Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Nicolás Trotta, sobre la doble indemnización: "Hay que preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir" / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años /

15 de julio de 2017
Investigan la muerte del anciano desaparecido del hospital Fidanza
Las dudas de los investigadores fueron trasladadas a la Fiscalía, dando curso a una serie de pericias tendientes a descartar o alimentar sospechas relacionadas con la desaparición y muerte del anciano.

En un marco de estricto hermetismo, personal policial de Paraná comenzó a colaborar en los últimos días en una tarea investigativa coordinada desde la Unidad Fiscal del Juzgado de Diamante, con la intención de despejar dudas acerca de las causales de la muerte del octogenario Ángel Coco Romero. 

Se trata del abuelo que padecía Alzheimer y que se encontraba internado en el Hospital Fidanza, en jurisdicción del departamento Diamante, quien fue hallado muerto tres meses después de su desaparición.

La ausencia de Romero en las instalaciones del Fidanza se advirtió el 19 de marzo de este año y recién el lunes 26 de junio se logró dar con un cadáver en avanzado estado de descomposición, en una cava de un campo lindante, que había retenido agua de lluvia y que al secarse dejó a la vista el cuerpo sin vida.

Entre marzo y junio, fueron insistentes los reclamos de los familiares de Romero, quienes advertían que no se lo podía haber tragado la tierra, incluso se criticó la falta de búsquedas dentro de las instalaciones del hospital e incluso algunos investigadores que recorrían zonas alejadas, mencionaban que si bien seguían protocolos de rastrillaje, descreían que el anciano hubiera estado en condiciones de recorrer largas distancias.
Fue después del hallazgo de los restos mortales, extremadamente degradados por la putrefacción, que se comenzó con una nueva etapa investigativa.

Es en este punto donde comenzó a incursionar con su tarea el médico Daniel Aguirre, del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Paraná.

Según versiones a las que tuvo acceso EL DIARIO, la tarea analítica de Aguirre, que no se resumió a una simple necropsia, despertó interrogantes en los fiscales a cargo, los doctores Gilberto Robledo y la doctora Mariana Darrichón. 

Incluso, el mismo Aguirre viajó a la oficina de la Fiscalía en el juzgado de Diamante para entrevistarse personalmente con los magistrados a cargo de la pesquisa.

Entre algunos ítems investigados, al margen de lo que podía expresar el cuerpo degradado, se puede mencionar el acta clínica del geronte, la evaluación del día a día y la medicación que recibía en el hospital. 

EL HECHO. Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo de Romero se registró en un campo contiguo al hospital Fidanza, en una zona de monte en galería y las prendas que llevaba el cuerpo indicaban que se trataba de Romero. 

El cuerpo de Romero fue hallado en una zona donde el personal policial ya había realizado un rastrillaje, pero los restos estaban en una cava cubierta con agua y el 26 de junio había quedado a la vista por decantación del líquido.

Baqueanos de la zona rural de Ensayo fueron quienes encontraron los restos del cuerpo, y tras avisar a la Policía se confirmó que se trataba de “Coco” Romero, de 84 años. La familia de Romero había denunciado irregularidades en la búsqueda. “No se perdió un paquete manteca de la heladera, sino un paciente de una institución pública”, fueron los dichos de familiares del octogenario hasta ese día.

¿Un kilómetro y medio en pantuflas?

Si bien no trascendieron todos los detalles del abanico de dudas que originó que se ordenaran una serie de pericias, una de las principales y mas simples sería que a Romero, por su patología, se le habría administrado una medicación que – aparentemente- dudan que le hubiera permitido movilizarse con normalidad y mucho menos en pantuflas, hasta el lugar donde finalmente fue hallado su cuerpo.

Por este simple detalle, el Fiscal también solicitó días atrás la colaboración de personal policial de la Dirección de Criminalística, incorporando al expediente una planimetría del supuesto recorrido, en distancia y las distintas variantes para llegar desde el casco edilicio del Hospital Fidanza al lugar del hallazgo de los restos, a un kilómetro y medio del hospital.

Las dudas están abonadas por las serias dificultades que habrían tenido los funcionarios que realizaron el recorrido, para hacerse lugar entre espesa vegetación, lo que llevó a comparar el extremo esfuerzo que debería haber realizado el anciano para lograr llegar al punto donde fue hallado su cuerpo, en las condiciones de debilidad que -se presumen- pudo haberse encontrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet