Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
16 de julio de 2017
Bordet compromete el respaldo del Estado para la innovación de tecnología en la industria farmacéutica
El gobernador Gustavo Bordet recorrió la empresa farmacéutica entrerriana Eriochem, premiada como pyme de alto impacto global, y reconocida con el premio Oro Pyme. “Incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización es clave para las sociedades del futuro”, ratificó.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; y el secretario de Salud, Mario Imaz. Además de los directivos y trabajadores de la empresa.

En ese marco, Bordet reiteró que “incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización”, resulta “clave para las sociedades del futuro”. Por eso “es muy importante que se puedan consolidar en la provincia de Entre Ríos”.

En ese sentido, “lo que nos toca desde la función pública es generar estímulos y las condiciones para que puedan radicarse más iniciativas de estas características”, subrayó Bordet, a lo que agregó el apoyo y el acompañamiento a través de la “apertura de nuevos mercados”. “Este es el rol que nos cabe para apoyar a quienes tienen la iniciativa de llevar adelante este tipo de desarrollo”, graficó.

Por último, el mandatario resaltó “lo mucho y bueno que se hace en la industria farmacéutica de la provincia de Entre Ríos, en este caso con Erichem que es un laboratorio de vanguardia en innovación y tecnología”, por lo que es “un orgullo de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el titular de la firma Eriochem, Antonio Bouzada, afirmó que “es un incentivo enorme tener al gobernador en la empresa” y sostuvo que la empresa “forma orgullosamente parte de esta nueva sociedad del conocimiento, y el gobernador lo entiende por eso está acá”. 

En esa línea, consideró que Entre Ríos “va a tener futuro si los recursos naturales van acompañados con un desarrollo tecnológico e innovativo apropiado, y por ese motivo es que el gobernador nos ha acompañado”.

Asimismo, se refirió a la obtención del premio Pyme en la categoría Alto Impacto Global, y luego el premio Pyme de Oro. En ese sentido explicó que “las Pyme dan el trabajo del 90 por ciento de nuestra gente, participa del 70 por ciento del PBI en la Argentina, en definitiva es un factor preponderante en el área de la economía y la producción”. 

Organización virtuosa

A su turno, la ministra de Salud, valoró la visita del gobernador Bordet, y dijo que “ratifica este circuito virtuoso entre un sector empresarial y el sector público, ya que se genera una sinergia importantísima para estar al servicio de mejorar procesos de calidad en el componente prestacional y ponerlos al servicio de la salud y la población no solamente entrerriana sino del mundo".

En tanto, la titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay valoró la disposición de Eriochem “a trabajar de manera articulada con de las distintas instituciones del sistema científico tecnológico, y con la provincia”.

En esa línea, destacó además la procedencia regional del recurso humano “altamente capacitado” que es parte de la firma. “Es una empresa que exporta más del 90 por ciento de todo lo que hace, que sigue creciendo, generando empleo y siempre tiene presente el trabajo asociativo. Siempre es bueno volver a visitar Eriochem porque siempre hay algo nuevo que tienen para contarnos y de trabajar de manera conjunta", concluyó Pocay.

La empresa

Eriochem es una compañía farmacéutica que exporta sus productos a todo el mundo, desde su planta de 13.000 metros cuadrados, ubicada en la capital de Entre Ríos, está presente en más de 40 países y tiene además filiales en Uruguay, Brasil, Chile y en los EE.UU.

Está encabezada por Antonio Bouzada, un abogado que hace 32 años decidió comenzar su propio emprendimiento en el rubro farmacéutico, que posteriormente se fusionó con una multinacional. Tras aquella experiencia, en el año 2000 Bouzada fundó Eriochem, donde hoy trabajan más de 350 personas, sólo en Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet