Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
13 de julio de 2017
El 13 de agosto podría haber dos elecciones en Entre Ríos
Un proyecto legislativo propone que el gobierno provincial convoque a elecciones de autoridades de una junta de gobierno que nunca las votó, aprovechando la cita que constituyen las PASO para los habitantes del poblado.

Los habitantes de General Alvear, poblado ubicado en el distrito Palmar del departamento Diamante, casi sobre la vera del río Paraná, nunca eligieron a sus autoridades y esperan poder hacerlo por primera vez en su historia dentro un mes. Así se desprende de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la provincia, que solicita que se aprovechen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para realizar a la par las elecciones de Junta de Gobierno. 

Según el censo 2010, son 554 las personas que viven en Alvear. Sumadas a la media centena que radica en Aldea San Francisco, un paraje que queda a cuatro kilómetros y que depende de su misma jurisdicción, apenas llegan a los 600. Si bien la junta de gobierno tiene autoridades, nunca fueron electas mediante el voto, a diferencia de la gran mayoría de los distritos de la misma categoría de la provincia, por lo que vienen reclamando elecciones. 

Un pueblo sin voto 
Con ese objetivo, el diputado Jorge Monge (Cambiemos-Diamante) presentó un proyecto de resolución para que la Cámara Baja provincial se dirija al Poder Ejecutivo provincial “a los fines de solicitar se disponga, juntamente con los comicios para elegir legisladores nacionales en 2017, el llamado a elecciones” en Alvear. “En varias ocasiones los vecinos de General Alvear han elevado petitorios en tal sentido”, advierte el legislador radical en sus fundamentos. 

En el proyecto se insiste: “sólo habría que disponer la convocatoria a elegir los miembros de la Junta de Gobierno, convocándose a votar para la misma a los votantes del Circuito 83, llamado Pueblo Nuevo, que es el nombre con que conoce electoralmente a General Alvear”. Es decir, que los vecinos empadronados de Alvear se encuentren en el cuarto oscuro, junto a las boletas de precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, las de candidatos a gobernar el pueblo. 

En el caso de que el gobierno de la provincia acceda al pedido del proyecto, serían siete los cargos de vocales a distribuir en las elecciones que esperan los habitantes de Alvear. Así lo dispone la ley de juntas de gobierno de Entre Ríos: “la lista ganadora se adjudicará la mitad más uno de los cargos y el resto se distribuirá entre las restantes listas participantes por el sistema de repartición proporcional denominado D’Hont. Quien encabece la lista de candidatos de la lista ganadora, ejercerá la función de presidente”. 

El diputado Monge alega en sus fundamentos que “nunca se convocó al cuerpo electoral de General Alvear a sufragar para elegir autoridades locales, pese a que desde 2003 se lo hace en enorme mayoría de las Juntas de Gobierno. Las mismas, desde siempre, han sido designadas mediante decreto del Poder Ejecutivo”. 

El planteo “se ve favorecido con el despliegue comicial que necesariamente deberá hacerse motivo de las elecciones generales previstas para 2017. Entendemos que no existe valladar alguno para lo propuesto”, concluye el legislador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet