Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque /

15 de julio de 2017
El Tren Histórico volvió a Entre Ríos
La locomotora a vapor y los dos vagones de 1927 que llevan desde Villa Elisa hasta el Palacio San José fueron recuperados después de una década de abandono. Para las vacaciones de invierno fueron programadas más de diez salidas.

Después de diez años de haber completado su último viaje, el Tren Histórico volvió a transitar la vía de trocha angosta que recorta el típico paisaje rural de Entre Ríos, marcado por lomadas y campos cultivados. Las salidas desde la estación Villa Elisa brindan a los pasajeros un relajado paseo a constantes 25 kilómetros por hora, en dos vagones de madera construidos en 1927, que son impulsados por una locomotora a vapor.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos
 

El recorrido más atractivo se completa con un tramo de 4 kilómetros en combi o micro desde una ruta de tierra que se desvía hacia el oeste en las proximidades de la estación Caseros y conduce hasta la entrada al Palacio San José, la suntuosa residencia de Justo José de Urquiza desde 1859 hasta su asesinato, veinte años más tarde.

Para las vacaciones de invierno, el presidente del Ferroclub Central y guía Rafael Pirolla anunció que fueron programadas 13 salidas a distintos destinos, a realizarse entre el sábado 15 y el viernes 28 de julio. El viaje hasta el Palacio San José -de 6 horas de duración ida y vuelta- cuesta $ 600 por persona. Se realizará los días 15, 18, 20, 22, 24, 26 y 28/7 a partir de las 13.

A su vez, el ramal a Primero de Mayo (2 horas y media ida y vuelta) despegará de Villa Elisa el 21 y el 25/7 a las 15. En este caso, la tarifa es de $ 250 los mayores y $ 229 los chicos. El 11 y el 27/7 a las 15 habrá servicios a Puente Negro (1 hora) por $ 200 para los adultos y $ 180 los menores. Finalmente, el circuito “Un viaje para recordar”, de alrededor de 2 horas, cuesta $ 220 para los mayores y $ 200 para menores y jubilados, con salidas previstas para el 14 y el 19/7 a las 15.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

Paseo en zorra, otra propuesta del Ferroclub Central Entrerriano, en Villa Elisa.

La aventura empieza en Villa Elisa (la “ciudad jardín” de los entrerrianos), una vez que se enciende la caldera de la locomotora y el maquinista perfora el silencio del pueblo con un bocinazo sostenido y despide las primeras bocanadas de vapor sobre los campos, que conforman la zona productora de pollos parrilleros más importante del país. La aptitud de estas tierras para la actividad agrícola y ganadera se adivina en el diseño de las estaciones Pronunciamiento y Primero de Mayo, que en 1905 los obreros polacos e ingleses de la compañía The Railway parecen haber calcado de la estación Villa Elisa: enormes galpones de chapa con portones corredizos, concebidos para almacenar granos y transportar hacienda.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

Información

(03447) 15454215 / (03447) 481-717.

[email protected]

www.ferroclubcentral.blogspot.com

www.villaelisa.tur.ar

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet