Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
14 de julio de 2017
Uruguay: el miércoles comienza la venta de marihuana en farmacias
Es para los consumidores que se hayan registrado para esos fines; sólo 16 comercios se sumaron

El gobierno uruguayo anunció que el miércoles 19 comenzará la venta de marihuana en farmacias para los consumidores que se hayan registrado a esos fines. La cantidad de comercios que están dispuestos a esta operativo son sólo 16 de un total aproximado de 1000 farmacias, porque una cadena que se había comprometido a habilitar algunos de sus locales en zonas del país donde no hubiera ningún puesto de venta decidió retirarse, disconforme con el proceso de acuerdos para esta actividad.

Hay 4711 uruguayos anotados para poder comprar la marihuana que producen dos empresas privadas.

 

Los uruguayos rechazan este plan, iniciado por el gobierno de José Mujica , y que fue aplicado con escaso entusiamo por la actual administración de Tabaré Vázquez.

La última encuesta de Equipos Consultores muestra que en julio sólo 29% de los uruguayos dijeron que están de acuerdo con este plan de vender marihuana en farmacias, mientras que el 62% lo rechaza y el 8% no está ni a favor ni en contra.

 

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) advirtió que el miércoles 19 divulgará la lista de las farmacias que venderán, no antes, y que en algunos casos siguen conversaciones con farmacéuticos para que haya más puestos de venta

Sobre las características del producto, el IRCCA informó que "se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar" y que "inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I".

 

El primero es "un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD); en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD".

Agregó que "en general, a las variedades índicas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel físico".

Sobre el otro caso, "la variedad BETA IW es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD" y "en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD. En general, a las variedades sativas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral".

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, y cada unidad contará con una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet