de un servicio o atención brindada por alguna entidad. Puede hacerlo a través de un formulario para que sea analizado por el Bcra con el objetivo de detectar problemas comunes a los usuarios.

– Reclamos no resueltos: se puede informar sobre reclamos que ya fueron presentados ante entidades financieras o emisoras de tarjetas de crédito, pero que no fueron respondidos o que tuvieron respuestas que el usuario considera insatisfactorias.

De esta manera, desde el Bcra se redireccionará el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a fin de que se inicie un trámite en la jurisdicción correspondiente.

“Además, se utilizará la información recibida a efectos de analizar las prácticas de las entidades en relación con la normativa aplicable, identificar el universo de usuarios alcanzados y, de advertir incumplimientos, ejercer las facultades sancionatorias del Bcra”, informó el organismo monetario.

Otras de las secciones son:

-Compara productos financieros: información sobre comisiones y costos de productos y servicios bancarios para que el usuario pueda comparar antes de decidir su contratación o para cambiar de entidad si así lo considerara más conveniente.

-Información al usuario financiero: datos de contacto de los responsables de atención al usuario de cada una de las entidades, información sobre el sistema financiero y entidades, recomendaciones para el uso de servicios financieros, buscador de sucursales, diccionario financiero y el cronograma de los feriados bancarios.

Con Usuarios Financieros, “el Bcra no sólo ofrece al usuario toda la información necesaria en un mismo sitio, sino que inaugura un nuevo canal para recibir y analizar los mensajes de todos” los individuos con el fin de “mejorar el sistema financiero”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet