Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
14 de julio de 2017
Macri le saca a Bordet manejo económico y político al final del mandato
Secretarios de Hacienda del país analizaron el proyecto de Responsabilidad Fiscal que impulsa Nación. Uno de los puntos que firmaron las provincias, entre ellas Entre Ríos, restringe el gasto al fin del mandato. Cómo afecta al gobernador.

Funcionarios del Gobierno Nacional y de 18 provincias del país participaron de una reunión ampliada del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF), en la Casa de la Provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de la Nación y las provincias trabajaron en los principales puntos que compondrán el proyecto para alcanzar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. 

Entre uno de los principales puntos consensuados al que arribaron se encuentra una pauta de fin de mandato, cuyo objetivo es restringir el incremento del gasto durante los últimos seis meses de gestión de cada gobierno. Esa medida podría impactar negativamente en una eventual campaña de reelección del actual gobernador Gustavo Bordet o de cualquier otro mandatario. Como se sabe, los fondos públicos no deben ser usados para una campaña electoral, ya que, de suceder, el candidato/funcionario incurriría en el delito de peculado. Sin embargo, la contención del gasto al final del mandato podría resentir la ejecución de obra pública que muchas veces utilizada como vidriera para los gobiernos que buscan revalidar su gestión. 

La restricción del incremento del gasto en los últimos seis meses de Gobierno fue una medida impulsada desde la Casa Rosada y obtuvo, en principio, el acuerdo de casi todas las provincias del país. Hay quienes creen que con este acuerdo, en 2019, fecha en que se vuelve a votar presidente y gobernador, Cambiemos podría salirse beneficiado en aquellos distritos donde no es gobierno. Y es que los mandatarios tendrían menos manejo económico en un año electoral. 

Tras la reunión de este viernes, Hacienda de la Nación comunicó que tras un intenso debate, "los presentes acordaron posiciones de cara a la ley que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso y cuya sanción permitirá impulsar una mayor transparencia y reglas más simples, cuyo cumplimiento promoverá finanzas públicas más sanas". 

Por espacio de cinco horas, los funcionarios pulieron detalles respecto a la redacción de los principales puntos sobre los que se basará el proyecto. Entre ellos, el establecimiento de pautas claras sobre el gasto público y de ejecución presupuestaria para la Nación y de todas las jurisdicciones del país, a fin de converger hacia el equilibrio fiscal. 

Los puntos consensuados: 
1. Todas las jurisdicciones del país mantendrán constante el gasto corriente primario en términos reales y el gasto primario total en el caso de las deficitarias (o con servicios de deuda superiores al 15% de los recursos corrientes), hasta 2019 inclusive. 

2. La creación de Fondos Anticíclicos Fiscales, serán constituidos por cada jurisdicción con los recursos excedentes en años en los que la balanza fiscal arroje superávit, y deberán utilizarse en situaciones excepcionales o de emergencia. 

3. La incorporación de pautas de fin de mandato, cuyo objetivo será restringir el incremento del gasto durante los últimos seis meses de gestión de cada gobierno. 

El Comité Ejecutivo es el órgano ejecutor del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Está formado por un representante permanente del Gobierno Nacional y por ocho representantes provinciales, de carácter rotativo para garantizar la representación de todas las provincias. 

Según consignó Infobae, participaron de la reunión representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que, en representación del Estado Nacional, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet