Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
16 de julio de 2017
Informaron cuánto recibirá cada partido en Entre Ríos para la campaña electoral
En Entre Ríos, el más beneficiado, por poca diferencia, es el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, pero a la vez deberá distribuir los recursos en partes iguales entre las 10 propuestas que competirán en el cuarto oscuro.

La Dirección de Financiamiento Partidario Electoral del Ministerio del Interior distribuyó los montos correspondientes a cada fuerza política que competirá en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, tanto para gastos de campaña como para impresión de boletas. 

En Entre Ríos, el más beneficiado, por poca diferencia, es el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, pero a la vez deberá distribuir los recursos en partes iguales entre las 10 propuestas que competirán en el cuarto oscuro, lo que coloca al espacio en desventaja en términos económicos. Para la distribución de los fondos se tiene en cuenta la cantidad de votos obtenidos por cada partido en las últimas elecciones para diputados nacionales, entre otras variables.

De acuerdo a lo dispuesto en la ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, en el distrito Entre Ríos corresponderán a Cambiemos 618.448,25 pesos, al Frente Justicialista Somos Entre Ríos 628.666,87 pesos, a la Nueva Izquierda 254.730,02 y al partido Socialista 203.784,02 pesos.

Si bien será la fuerza que más fondos reciba, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos deberá distribuir los recursos entre las 10 listas que se presentaron para competir en agosto. Así, a cada una le tocarán 62.886 pesos para afrontar los gastos que ocasione la campaña proselitista.

Cambiemos, por su parte, deberá distribuir lo obtenido entre las tres listas oficializadas: para cada una, serán 206.149 pesos. Con una sola lista presentada, la Nueva Izquierda será la fuerza que dispondrá la mayor cantidad de recursos, con una asignación de 254.730. También sin internas, el partido Socialista, que en la provincia aglutina a la denominada "ancha avenida del medio", obtendrá por su parte 203.784 pesos.

Hasta ahora, sólo Cambiemos anunció que realizará "cenas de recaudación" para obtener aportes para la campaña por parte de empresarios y otros actores del sector privado. La semana que viene, el ministro Rogelio Frigerio encabezará una actividad de esta naturaleza en Entre Ríos, en lugar y fecha a confirmar, del mismo modo que lo hizo la semana pasada en San Juan donde, con un cubierto de 2.500 pesos, se logró una recaudación de 2,5 millones de pesos.

Estos aportes de campaña corresponden a las agrupaciones políticas que participen en las PASO y están destinados a que cada fuerza pueda atender los gastos que ocasiones la campaña electoral. El monto global a distribuir es de 54 millones de pesos para la categoría de diputados nacionales y de 27 millones de pesos para la categoría de senadores nacionalesPara las generales, esos montos treparán a 108 millones para diputados nacionales y a 54 millones para senadores nacionales.

Para determinar la suma que tendrá derecho a percibir cada agrupación política, la normativa establece que a cada fuerza le corresponderá un 20 por ciento del total y que el resto se repartirá en forma proporcional, teniendo en cuenta los votos obtenidos en la última elección de diputados nacionales.

Respecto a los recursos destinados para la impresión de boletas, la Dirección de Financiamiento Partidario Electoral informó que a cada uno de los partidos y alianzas que competirán en Entre Ríos les corresponderán 247.679,18 pesos.

Para calcular los recursos, se determinó un valor de referencia de 230 pesos para el millar de boletas de 12 x 19 centímetros. El aporte correspondiente a cada fuerza se depositó en la cuenta corriente de cada agrupación que haya oficializado candidaturas para las PASO.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el PJ que lleva al ex ministro Florencio Randazzo será el mayor beneficiado con los fondos públicos, ya que recibirá 6,72 millones de pesos. En segundo término, aparece la Alianza 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que recibirá 2,87 millones.

El ex ministro Esteban Bullrich y sus compañeros de boleta tendrán 1,53 millones para la campaña de las PASO y Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se quedará con 1,37 millones. Entre las ofertas de izquierda, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedará con 1,106 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet