Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
17 de julio de 2017
Instan al Poder Judicial a respetar los convenios de Iosper
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por una sentencia que lo obliga a cubrir la neurocirugía de un afiliado en una clínica privada de Buenos Aires, el asesor del organismo provincial Cristian Espíndola, reclamó a la justicia respete la normativa de la institución y le recordó que no deben privilegiarse intereses particulares por sobre los colectivos. “La justicia nos obliga a pagar 1.020.000 pesos por la cirugía en Buenos Aires, pero si hubiese aceptado el prestador con quien la obra social tiene convenio, hubiésemos abonado solo 202.473 pesos”, informó a AIM.

El abogado se refirió al fallo del STJ contra de Iosper, por un amparo presentado un afiliado que solicitó la cobertura total de una cirugía neurológica en un instituto privado, tras haber iniciado previamente un expediente administrativo solicitando una intervención en la Clínica Adventista Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Frente a la solicitud del afiliado, como Iosper no tiene convenios con los médicos neurocirujanos dentro de la provincia, porque no aceptan los valores que el Instituto ofrece, y se niegan a trabajar para nuestro organismo, la obra social le ofreció al afiliado una derivación fuera de la provincia, a centros con los que tiene convenio, pero nos dijo que no, inició el expediente administrativo, e insistió en ir a la Clínica Adventista Belgrano”.

El afiliado inició la acción de amparo, y el STJ condenó a la obra social en primera instancia. “Apelamos, pero el STJ falló a favor del afiliado, obligándonos a pagar 1.020.000 pesos por la cirugía en Buenos Aires. Sin embargo, si hubiese aceptado el prestador con quien la obra social tiene convenio, hubiésemos abonado solo 202.473 pesos, lo que hace una diferencia de alrededor de 800 mil pesos”.

Espíndola señaló que el Superior argumentó que el paciente tiene una relación de confianza con su médico, y obligó a Iosper a brindar la cobertura. “Lo que estamos cuestionando es que al ser una obra social que trabaja con médicos prestadores, y con clínicas que tienen convenios con la obra social, el afiliado debe acatar la normativa de Iosper. En estos casos, la Justicia no nos acompaña con el respeto por la normativa, pero está claro que  si nosotros tenemos convenios, deben respetarse. Si estos no existieran, o no hubiera especialistas en la provincia, en ese caso derivaríamos hacia otra, hacia otra ciudad o al médico especialista que corresponda”.

Jurisprudencia

Sin embargo, el asesor de Iosper aclaró que el STJ no sienta precedente, sino que sólo es jurisprudencia. “Este es el primer caso que tenemos en el transcurso de este año y, sinceramente, creo que es una cuestión de sentarse y estar informados”.

Lo que la obra social pretende “es que los afiliados sepan que tienen que solicitar la cobertura con médicos prestadores dentro del ámbito de la provincia y que el Superior respete la normativa Iosper, como corresponde a la división de Poderes; que quede bien claro que Iosper  no es el ministerio de Salud”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet