Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

15 de julio de 2017
Investigan la muerte del anciano desaparecido del hospital Fidanza
Las dudas de los investigadores fueron trasladadas a la Fiscalía, dando curso a una serie de pericias tendientes a descartar o alimentar sospechas relacionadas con la desaparición y muerte del anciano.

En un marco de estricto hermetismo, personal policial de Paraná comenzó a colaborar en los últimos días en una tarea investigativa coordinada desde la Unidad Fiscal del Juzgado de Diamante, con la intención de despejar dudas acerca de las causales de la muerte del octogenario Ángel Coco Romero. 

Se trata del abuelo que padecía Alzheimer y que se encontraba internado en el Hospital Fidanza, en jurisdicción del departamento Diamante, quien fue hallado muerto tres meses después de su desaparición.

La ausencia de Romero en las instalaciones del Fidanza se advirtió el 19 de marzo de este año y recién el lunes 26 de junio se logró dar con un cadáver en avanzado estado de descomposición, en una cava de un campo lindante, que había retenido agua de lluvia y que al secarse dejó a la vista el cuerpo sin vida.

Entre marzo y junio, fueron insistentes los reclamos de los familiares de Romero, quienes advertían que no se lo podía haber tragado la tierra, incluso se criticó la falta de búsquedas dentro de las instalaciones del hospital e incluso algunos investigadores que recorrían zonas alejadas, mencionaban que si bien seguían protocolos de rastrillaje, descreían que el anciano hubiera estado en condiciones de recorrer largas distancias.
Fue después del hallazgo de los restos mortales, extremadamente degradados por la putrefacción, que se comenzó con una nueva etapa investigativa.

Es en este punto donde comenzó a incursionar con su tarea el médico Daniel Aguirre, del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Paraná.

Según versiones a las que tuvo acceso EL DIARIO, la tarea analítica de Aguirre, que no se resumió a una simple necropsia, despertó interrogantes en los fiscales a cargo, los doctores Gilberto Robledo y la doctora Mariana Darrichón. 

Incluso, el mismo Aguirre viajó a la oficina de la Fiscalía en el juzgado de Diamante para entrevistarse personalmente con los magistrados a cargo de la pesquisa.

Entre algunos ítems investigados, al margen de lo que podía expresar el cuerpo degradado, se puede mencionar el acta clínica del geronte, la evaluación del día a día y la medicación que recibía en el hospital. 

EL HECHO. Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo de Romero se registró en un campo contiguo al hospital Fidanza, en una zona de monte en galería y las prendas que llevaba el cuerpo indicaban que se trataba de Romero. 

El cuerpo de Romero fue hallado en una zona donde el personal policial ya había realizado un rastrillaje, pero los restos estaban en una cava cubierta con agua y el 26 de junio había quedado a la vista por decantación del líquido.

Baqueanos de la zona rural de Ensayo fueron quienes encontraron los restos del cuerpo, y tras avisar a la Policía se confirmó que se trataba de “Coco” Romero, de 84 años. La familia de Romero había denunciado irregularidades en la búsqueda. “No se perdió un paquete manteca de la heladera, sino un paciente de una institución pública”, fueron los dichos de familiares del octogenario hasta ese día.

¿Un kilómetro y medio en pantuflas?

Si bien no trascendieron todos los detalles del abanico de dudas que originó que se ordenaran una serie de pericias, una de las principales y mas simples sería que a Romero, por su patología, se le habría administrado una medicación que – aparentemente- dudan que le hubiera permitido movilizarse con normalidad y mucho menos en pantuflas, hasta el lugar donde finalmente fue hallado su cuerpo.

Por este simple detalle, el Fiscal también solicitó días atrás la colaboración de personal policial de la Dirección de Criminalística, incorporando al expediente una planimetría del supuesto recorrido, en distancia y las distintas variantes para llegar desde el casco edilicio del Hospital Fidanza al lugar del hallazgo de los restos, a un kilómetro y medio del hospital.

Las dudas están abonadas por las serias dificultades que habrían tenido los funcionarios que realizaron el recorrido, para hacerse lugar entre espesa vegetación, lo que llevó a comparar el extremo esfuerzo que debería haber realizado el anciano para lograr llegar al punto donde fue hallado su cuerpo, en las condiciones de debilidad que -se presumen- pudo haberse encontrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet