Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

16 de julio de 2017
Bordet compromete el respaldo del Estado para la innovación de tecnología en la industria farmacéutica
El gobernador Gustavo Bordet recorrió la empresa farmacéutica entrerriana Eriochem, premiada como pyme de alto impacto global, y reconocida con el premio Oro Pyme. “Incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización es clave para las sociedades del futuro”, ratificó.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; y el secretario de Salud, Mario Imaz. Además de los directivos y trabajadores de la empresa.

En ese marco, Bordet reiteró que “incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización”, resulta “clave para las sociedades del futuro”. Por eso “es muy importante que se puedan consolidar en la provincia de Entre Ríos”.

En ese sentido, “lo que nos toca desde la función pública es generar estímulos y las condiciones para que puedan radicarse más iniciativas de estas características”, subrayó Bordet, a lo que agregó el apoyo y el acompañamiento a través de la “apertura de nuevos mercados”. “Este es el rol que nos cabe para apoyar a quienes tienen la iniciativa de llevar adelante este tipo de desarrollo”, graficó.

Por último, el mandatario resaltó “lo mucho y bueno que se hace en la industria farmacéutica de la provincia de Entre Ríos, en este caso con Erichem que es un laboratorio de vanguardia en innovación y tecnología”, por lo que es “un orgullo de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el titular de la firma Eriochem, Antonio Bouzada, afirmó que “es un incentivo enorme tener al gobernador en la empresa” y sostuvo que la empresa “forma orgullosamente parte de esta nueva sociedad del conocimiento, y el gobernador lo entiende por eso está acá”. 

En esa línea, consideró que Entre Ríos “va a tener futuro si los recursos naturales van acompañados con un desarrollo tecnológico e innovativo apropiado, y por ese motivo es que el gobernador nos ha acompañado”.

Asimismo, se refirió a la obtención del premio Pyme en la categoría Alto Impacto Global, y luego el premio Pyme de Oro. En ese sentido explicó que “las Pyme dan el trabajo del 90 por ciento de nuestra gente, participa del 70 por ciento del PBI en la Argentina, en definitiva es un factor preponderante en el área de la economía y la producción”. 

Organización virtuosa

A su turno, la ministra de Salud, valoró la visita del gobernador Bordet, y dijo que “ratifica este circuito virtuoso entre un sector empresarial y el sector público, ya que se genera una sinergia importantísima para estar al servicio de mejorar procesos de calidad en el componente prestacional y ponerlos al servicio de la salud y la población no solamente entrerriana sino del mundo".

En tanto, la titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay valoró la disposición de Eriochem “a trabajar de manera articulada con de las distintas instituciones del sistema científico tecnológico, y con la provincia”.

En esa línea, destacó además la procedencia regional del recurso humano “altamente capacitado” que es parte de la firma. “Es una empresa que exporta más del 90 por ciento de todo lo que hace, que sigue creciendo, generando empleo y siempre tiene presente el trabajo asociativo. Siempre es bueno volver a visitar Eriochem porque siempre hay algo nuevo que tienen para contarnos y de trabajar de manera conjunta", concluyó Pocay.

La empresa

Eriochem es una compañía farmacéutica que exporta sus productos a todo el mundo, desde su planta de 13.000 metros cuadrados, ubicada en la capital de Entre Ríos, está presente en más de 40 países y tiene además filiales en Uruguay, Brasil, Chile y en los EE.UU.

Está encabezada por Antonio Bouzada, un abogado que hace 32 años decidió comenzar su propio emprendimiento en el rubro farmacéutico, que posteriormente se fusionó con una multinacional. Tras aquella experiencia, en el año 2000 Bouzada fundó Eriochem, donde hoy trabajan más de 350 personas, sólo en Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet