13 de julio de 2017
Elecciones: Poliarquía asegura quiénes ganarían en Entre Ríos
Los datos fueron difundidos por el propio gobierno provincial. Según la encuesta, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, respaldado por el gobernador Gustavo Bordet, triunfaría. Los cinco lugares a renovar.

La consultora dio a conocer el estudio acerca del número de bancas que ganaría y que perdería cada fuerza política, para lo cual se basó "en el análisis de la historia electoral de los 24 distritos del país; la composición de los frentes y las candidaturas oficializadas durante en junio; y los datos de opinión pública".

En octubre se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados de la Nación. En lo que hace a Entre Ríos son cinco los lugares a renovar, a saber: Jorge D'Agostino (UCR), Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard (PJ) y Cristina Cremer (Frente Renovador).

En ese marco, y de acuerdo a los resultados obtenidos por Poliarquía y difundidos por el gobierno provincial, en Entre Ríos ganaría el Frente Justicialista Somos Entre Ríos. El armado electoral del gobernador Gustavo Bordet tiene al Partido Justicialista como columna vertebral, pero contempla además la inclusión del Frente Entrerriano Federal, que representa al massismo en la provincia y también a fuerzas netamente kirchneristas, como el Frente Grande, entre otras.

De confirmarse el pronóstico elaborado por Poliarquía, accederían a la Cámara Baja nacional en representación de la mayoría: Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo (PJ); y por la minoría, lo harían Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos).

El estudio se centra en el análisis de tres factores: la historia electoral de los distritos, la composición de los frentes y candidaturas, y la opinión pública. En ese contexto, el ítem "alianzas" cobra especial relevancia en Entre Ríos, dado que el voto a Massa rondó el 19 por ciento en 2015. Un caudal que, aunque en parte, esta vez irá direccionado al Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

Por último, el estudio establece que dada la composición actual de la Cámara de Diputados de la Nación, el macrismo experimentará una cierta ventaja, ya que "el interbloque Cambiemos es el que más crecerá". Sin embargo, augura que "ningún bloque tendrá mayoría propia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet