Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

16 de julio de 2017
La Diputada Lena pide a legisladores nacionales por el tratamiento de un proyecto de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual
La legisladora provincial del Bloque Cambiemos presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Entre Ríos por intermedio del cual solicita el pronto tratamiento y sanción del Proyecto S4578/16.

En los fundamentos del proyecto la Diputada Provincial Gabriela Lena expresa que pasaron más de 25 años de la denominada "Ley de SIDA" que lleva el número 23.798, la cual amerita una reforma necesaria para adecuarla a la realidad actual. Esto es lo que hicieron, justamente, los Senadores Nacionales Sacnun, García Larraburu, Fernández Sagasti, Odarda, Pilatte Vergara y Fuentes, quienes presentaron el Proyecto S4576/16, denominado “Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual”. Sin embargo esta iniciativa aún está en tratamiento legislativo en la Cámara de Senadores.
Lena expresa que la actualización de la Ley Nacional de SIDA es necesaria ya que es preciso introducir modificaciones orientadas a promover la salud en la población en general y, en particular, la promoción de la salud como respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual como Política Pública del Estado Nacional. A su juicio se deben introducir cambios en lo que tiene que ver con la detección del virus, su prevención y tratamiento y la participación de la sociedad civil en el diseño de políticas públicas sobre la materia.
"Es importante que al momento de hacer su profundo y concienzudo debate, sean contemplados y adecuados temas sensibles como la disminución del costo de los tratamientos, la cubertura con el 50% de cupo femenino todos los espacios que propone la ley, se garantice la vigencia del principio de no discriminación a los enfermos afectados por HIV y el acceso a los derechos integrales de salud de todos los ciudadanos afectados que se encuentren cumpliendo condena en instituciones dependientes del Servicio Penitenciario Federal y provinciales", finaliza diciendo la legisladora en los fundamentos del proyecto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet