Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
14 de julio de 2017
El verano se coló con 24 grados en invierno pero advierten que vuelve el frío
Después del frío, las lluvias y la humedad, la temperatura tuvo máximas impensadas para esta época del año, supo Elonce. El Servicio Meteorológico advierte que tras el "veranito", llega una ola polar con temperaturas bajo cero

El clima parece haberse vuelto loco. O casi. Mientras ayer la nieve se apoderó de buena parte de la Patagonia (ver aparte) y encendió la alegría para los que esperan en esa zona del país el receso invernal, en nuestra región y alrededores se vive por estas horas un clima de verano con marcas que treparon hasta los 27 grados. 
Sin embargo, el "veranito" no durará mucho: desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya dijeron que, después del inusual calor y sin gradualismos ni escalas, a partir de mañana comenzará a llegar una ola de frío polar más a tono con esta época del año.

 ¿Tanto calor en pleno invierno? ¿Y semejante humedad? "Puede resultar llamativo pero está dentro de lo esperable", explicaron desde el SMN, donde en los últimos días se había emitido un informe que anticipaba un invierno más caluroso y con más lluvia que lo normal.
La temperatura promedio

La alternancia de frentes cálidos con fríos suele ser algo relativamente habitual en otoño, pero no así en invierno, según analizan y explican los meteorólogos consultados por este fenómeno.
"Se esperan temperaturas y lluvias por encima del promedio para la época invernal de este año", se indicó en el SMN, donde un estudio reciente sobre el tema precisó incluso que en la zona, la temperatura promedio para julio será de 15 grados cuando, normalmente, el promedio es de 11.

¿El invierno ya no es lo que era?

Lo que apuntan los especialistas no es un hecho aislado sino parte de una tendencia que se viene manifestando en el último tiempo y a nivel global, aunque la simultaneidad de climas que hay en el país permite ver los contrastes (como el de nuestro clima de ayer con el de la Patagonia) de un modo más notable. Los inviernos en Argentina, de hecho, son cada vez más calurosos. Según datos del SMN, teniendo en cuenta el período 1961-2016, la temperatura promedio de todo el país durante el invierno subió entre 0,3 y 2 grados. Y la temperatura promedio máxima subió alrededor de 2 grados.

Vuelve el frío a la zona

Ahora, el "verano de tres días" que se vivió esta semana en la región llegará a su fin esta noche y en la mañana del sábado, cuando el frío vuelva a aparecer en escena.
El SMN afirma que se pasará del calor al frío extremo, incluso las temperaturas mínimas podrán descender hasta los cuatro grados pronosticados para el próximo domingo.
Según el reporte del SMN, para mañana, habrá cielo parcialmente nublado e, inestable con probables precipitaciones hacia la noche sabatina.

Después de un veranito inusual, sería "el regreso del invierno", en pleno invierno. Para el domingo, además de la temperatura mínima de cuatro grados que se apuntó, se espera cielo nublado y una máxima de apenas 8 grados. 
El cambio brusco de temperaturas llegará el domingo. Allí se sentirá el primer golpe de frío en pocas horas. En tanto, el lunes comenzará con mínimas que promediarán los cero grados en las diferentes localidades entrerrianas y máximas de apenas 10 grados. Por lo que se estima, que el frío polar se quedará durante varios días. Elonce.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet