Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

14 de julio de 2017
Roger Federer, imparable: está en la final de Wimbledon y busca mejorar sus números dorados
Le ganó en tres sets a Tomas Berdych y el domingo intentará alzar su octavo título en el All England ante el croata Marin Cilic.

Mientras todos se caían, él seguía ahí. Firme. Intacto. Elegante. Vigente. Roger Federer (5°), con su estilo intachable va por su octavo título en Wimbledon. Derrotó en sets corridos a Tomas Berdych (15°) en la semifinal y el domingo (desde las 10 por ESPN) intentará colocar un nuevo eslabón en su cadena dorada. Quiere levantar su 19° Grand Slam. Leyenda viva.

La antesala del plato fuerte, fue una clase de tenis de Federer. Despachó al checo por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon.

El domingo se verá las caras con el croata Marin Cilic (6°), quien a primer turno se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Roger Federer, imparable: está en la final de Wimbledon y busca mejorar sus números dorados

Switzerlands Roger Federer celebrates after beating Czech Republics Tomas Berdych at the end of their Mens Singles semifinal match on day eleven at the Wimbledon Tennis Championships in London, Friday, July 14, 2017. (AP Photo/Alastair Grant)

El césped del All England aplaude de pie al rey Roger. Los espectadores que habían visto cómo quedaban afuera del torneo antes de lo previsto Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, compensan con una nueva actuación sólida del suizo.

El ex número uno del mundo ahora vuelve a poner la cima del ranking entre uno de sus objetivos para la segunda mitad del año. Es que ya se coronó en Australia, Indian Wells, Miami y Halle y, con la chance latente de ganar en Wimbledon, tendrá una recta final de 2017 con todo para sumar, tras sus ausencias por lesión. Por ahora está en el quinto escalón pero si gana el domingo quedará tercero.

A días de cumplir sus 36 años (el 8 de agosto) Federer llega al partido decisivo sin haber cedido ningún set en el torneo. Será su final de Grand Slam número 29 y la undécima en Wimbledon, donde busca convertirse en el primer hombre que llega a los ocho trofeos.

Hasta ahora, William Renshaw y Pete Sampras comparten los siete títulos que tiene Roger, a quien sólo le quedaría por encima la legendaria Martina Navratilova, con nueve conquistas.

Roger Federer, imparable: está en la final de Wimbledon y busca mejorar sus números dorados

Roger Federer saluda al checo Tomas Berdych tras la semifinal en Wimbledon. EFE

 

Por si todo esto fuera poco, Roger es además el segundo tenista más veterano en llegar a la final de Wimbledon desde Ken Rosewall en 1974 (39 años y 246 días). "Significa mucho haberlo conseguido", dijo Federer mientras Rosewall todavía aplaudía desde la tribuna del court central.

"Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. Es un placer jugar tantas veces en esta cancha y no puedo creerme que sea verdad otra vez. Espero jugar una buena final", declaró el suizo apenas consumada la victoria.

La final

El domingo, desde las 10 y con televisación de ESPN, será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon. El año pasado el croata se llevó un duro match ante el suizo por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en cuartos de final.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet