Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

15 de julio de 2017
El Tren Histórico volvió a Entre Ríos
La locomotora a vapor y los dos vagones de 1927 que llevan desde Villa Elisa hasta el Palacio San José fueron recuperados después de una década de abandono. Para las vacaciones de invierno fueron programadas más de diez salidas.

Después de diez años de haber completado su último viaje, el Tren Histórico volvió a transitar la vía de trocha angosta que recorta el típico paisaje rural de Entre Ríos, marcado por lomadas y campos cultivados. Las salidas desde la estación Villa Elisa brindan a los pasajeros un relajado paseo a constantes 25 kilómetros por hora, en dos vagones de madera construidos en 1927, que son impulsados por una locomotora a vapor.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos
 

El recorrido más atractivo se completa con un tramo de 4 kilómetros en combi o micro desde una ruta de tierra que se desvía hacia el oeste en las proximidades de la estación Caseros y conduce hasta la entrada al Palacio San José, la suntuosa residencia de Justo José de Urquiza desde 1859 hasta su asesinato, veinte años más tarde.

Para las vacaciones de invierno, el presidente del Ferroclub Central y guía Rafael Pirolla anunció que fueron programadas 13 salidas a distintos destinos, a realizarse entre el sábado 15 y el viernes 28 de julio. El viaje hasta el Palacio San José -de 6 horas de duración ida y vuelta- cuesta $ 600 por persona. Se realizará los días 15, 18, 20, 22, 24, 26 y 28/7 a partir de las 13.

A su vez, el ramal a Primero de Mayo (2 horas y media ida y vuelta) despegará de Villa Elisa el 21 y el 25/7 a las 15. En este caso, la tarifa es de $ 250 los mayores y $ 229 los chicos. El 11 y el 27/7 a las 15 habrá servicios a Puente Negro (1 hora) por $ 200 para los adultos y $ 180 los menores. Finalmente, el circuito “Un viaje para recordar”, de alrededor de 2 horas, cuesta $ 220 para los mayores y $ 200 para menores y jubilados, con salidas previstas para el 14 y el 19/7 a las 15.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

Paseo en zorra, otra propuesta del Ferroclub Central Entrerriano, en Villa Elisa.

La aventura empieza en Villa Elisa (la “ciudad jardín” de los entrerrianos), una vez que se enciende la caldera de la locomotora y el maquinista perfora el silencio del pueblo con un bocinazo sostenido y despide las primeras bocanadas de vapor sobre los campos, que conforman la zona productora de pollos parrilleros más importante del país. La aptitud de estas tierras para la actividad agrícola y ganadera se adivina en el diseño de las estaciones Pronunciamiento y Primero de Mayo, que en 1905 los obreros polacos e ingleses de la compañía The Railway parecen haber calcado de la estación Villa Elisa: enormes galpones de chapa con portones corredizos, concebidos para almacenar granos y transportar hacienda.

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

Información

(03447) 15454215 / (03447) 481-717.

[email protected]

www.ferroclubcentral.blogspot.com

www.villaelisa.tur.ar

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet