Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
16 de julio de 2017
Recomiendan cómo y dónde consultar si fue afiliado a un partido político
Uno de cada cuatro ciudadanos está inscripto en una fuerza electoral. Pero muchos se han desayunado que lo son cuando nunca firmaron una ficha de aprobación. Cómo consultar en la web

En los últimos días se incrementaron las denuncias de ciudadanos que figuran como a partidos políticos aunque nunca hicieron dicho trámite. 

Quienes detectaron esa situación irregular lo hicieron luego de que un informe de la Cámara Nacional Electoral difundiera el mes pasado, que uno de cada cuatro personas aparece en afiliado a un espacio político.

En su sitio web, la Cámara tiene a disposición una base de datos para consultar si se está afiliado a un partido. Y allí muchos se encontraron con la sorpresa de que sí lo están. Por estos días la Justicia Federal con competencia Electoral de La Plata recibe por unas 300 denuncias diarias por afiliaciones "truchas", según detalló el diario El Día.

Cómo consultar en la web

El sistema sólo informa si se está afiliado o no a un partido, pero no a cuál. Los damnificados deben ir a la Justicia a denunciar el hecho y pedir la baja.

Las consulta se pueden hacer en este link:

Consulta de afiliación

En Entre Ríos, quienes quieran realizar una consulta más detallada o realizar los reclamos, se pueden dirigir al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, cuya oficina se encuentra en 25 de Junio 331 de la ciudad de Paraná, o llamar al teléfono (0343) 4211539.

Según un informe de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que reflejó que en la Argentina uno de cada cuatro electores está afiliado a un partido político y en algunas zonas del país el porcentaje llega a casi el 46%.

Los especialistas consultados advirtieron por la falta de controles y de transparencia en las afiliaciones de los partidos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet