Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

15 de julio de 2017
Proponen fijar por ley valor de los medicamentos
El titular de SAFyB Marcelo Peretta sostuvo que "entendemos que la ganancia del laboratorio no puede superar el 100 por ciento de este costo de producción más distribución".

Proponen que el precio de los medicamentos sea fijado por la ley, mediante una fórmula que transparente los costos de producción y fije una ganancia razonable para los laboratorios.

“El precio de los medicamentos debe establecerse por ley, es decir, se debe fijar una fórmula en donde se incluya el costo de producir el medicamento, mas el costo de distribuirlo en todo el país, más las tasas y aranceles, que si es importado tiene que tener, y el pago de las patentes, y a eso adicionarle la rentabilidad lógica que tiene que tener el empresario”, explicó Marcelo Peretta, titular de SAFyB.

En diálogo con este diario Peretta sostuvo que “entendemos que la ganancia del laboratorio no puede superar el 100 por ciento de este costo de producción más distribución”.

El especialista opinó de esta manera tras la nota publicada ayer en Diario Popular, que dio cuenta del aumento de hasta el 236% en el precio de los remedios de consumo masivo registrado desde diciembre de 2015.

Según Peretta, con el método de fijar legalmente las pautas para establecer el precio de los medicamentos “garantizamos que el empresario tenga una tasa de rentabilidad asegurada pero no abusiva, que impida el acceso a los medicamentos”.

El especialista consideró además que “por otro lado evitamos que ciertos actos de corrupción ocurran, por ejemplo, en la Secretaría de Comercio, donde algunos laboratorios lograban aprobar el aumento de sus medicamentos mientras que otros no, lo que no es transparente”.

“Lo transparente es que esté todo en una ley, en una fórmula, donde simplemente los laboratorios ponen las variantes y el precio final al consumidor o paciente sale automáticamente”, agregó.

Según Peretta “hay países europeos, que aplican este mecanismo hace años; Canadá es otro ejemplo, con lo cual se puede copiar los modelos y lograr de esta manera terminar con algo que nos preocupa a los farmacéuticos argentinos que es ver cómo el paciente llega a la farmacia y no le alcanza la plata para pagar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet