Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
16 de julio de 2017
Entre Ríos: En las rutas ocurrió el 70% de las muertes por siniestros viales
En la primera mitad del año fallecieron 78 personas por accidentes de tránsito en la provincia. Las rutas nacionales son las más peligrosas

Emprender un viaje es exponerse al riesgo. Las estadísticas elaboradas por UNO, en base a la información de cada hecho reportada por la Policía, señalan que la gran mayoría de las muertes por accidentes de tránsito han ocurrido en las rutas, en lo que va del año en Entre Ríos. Pese a que en las ciudades los conductores dan muestra a diario de manejar pésimo, las fatalidades en su mayoría ocurren cuando se pisa el acelerador en un trayecto a larga distancia. 

Es así que surge que el 70% de las 78 muertes ocurridas en la primera mitad del año a causa de siniestros viales sucedieron en rutas dentro del territorio provincial. Fueron 56 muertes, de las cuales 35 ocurrieron en rutas nacionales, y 21 en rutas provinciales.

Luego de la obra que cambió la ruta nacional 14 a autovía, había cedido el mote de "ruta de la muerte" a la nacional 12, pero ahora la "ruta del Mercosur" volvió a ser en la que más personas dejaron su vida, en estos primeros seis meses de 2017, con 15 fallecidos, principalmente en despistes y vuelcos, a razón de la elevada velocidad y maniobras temerarias.

 

DATOS por Departamento: Gualeguaychú: 13 muertes. Islas: 10 muertes. Federación: 9 muertes. Paraná: 8 muertes. Villaguay: 7 muertes. Victoria: 7 muertes. 


 

La variable Departamento, diferenciando los lugares donde sucedieron las muertes, refleja esta realidad: Gualeguaychú, donde pasa un importante tramo de la ruta 14, está en primer lugar con 13 muertes, seguida de Islas (por estar atravesada por la 14 y la 12) con 10 muertes, y Federación (otro trecho peligroso de la 14), con 9.



En cuanto a las ciudades más con el tránsito más peligroso, Concordia se ubica primera con siete muertes en lo que va del año. Le siguen Gualeguaychú con cuatro y Paraná con tres. En calles de distintos cascos urbanos de la provincia, sucedieron 19 muertes, en tanto que solo dos tuvieron lugar en caminos vecinales.

A diferencia de otros años, y por la misma razón de la peligrosidad de las rutas, la mayoría de los fallecidos iban en auto: 44 personas se trasladaban en este tipo de vehículos cuando perdieron la vida en un accidente, y bastante menos, 17, lo hacían en moto, que de por sí es un medio de movilidad en el que los conductores o acompañantes están más expuestos a sufrir lesiones en un impacto. Esto se ha adjudicado a que, en los últimos tres años, se han intensificado los controles en las ciudades a los motociclistas, lo cual ha impulsado el uso del casco para evitar multas y secuestros de los vehículos. 
 

CAUSAS: Choque: 23 muertes. Choque frontal: 23 muertes. Despiste/vuelco: 20 muertes

.

Los 78 fallecimientos que surgen del relevamiento diario que realiza UNO, ocurrieron en 58 accidentes fatales. Es decir, que hubo varios hechos de tránsito que se cobraron múltiples vidas. El siniestro vial más luctuoso en cuanto a la cantidad e muertes sucedió el lunes 8 de mayo en la ruta provincial 26, en inmediaciones de Antelo, Departamento Victoria. Aquella mañana chocaron en forma frontal un auto Chevrolet Spirit con un Ford Focus y como consecuencia murieron seis personas, entre ellos dos bebés mellizos de un año y una niña de 7.

Este hecho permite ilustrar otro dato que se evidencia tras el análisis de las cifras: en cuanto a las causas de los accidentes fatales, hubo 23 muertes por choques frontales e igual cantidad por otros tipos de colisiones, pese a que fueron más numerosas. Pero la gravedad del impacto frontal deja muchas menos chances de supervivencia a los ocupantes de los vehículos.

 

VEHICULOS: Autos: 44 muertes. Motos: 17 muertes. Utilitarios: 6 muertes. Camionetas: 4 muertes. Peatones: 4 muertos. Tractor: 2 muertes. Camión: 1 muerto.



Esto vuelve a confirmar lo que especialistas ya han manifestado acerca de las maniobras de sobrepaso en rutas: la operación de adelantamiento es la más riesgosa y la que más atención y cálculos requiere por parte del conductor, en muy poco tiempo. Sin embargo, cualquiera que viaje por las rutas entrerrianas puede observar cómo hay conductores potencialmente homicidas que pasan a otro vehículo y obligan al que transita en sentido contrario a disminuir la velocidad o al que está pasando a tirarse a la banquina. La razón por la cual no ocurren más tragedias por esta práctica, algunos la adjudicarán al azar, otros a sus creencias religiosas.

Otra causa de accidentes fatales, en tercer lugar son los despistes y vuelcos, con 20 muertes. Es decir, aquellos siniestros en los que no ha participado un segundo vehículo.
Por otro lado, surge de las estadísticas que se mantiene la tendencia de que la mayoría de los fallecidos por accidentes de tránsito son varones: 50, en tanto que 28 fueron mujeres.

Por último, vale destacar otra variable que podría resultar preocupante: la edad de las víctimas. Si bien no hay vidas más importantes que otras por los años de las personas, es preciso remarcar que el promedio de edad de los fallecidos es de 26 años. Este es un dato que se mantiene en los últimos años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet