Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según el New York Times / Video: un policía de la Ciudad le pegó una patada, cayó contra el asfalto y murió / Gustavo Alfaro rompió los libros: ¿por qué Boca llegó a Quito 48 horas antes del partido de la Copa Libertadores? / Duckhee Lee: la historia del primer tenista sordo en ganar un partido en un torneo ATP / Mundial China 2019. Nigeria, rival de la Argentina, denuncia a su Gobierno por falta de apoyo para el torneo / Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: "Fallamos en la salud, la educación y el morfi: sin eso no hay dignidad" / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas /

14 de julio de 2017
El verano se coló con 24 grados en invierno pero advierten que vuelve el frío
Después del frío, las lluvias y la humedad, la temperatura tuvo máximas impensadas para esta época del año, supo Elonce. El Servicio Meteorológico advierte que tras el "veranito", llega una ola polar con temperaturas bajo cero

El clima parece haberse vuelto loco. O casi. Mientras ayer la nieve se apoderó de buena parte de la Patagonia (ver aparte) y encendió la alegría para los que esperan en esa zona del país el receso invernal, en nuestra región y alrededores se vive por estas horas un clima de verano con marcas que treparon hasta los 27 grados. 
Sin embargo, el "veranito" no durará mucho: desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya dijeron que, después del inusual calor y sin gradualismos ni escalas, a partir de mañana comenzará a llegar una ola de frío polar más a tono con esta época del año.

 ¿Tanto calor en pleno invierno? ¿Y semejante humedad? "Puede resultar llamativo pero está dentro de lo esperable", explicaron desde el SMN, donde en los últimos días se había emitido un informe que anticipaba un invierno más caluroso y con más lluvia que lo normal.
La temperatura promedio

La alternancia de frentes cálidos con fríos suele ser algo relativamente habitual en otoño, pero no así en invierno, según analizan y explican los meteorólogos consultados por este fenómeno.
"Se esperan temperaturas y lluvias por encima del promedio para la época invernal de este año", se indicó en el SMN, donde un estudio reciente sobre el tema precisó incluso que en la zona, la temperatura promedio para julio será de 15 grados cuando, normalmente, el promedio es de 11.

¿El invierno ya no es lo que era?

Lo que apuntan los especialistas no es un hecho aislado sino parte de una tendencia que se viene manifestando en el último tiempo y a nivel global, aunque la simultaneidad de climas que hay en el país permite ver los contrastes (como el de nuestro clima de ayer con el de la Patagonia) de un modo más notable. Los inviernos en Argentina, de hecho, son cada vez más calurosos. Según datos del SMN, teniendo en cuenta el período 1961-2016, la temperatura promedio de todo el país durante el invierno subió entre 0,3 y 2 grados. Y la temperatura promedio máxima subió alrededor de 2 grados.

Vuelve el frío a la zona

Ahora, el "verano de tres días" que se vivió esta semana en la región llegará a su fin esta noche y en la mañana del sábado, cuando el frío vuelva a aparecer en escena.
El SMN afirma que se pasará del calor al frío extremo, incluso las temperaturas mínimas podrán descender hasta los cuatro grados pronosticados para el próximo domingo.
Según el reporte del SMN, para mañana, habrá cielo parcialmente nublado e, inestable con probables precipitaciones hacia la noche sabatina.

Después de un veranito inusual, sería "el regreso del invierno", en pleno invierno. Para el domingo, además de la temperatura mínima de cuatro grados que se apuntó, se espera cielo nublado y una máxima de apenas 8 grados. 
El cambio brusco de temperaturas llegará el domingo. Allí se sentirá el primer golpe de frío en pocas horas. En tanto, el lunes comenzará con mínimas que promediarán los cero grados en las diferentes localidades entrerrianas y máximas de apenas 10 grados. Por lo que se estima, que el frío polar se quedará durante varios días. Elonce.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet