Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

14 de julio de 2017
Uruguay: el miércoles comienza la venta de marihuana en farmacias
Es para los consumidores que se hayan registrado para esos fines; sólo 16 comercios se sumaron

El gobierno uruguayo anunció que el miércoles 19 comenzará la venta de marihuana en farmacias para los consumidores que se hayan registrado a esos fines. La cantidad de comercios que están dispuestos a esta operativo son sólo 16 de un total aproximado de 1000 farmacias, porque una cadena que se había comprometido a habilitar algunos de sus locales en zonas del país donde no hubiera ningún puesto de venta decidió retirarse, disconforme con el proceso de acuerdos para esta actividad.

Hay 4711 uruguayos anotados para poder comprar la marihuana que producen dos empresas privadas.

 

Los uruguayos rechazan este plan, iniciado por el gobierno de José Mujica , y que fue aplicado con escaso entusiamo por la actual administración de Tabaré Vázquez.

La última encuesta de Equipos Consultores muestra que en julio sólo 29% de los uruguayos dijeron que están de acuerdo con este plan de vender marihuana en farmacias, mientras que el 62% lo rechaza y el 8% no está ni a favor ni en contra.

 

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) advirtió que el miércoles 19 divulgará la lista de las farmacias que venderán, no antes, y que en algunos casos siguen conversaciones con farmacéuticos para que haya más puestos de venta

Sobre las características del producto, el IRCCA informó que "se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar" y que "inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I".

 

El primero es "un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD); en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD".

Agregó que "en general, a las variedades índicas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel físico".

Sobre el otro caso, "la variedad BETA IW es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD" y "en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD. En general, a las variedades sativas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral".

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, y cada unidad contará con una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet