Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

17 de julio de 2017
Se podrá abrir una caja de ahorro con una selfie y sin tener que ir al banco
El Gobierno impulsa la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial. El BCRA y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para que la identidad de una persona sea validada con los datos del Renaper y de reconocimiento facial.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, firmaron un convenio que posibilitará la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.
La firma se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno Nacional, a través del BCRA, para garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan.

El Ministerio, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), será el encargado de dar el soporte necesario para verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades. 
"El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", aseguró el Director del RENAPER, Juan José D´Amico, al tiempo que agregó: "Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias", recalcó el funcionario. 

Para poder acceder a este beneficio el ciudadano deberá descargar la aplicación que el banco le indique, mediante la cual le solicitará el número de su DNI y una foto selfie. Inmediatamente, esta información será remitida al RENAPER para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro, una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.

Asimismo, el RENAPER lleva a cabo de manera permanente un registro actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas, desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de la vida preservando el derecho a la identidad.
Por eso cuenta con una base de datos protegida, donde administra la información más relevante de cada argentino, realizando en promedio, 40 mil cotejos biométricos de huella y rostro diarios, para los cuales se utiliza tecnología con estándares de calidad avalados a nivel mundial, lo que le permite interactuar con todos los organismos que lo requieran. 
Es importante destacar que esta normativa tiene antecedentes en países como España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet