Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
16 de julio de 2017
La Diputada Lena pide a legisladores nacionales por el tratamiento de un proyecto de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual
La legisladora provincial del Bloque Cambiemos presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Entre Ríos por intermedio del cual solicita el pronto tratamiento y sanción del Proyecto S4578/16.

En los fundamentos del proyecto la Diputada Provincial Gabriela Lena expresa que pasaron más de 25 años de la denominada "Ley de SIDA" que lleva el número 23.798, la cual amerita una reforma necesaria para adecuarla a la realidad actual. Esto es lo que hicieron, justamente, los Senadores Nacionales Sacnun, García Larraburu, Fernández Sagasti, Odarda, Pilatte Vergara y Fuentes, quienes presentaron el Proyecto S4576/16, denominado “Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual”. Sin embargo esta iniciativa aún está en tratamiento legislativo en la Cámara de Senadores.
Lena expresa que la actualización de la Ley Nacional de SIDA es necesaria ya que es preciso introducir modificaciones orientadas a promover la salud en la población en general y, en particular, la promoción de la salud como respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales y las Infecciones de Transmisión Sexual como Política Pública del Estado Nacional. A su juicio se deben introducir cambios en lo que tiene que ver con la detección del virus, su prevención y tratamiento y la participación de la sociedad civil en el diseño de políticas públicas sobre la materia.
"Es importante que al momento de hacer su profundo y concienzudo debate, sean contemplados y adecuados temas sensibles como la disminución del costo de los tratamientos, la cubertura con el 50% de cupo femenino todos los espacios que propone la ley, se garantice la vigencia del principio de no discriminación a los enfermos afectados por HIV y el acceso a los derechos integrales de salud de todos los ciudadanos afectados que se encuentren cumpliendo condena en instituciones dependientes del Servicio Penitenciario Federal y provinciales", finaliza diciendo la legisladora en los fundamentos del proyecto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet