Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

16 de julio de 2017
Informaron cuánto recibirá cada partido en Entre Ríos para la campaña electoral
En Entre Ríos, el más beneficiado, por poca diferencia, es el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, pero a la vez deberá distribuir los recursos en partes iguales entre las 10 propuestas que competirán en el cuarto oscuro.

La Dirección de Financiamiento Partidario Electoral del Ministerio del Interior distribuyó los montos correspondientes a cada fuerza política que competirá en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, tanto para gastos de campaña como para impresión de boletas. 

En Entre Ríos, el más beneficiado, por poca diferencia, es el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, pero a la vez deberá distribuir los recursos en partes iguales entre las 10 propuestas que competirán en el cuarto oscuro, lo que coloca al espacio en desventaja en términos económicos. Para la distribución de los fondos se tiene en cuenta la cantidad de votos obtenidos por cada partido en las últimas elecciones para diputados nacionales, entre otras variables.

De acuerdo a lo dispuesto en la ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, en el distrito Entre Ríos corresponderán a Cambiemos 618.448,25 pesos, al Frente Justicialista Somos Entre Ríos 628.666,87 pesos, a la Nueva Izquierda 254.730,02 y al partido Socialista 203.784,02 pesos.

Si bien será la fuerza que más fondos reciba, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos deberá distribuir los recursos entre las 10 listas que se presentaron para competir en agosto. Así, a cada una le tocarán 62.886 pesos para afrontar los gastos que ocasione la campaña proselitista.

Cambiemos, por su parte, deberá distribuir lo obtenido entre las tres listas oficializadas: para cada una, serán 206.149 pesos. Con una sola lista presentada, la Nueva Izquierda será la fuerza que dispondrá la mayor cantidad de recursos, con una asignación de 254.730. También sin internas, el partido Socialista, que en la provincia aglutina a la denominada "ancha avenida del medio", obtendrá por su parte 203.784 pesos.

Hasta ahora, sólo Cambiemos anunció que realizará "cenas de recaudación" para obtener aportes para la campaña por parte de empresarios y otros actores del sector privado. La semana que viene, el ministro Rogelio Frigerio encabezará una actividad de esta naturaleza en Entre Ríos, en lugar y fecha a confirmar, del mismo modo que lo hizo la semana pasada en San Juan donde, con un cubierto de 2.500 pesos, se logró una recaudación de 2,5 millones de pesos.

Estos aportes de campaña corresponden a las agrupaciones políticas que participen en las PASO y están destinados a que cada fuerza pueda atender los gastos que ocasiones la campaña electoral. El monto global a distribuir es de 54 millones de pesos para la categoría de diputados nacionales y de 27 millones de pesos para la categoría de senadores nacionalesPara las generales, esos montos treparán a 108 millones para diputados nacionales y a 54 millones para senadores nacionales.

Para determinar la suma que tendrá derecho a percibir cada agrupación política, la normativa establece que a cada fuerza le corresponderá un 20 por ciento del total y que el resto se repartirá en forma proporcional, teniendo en cuenta los votos obtenidos en la última elección de diputados nacionales.

Respecto a los recursos destinados para la impresión de boletas, la Dirección de Financiamiento Partidario Electoral informó que a cada uno de los partidos y alianzas que competirán en Entre Ríos les corresponderán 247.679,18 pesos.

Para calcular los recursos, se determinó un valor de referencia de 230 pesos para el millar de boletas de 12 x 19 centímetros. El aporte correspondiente a cada fuerza se depositó en la cuenta corriente de cada agrupación que haya oficializado candidaturas para las PASO.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el PJ que lleva al ex ministro Florencio Randazzo será el mayor beneficiado con los fondos públicos, ya que recibirá 6,72 millones de pesos. En segundo término, aparece la Alianza 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que recibirá 2,87 millones.

El ex ministro Esteban Bullrich y sus compañeros de boleta tendrán 1,53 millones para la campaña de las PASO y Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se quedará con 1,37 millones. Entre las ofertas de izquierda, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedará con 1,106 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet