27 de junio de 2014
Crece el río Uruguay y hay estado de alerta en las ciudades costeras
En la mañana de este viernes ya estaba inundada la playa y zona baja de la nueva costanera. Esperan que e nivel del río Uruguay, frente al Puerto, llegue a los 11 metros. Ya están anegadas algunas calles internas.

Desde el área de Prefectura Concordia, se informó en las últimas horas que por las precipitaciones en la cuenca alta del Uruguay, se estableció que la marca del curso de agua frente al puerto de Concordia rondará entre una mínima de 8 metros y una máxima que podría llegar a los 11.

En la mañana de este viernes ya estaba inundada la playa y zona baja de la nueva costanera. Continúa elevándose la marca del nivel del río frente al Puerto de Concordia, y ya se encuentran anegadas algunas calles internas de nuestra costanera.

La represa hidroeléctrica de Salto Grande, advertidos de la notoria creciente, comenzaron las operaciones para reducir la altura del lago a efectos de amortiguar el pico de creciente que se espera para los próximos días, lo que llevaría a reducir la cota para llevarlo a 31 metros hasta el domingo.

Esto llevó a que se turbinara 8.241 m3 por segundo, cuando se recibía un aporte de 5.392 m3/s, lo que se incrementará hoy viernes a unos 14.000 m3/s. El lago se encontraba esta madrugada en 33,17 metros, en baja.

Tanta agua dejada verter hacia el sur, ocasionó que el puerto de Concordia, pasara de los 6,90 metros en que se encontraba el nivel este martes a 9,04 de la primera marca de hoy a la 0 hora, cuando ya las calles de la costanera inferior permanecían cortadas y se esperaba que para  hoy el río pueda alcanzar los 11 metros, según un parte de la CTM de Salto Grande, que ubicaba la altura prevista entre los 8 y 11 metros.

La situación podría empeorar si se produjeran lluvias en la cuenca inmediata. El Servicio Metereológico Nacional preveía lluvias para anoche y esta madrugada, aún no había caído ni una gota pero el cielo se presentaba nublado y amenazante. Sin embargo, el pronóstico adelanta para los próximos días cielo nublado con temperaturas entre los 3 y 15 grados, que subirían a los 17 grados este domingo, pero sin lluvias.

Fuente: eloncedigital

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet