Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
16 de julio de 2017
Los riesgos de la Nuez de la India: "Si se consume una entera, ya es sobredosis"
Una especialista en nutrición explicó qué es este fruto asiático está prohibido en el país, pero algunas personas lo consumen para bajar de peso. Advierten sobre los riesgos del consumo de Nuez de la India.

El caso de la mujer mendocina de 33 años que lucha por su vida, tras someterse a una dieta para adelgazar a base de nuez de la India, puso en foco a este fruto originario del sur de Asia, que está prohibido en el país y que se usa industrialmente para fabricar barniz.

"A la nuez de la India mucha gente la conoce y la consume por su cuenta, sin seguimiento médico. Es el fruto de un árbol (el Aleurites moluccanus) de la zona de Asia. La semilla tiene un uso industrial, se usa para hacer barniz. Sin embargo, también se le encontró un uso laxante, por eso se dice que adelgaza, ya que hace ir al baño seguido", explicó Analía Moreiro, licenciada en Nutrición egresada de la Facultad de Medicina de la UBA.

"Este fruto tiene el tamaño de una nuez y se la parte en 4 o 6 veces. Ese pequeño pedacito es lo que se come. Si se consume una entera o varias, ya es sobredosis", dijo Moreiro y advirtió: "La semilla es tóxica, está prohibido su consumo en el país. No se consigue fácilmente, pero a través de algunas páginas de Internet es posible comprarla".

El consumo de este fruto puede provocar serios daños al organismo. "El problema es que, como hace mover demasiado el intestino, se pierde un montón de agua, minerales y electrolitos que puede provocar deshidratación. En este sentido, hay que prestarle mucha atención al potasio, mineral que interviene en la contracción muscular y que se elimina muy fácilmente por materia fecal o por orina", indicó Moreiro.

"El corazón también es un músculo, la falta de potasio puede llevar a provocar un infarto o un paro cardiorespiratorio. Otra de las consecuencias de la semilla es que, al provocar diarreas, disminuye la absorción de nutrientes. Con lo cual si alguien la toma a largo plazo, puede provocar hasta un cuadro de malnutrición", concluyó.

Riesgo mortal

La nuez de india es promocionada en distintas páginas de Internet como el producto para adquirir una "figura perfecta" en pocos meses, pero su comercialización se encuentra prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ), ya que es tóxica.

En el caso de la mujer mendocina, se informó que consumió esas nueces y estuvo cinco días con una intensa diarrea, tras lo cual tuvo un paro cardíaco por lo que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Hospital Central de Mendoza .

La internación fue hace dos semanas, pero se difundió en las últimas horas por la prensa local y la mujer permanecía en estado crítico.

"Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común", dijo uno de los médicos que la asiste, informó el diario Los Andes.

Este producto causó en Brasil tres muertos, por lo que también en ese país se encuentra prohibido para el consumo humano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet