Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
15 de julio de 2017
El Tren Histórico volvió a Entre Ríos
La locomotora a vapor y los dos vagones de 1927 que llevan desde Villa Elisa hasta el Palacio San José fueron recuperados después de una década de abandono. Para las vacaciones de invierno fueron programadas más de diez salidas.

Después de diez años de haber completado su último viaje, el Tren Histórico volvió a transitar la vía de trocha angosta que recorta el típico paisaje rural de Entre Ríos, marcado por lomadas y campos cultivados. Las salidas desde la estación Villa Elisa brindan a los pasajeros un relajado paseo a constantes 25 kilómetros por hora, en dos vagones de madera construidos en 1927, que son impulsados por una locomotora a vapor.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos
 

El recorrido más atractivo se completa con un tramo de 4 kilómetros en combi o micro desde una ruta de tierra que se desvía hacia el oeste en las proximidades de la estación Caseros y conduce hasta la entrada al Palacio San José, la suntuosa residencia de Justo José de Urquiza desde 1859 hasta su asesinato, veinte años más tarde.

Para las vacaciones de invierno, el presidente del Ferroclub Central y guía Rafael Pirolla anunció que fueron programadas 13 salidas a distintos destinos, a realizarse entre el sábado 15 y el viernes 28 de julio. El viaje hasta el Palacio San José -de 6 horas de duración ida y vuelta- cuesta $ 600 por persona. Se realizará los días 15, 18, 20, 22, 24, 26 y 28/7 a partir de las 13.

A su vez, el ramal a Primero de Mayo (2 horas y media ida y vuelta) despegará de Villa Elisa el 21 y el 25/7 a las 15. En este caso, la tarifa es de $ 250 los mayores y $ 229 los chicos. El 11 y el 27/7 a las 15 habrá servicios a Puente Negro (1 hora) por $ 200 para los adultos y $ 180 los menores. Finalmente, el circuito “Un viaje para recordar”, de alrededor de 2 horas, cuesta $ 220 para los mayores y $ 200 para menores y jubilados, con salidas previstas para el 14 y el 19/7 a las 15.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

Paseo en zorra, otra propuesta del Ferroclub Central Entrerriano, en Villa Elisa.

La aventura empieza en Villa Elisa (la “ciudad jardín” de los entrerrianos), una vez que se enciende la caldera de la locomotora y el maquinista perfora el silencio del pueblo con un bocinazo sostenido y despide las primeras bocanadas de vapor sobre los campos, que conforman la zona productora de pollos parrilleros más importante del país. La aptitud de estas tierras para la actividad agrícola y ganadera se adivina en el diseño de las estaciones Pronunciamiento y Primero de Mayo, que en 1905 los obreros polacos e ingleses de la compañía The Railway parecen haber calcado de la estación Villa Elisa: enormes galpones de chapa con portones corredizos, concebidos para almacenar granos y transportar hacienda.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

Información

(03447) 15454215 / (03447) 481-717.

[email protected]

www.ferroclubcentral.blogspot.com

www.villaelisa.tur.ar

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet