Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
15 de julio de 2017
Proponen fijar por ley valor de los medicamentos
El titular de SAFyB Marcelo Peretta sostuvo que "entendemos que la ganancia del laboratorio no puede superar el 100 por ciento de este costo de producción más distribución".

Proponen que el precio de los medicamentos sea fijado por la ley, mediante una fórmula que transparente los costos de producción y fije una ganancia razonable para los laboratorios.

“El precio de los medicamentos debe establecerse por ley, es decir, se debe fijar una fórmula en donde se incluya el costo de producir el medicamento, mas el costo de distribuirlo en todo el país, más las tasas y aranceles, que si es importado tiene que tener, y el pago de las patentes, y a eso adicionarle la rentabilidad lógica que tiene que tener el empresario”, explicó Marcelo Peretta, titular de SAFyB.

En diálogo con este diario Peretta sostuvo que “entendemos que la ganancia del laboratorio no puede superar el 100 por ciento de este costo de producción más distribución”.

El especialista opinó de esta manera tras la nota publicada ayer en Diario Popular, que dio cuenta del aumento de hasta el 236% en el precio de los remedios de consumo masivo registrado desde diciembre de 2015.

Según Peretta, con el método de fijar legalmente las pautas para establecer el precio de los medicamentos “garantizamos que el empresario tenga una tasa de rentabilidad asegurada pero no abusiva, que impida el acceso a los medicamentos”.

El especialista consideró además que “por otro lado evitamos que ciertos actos de corrupción ocurran, por ejemplo, en la Secretaría de Comercio, donde algunos laboratorios lograban aprobar el aumento de sus medicamentos mientras que otros no, lo que no es transparente”.

“Lo transparente es que esté todo en una ley, en una fórmula, donde simplemente los laboratorios ponen las variantes y el precio final al consumidor o paciente sale automáticamente”, agregó.

Según Peretta “hay países europeos, que aplican este mecanismo hace años; Canadá es otro ejemplo, con lo cual se puede copiar los modelos y lograr de esta manera terminar con algo que nos preocupa a los farmacéuticos argentinos que es ver cómo el paciente llega a la farmacia y no le alcanza la plata para pagar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet