Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

13 de julio de 2017
El 13 de agosto podría haber dos elecciones en Entre Ríos
Un proyecto legislativo propone que el gobierno provincial convoque a elecciones de autoridades de una junta de gobierno que nunca las votó, aprovechando la cita que constituyen las PASO para los habitantes del poblado.

Los habitantes de General Alvear, poblado ubicado en el distrito Palmar del departamento Diamante, casi sobre la vera del río Paraná, nunca eligieron a sus autoridades y esperan poder hacerlo por primera vez en su historia dentro un mes. Así se desprende de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la provincia, que solicita que se aprovechen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para realizar a la par las elecciones de Junta de Gobierno. 

Según el censo 2010, son 554 las personas que viven en Alvear. Sumadas a la media centena que radica en Aldea San Francisco, un paraje que queda a cuatro kilómetros y que depende de su misma jurisdicción, apenas llegan a los 600. Si bien la junta de gobierno tiene autoridades, nunca fueron electas mediante el voto, a diferencia de la gran mayoría de los distritos de la misma categoría de la provincia, por lo que vienen reclamando elecciones. 

Un pueblo sin voto 
Con ese objetivo, el diputado Jorge Monge (Cambiemos-Diamante) presentó un proyecto de resolución para que la Cámara Baja provincial se dirija al Poder Ejecutivo provincial “a los fines de solicitar se disponga, juntamente con los comicios para elegir legisladores nacionales en 2017, el llamado a elecciones” en Alvear. “En varias ocasiones los vecinos de General Alvear han elevado petitorios en tal sentido”, advierte el legislador radical en sus fundamentos. 

En el proyecto se insiste: “sólo habría que disponer la convocatoria a elegir los miembros de la Junta de Gobierno, convocándose a votar para la misma a los votantes del Circuito 83, llamado Pueblo Nuevo, que es el nombre con que conoce electoralmente a General Alvear”. Es decir, que los vecinos empadronados de Alvear se encuentren en el cuarto oscuro, junto a las boletas de precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, las de candidatos a gobernar el pueblo. 

En el caso de que el gobierno de la provincia acceda al pedido del proyecto, serían siete los cargos de vocales a distribuir en las elecciones que esperan los habitantes de Alvear. Así lo dispone la ley de juntas de gobierno de Entre Ríos: “la lista ganadora se adjudicará la mitad más uno de los cargos y el resto se distribuirá entre las restantes listas participantes por el sistema de repartición proporcional denominado D’Hont. Quien encabece la lista de candidatos de la lista ganadora, ejercerá la función de presidente”. 

El diputado Monge alega en sus fundamentos que “nunca se convocó al cuerpo electoral de General Alvear a sufragar para elegir autoridades locales, pese a que desde 2003 se lo hace en enorme mayoría de las Juntas de Gobierno. Las mismas, desde siempre, han sido designadas mediante decreto del Poder Ejecutivo”. 

El planteo “se ve favorecido con el despliegue comicial que necesariamente deberá hacerse motivo de las elecciones generales previstas para 2017. Entendemos que no existe valladar alguno para lo propuesto”, concluye el legislador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet