• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa /

17 de julio de 2017
ANSES: Así son los nuevos créditos que se ofrecerán la semana que viene
Mario Quintana y Emilio Basavilbaso dieron detalles de la nueva línea de asistencia que promoverá el gobierno nacional y que estarán destinados a los sectores más vulnerables.

El presidente Mauricio Macri firmará esta semana un decreto de necesidad y urgencia para instrumentar una nueva línea de créditos personales destinados a los sectores más vulnerables. El coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, aseguró que con este tipo de instrumentos buscan llegar a personas que todavía no sintieron los efectos de la recuperación económica.
"Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", explicó Quintana.

El funcionario explicó que este tipo de líneas suelen ser tomadas con distintos objetivos. Contó, por ejemplo, que recientemente se encontró en una sede de ANSES con un jubilado que solicitaba un préstamo para costear una fiesta de 15. Sin embargo, hay otras personas que necesitan la asistencia para cancelar otras obligaciones contraídas con usureros que se aprovechan de las personas que no tienen acceso a líneas bancarias.
El Poder Ejecutivo definió instrumentar la medida a través de un decreto y no de una ley del Congreso porque cree que el debate electoral podría postergar su implementación. "Escuchamos a un legislador que dijo: no le podemos dar ahora una victoria al Gobierno", relató Quintana.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que se están terminando de definir los detalles operativos. "Nosotros lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40 por ciento. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estás sacando con ANSES; en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual", resumió.

En principio, las dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene serán:

-Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.
Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización. Actualmente hay casi 4 millones de receptores de la AUH en la Argentina.

-Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.
El Gobierno destinará $50 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para financiar los nuevos planes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet