Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

16 de julio de 2017
La Diputada Lena pide a legisladores nacionales por el tratamiento de un proyecto de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual
La legisladora provincial del Bloque Cambiemos presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Entre Ríos por intermedio del cual solicita el pronto tratamiento y sanción del Proyecto S4578/16.

En los fundamentos del proyecto la Diputada Provincial Gabriela Lena expresa que pasaron más de 25 años de la denominada "Ley de SIDA" que lleva el número 23.798, la cual amerita una reforma necesaria para adecuarla a la realidad actual. Esto es lo que hicieron, justamente, los Senadores Nacionales Sacnun, García Larraburu, Fernández Sagasti, Odarda, Pilatte Vergara y Fuentes, quienes presentaron el Proyecto S4576/16, denominado “Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual”. Sin embargo esta iniciativa aún está en tratamiento legislativo en la Cámara de Senadores.
Lena expresa que la actualización de la Ley Nacional de SIDA es necesaria ya que es preciso introducir modificaciones orientadas a promover la salud en la población en general y, en particular, la promoción de la salud como respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual como Política Pública del Estado Nacional. A su juicio se deben introducir cambios en lo que tiene que ver con la detección del virus, su prevención y tratamiento y la participación de la sociedad civil en el diseño de políticas públicas sobre la materia.
"Es importante que al momento de hacer su profundo y concienzudo debate, sean contemplados y adecuados temas sensibles como la disminución del costo de los tratamientos, la cubertura con el 50% de cupo femenino todos los espacios que propone la ley, se garantice la vigencia del principio de no discriminación a los enfermos afectados por HIV y el acceso a los derechos integrales de salud de todos los ciudadanos afectados que se encuentren cumpliendo condena en instituciones dependientes del Servicio Penitenciario Federal y provinciales", finaliza diciendo la legisladora en los fundamentos del proyecto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet