Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

16 de julio de 2017
La Diputada Lena pide a legisladores nacionales por el tratamiento de un proyecto de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual
La legisladora provincial del Bloque Cambiemos presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Entre Ríos por intermedio del cual solicita el pronto tratamiento y sanción del Proyecto S4578/16.

En los fundamentos del proyecto la Diputada Provincial Gabriela Lena expresa que pasaron más de 25 años de la denominada "Ley de SIDA" que lleva el número 23.798, la cual amerita una reforma necesaria para adecuarla a la realidad actual. Esto es lo que hicieron, justamente, los Senadores Nacionales Sacnun, García Larraburu, Fernández Sagasti, Odarda, Pilatte Vergara y Fuentes, quienes presentaron el Proyecto S4576/16, denominado “Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual”. Sin embargo esta iniciativa aún está en tratamiento legislativo en la Cámara de Senadores.
Lena expresa que la actualización de la Ley Nacional de SIDA es necesaria ya que es preciso introducir modificaciones orientadas a promover la salud en la población en general y, en particular, la promoción de la salud como respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual como Política Pública del Estado Nacional. A su juicio se deben introducir cambios en lo que tiene que ver con la detección del virus, su prevención y tratamiento y la participación de la sociedad civil en el diseño de políticas públicas sobre la materia.
"Es importante que al momento de hacer su profundo y concienzudo debate, sean contemplados y adecuados temas sensibles como la disminución del costo de los tratamientos, la cubertura con el 50% de cupo femenino todos los espacios que propone la ley, se garantice la vigencia del principio de no discriminación a los enfermos afectados por HIV y el acceso a los derechos integrales de salud de todos los ciudadanos afectados que se encuentren cumpliendo condena en instituciones dependientes del Servicio Penitenciario Federal y provinciales", finaliza diciendo la legisladora en los fundamentos del proyecto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet