15 de julio de 2017
Proponen fijar por ley valor de los medicamentos
El titular de SAFyB Marcelo Peretta sostuvo que "entendemos que la ganancia del laboratorio no puede superar el 100 por ciento de este costo de producción más distribución".

Proponen que el precio de los medicamentos sea fijado por la ley, mediante una fórmula que transparente los costos de producción y fije una ganancia razonable para los laboratorios.

“El precio de los medicamentos debe establecerse por ley, es decir, se debe fijar una fórmula en donde se incluya el costo de producir el medicamento, mas el costo de distribuirlo en todo el país, más las tasas y aranceles, que si es importado tiene que tener, y el pago de las patentes, y a eso adicionarle la rentabilidad lógica que tiene que tener el empresario”, explicó Marcelo Peretta, titular de SAFyB.

En diálogo con este diario Peretta sostuvo que “entendemos que la ganancia del laboratorio no puede superar el 100 por ciento de este costo de producción más distribución”.

El especialista opinó de esta manera tras la nota publicada ayer en Diario Popular, que dio cuenta del aumento de hasta el 236% en el precio de los remedios de consumo masivo registrado desde diciembre de 2015.

Según Peretta, con el método de fijar legalmente las pautas para establecer el precio de los medicamentos “garantizamos que el empresario tenga una tasa de rentabilidad asegurada pero no abusiva, que impida el acceso a los medicamentos”.

El especialista consideró además que “por otro lado evitamos que ciertos actos de corrupción ocurran, por ejemplo, en la Secretaría de Comercio, donde algunos laboratorios lograban aprobar el aumento de sus medicamentos mientras que otros no, lo que no es transparente”.

“Lo transparente es que esté todo en una ley, en una fórmula, donde simplemente los laboratorios ponen las variantes y el precio final al consumidor o paciente sale automáticamente”, agregó.

Según Peretta “hay países europeos, que aplican este mecanismo hace años; Canadá es otro ejemplo, con lo cual se puede copiar los modelos y lograr de esta manera terminar con algo que nos preocupa a los farmacéuticos argentinos que es ver cómo el paciente llega a la farmacia y no le alcanza la plata para pagar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet