Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

14 de julio de 2017
Uruguay: el miércoles comienza la venta de marihuana en farmacias
Es para los consumidores que se hayan registrado para esos fines; sólo 16 comercios se sumaron

El gobierno uruguayo anunció que el miércoles 19 comenzará la venta de marihuana en farmacias para los consumidores que se hayan registrado a esos fines. La cantidad de comercios que están dispuestos a esta operativo son sólo 16 de un total aproximado de 1000 farmacias, porque una cadena que se había comprometido a habilitar algunos de sus locales en zonas del país donde no hubiera ningún puesto de venta decidió retirarse, disconforme con el proceso de acuerdos para esta actividad.

Hay 4711 uruguayos anotados para poder comprar la marihuana que producen dos empresas privadas.

 

Los uruguayos rechazan este plan, iniciado por el gobierno de José Mujica , y que fue aplicado con escaso entusiamo por la actual administración de Tabaré Vázquez.

La última encuesta de Equipos Consultores muestra que en julio sólo 29% de los uruguayos dijeron que están de acuerdo con este plan de vender marihuana en farmacias, mientras que el 62% lo rechaza y el 8% no está ni a favor ni en contra.

 

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) advirtió que el miércoles 19 divulgará la lista de las farmacias que venderán, no antes, y que en algunos casos siguen conversaciones con farmacéuticos para que haya más puestos de venta

Sobre las características del producto, el IRCCA informó que "se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar" y que "inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I".

 

El primero es "un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD); en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD".

Agregó que "en general, a las variedades índicas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel físico".

Sobre el otro caso, "la variedad BETA IW es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD" y "en promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD. En general, a las variedades sativas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral".

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, y cada unidad contará con una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet